Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2015 1 30 /03 /marzo /2015 18:15

China y Zambia se comprometieron a fortalecer su amistad tradicional y expandir su cooperación hoy lunes en Beijing.

.

China y Zambia prometen fortalecer sus lazos

.

BEIJING, 30 mar (Xinhua) -- China y Zambia se comprometieron a fortalecer su amistad tradicional y expandir su cooperación hoy lunes en Beijing.

El compromiso se hizo en las conversaciones que mantuvieron el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo zambiano, Edgar Lungu, que se encuentra de visita de Estado en China a invitación de Xi y para asistir a la conferencia anual del Foro de Boao de Asia clausurada el domingo.

Xi apuntó que la amistad tradicional entre China y Zambia es una riqueza común para los dos países y debe ser apreciada. China está lista para trabajar con Zambia y hacer de esta relación un ejemplo de equidad, confianza mutua, cooperación y reciprocidad.

Xi pidió a los dos países que mantengan el buen ímpetu de contactos de alto nivel, incrementen el intercambio de experiencias de gobernación del Estado y continúen apoyándose uno a otro en los asuntos relativos a los intereses esenciales y las preocupaciones principales.

Xi llamó a los dos países a aprovechar al máximo los actuales centro de promoción de comercio e inversión, el centro de promoción agrícola y la zona de cooperación económica y comercial bilateral para profundizar la cooperación de beneficio mutuo en áreas como la construcción de infraestructuras, la minería, la agricultura, la manufactura de procesamiento, la inversión y el comercio.

China alentará y ayudará a más compañías a invertir en Zambia y espera que el país africano pueda dar una condición más favorable a las compañías chinas, añadió.

China colaborará con Zambia y Tanzania en la operación de un ferrocarril que conecta los dos países africanos, promoverá el desarrollo y la prosperidad de la región a lo largo de esta línea férrea, aseguró Xi.

.

China y Zambia se comprometieron a fortalecer su amistad tradicional y expandir su cooperación hoy lunes en Beijing.

.

El mandatario chino también pidió más intercambios en educación, cultura y deportes y entre medios de comunicación y jóvenes, así como una coordinación y colaboración más estrechas en materia de los principales asuntos internacionales y regionales.

Este año se celebra el 15º aniversario del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, por su siglas en inglés), una plataforma establecida en 2000 para la consulta colectiva, diálogo y asociación en la forma de cooperación Sur-Sur.

Xi indicó que China trabajará con otros miembros del foro para promover la unidad y la cooperación China-África a través del venidero sexto encuentro ministerial que se celebrará en Sudáfrica.

Por su parte, Lungu agradeció a China su sincera y valiosa asistencia a la independencia y el desarrollo social y económico de Zambia.

El presidente de la nación africana expresó su esperanza de que los dos países puedan fortalecer la cooperación en áreas como el comercio, la agricultura, la construcción de infraestructuras y la electricidad, e incrementar los intercambios en cultura, educación, sanidad y turismo y entre jóvenes.

Lungu añadió que Zambia y China deben fortalecer la coordinación y cooperación en los asuntos globales y regionales y hacer de los lazos bilaterales una asociación amistosa estable y duradera.

Definiendo a China como un amigo sincero y un buen socio, Lungu deseó que África y China puedan continuar fortaleciendo su cooperación.

Apuntó que África apoya una política económica abierta y está promocionando la integración regional. Deseó que China pueda unirse a la cooperación regional en África.

Tras las conversaciones, los dos presidentes presenciaron la firma de cuatro acuerdos de cooperación respecto a economía, tecnología, construcción de infraestructuras y comunicaciones.

El lunes por la tarde, Lungu hizo una ofrenda floral al Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tian'anmen, en el centro de la capital china de Beijing.

.

China y Uzbekistán más unidos que nunca

 

Hacia el nuevo mapa de relaciones China-Mongolia

 

"Rusia, China e India van hacia orden mundial policéntrico": Canciller de Rusia Serguéi Lavrove

 

http://lonelyconservative.com/wp-content/uploads/2013/09/Cartoon_Noogie_Noogie_Putin_Obama_Nate_Beeler_1.jpg

 

Shanghai Cooperation Organisation (logo).svg

Presidentes de China y Rusia más unidos que nunca antes de cumbre de Organización de Cooperación de Shanghai

 

China se convertirá en la mayor economía del mundo en 2024: según IHS Economics

La lucha contra las tres fuerzas malignas de: China + Rusia + resto de Organización de Cooperación de Shanghái

Turkmenistán mejor posicionado en la LIGA CHINA DE NACIONES

Alrededor de la "peligrosa interceptación" China de 2 aviones de guerra de EEUU en las cercanías de la Isla Hainan

Rusia coquetea con América Latina tras vetar importación de alimentos de países que los sancionaron

En conmemoración de victoria de guerra contra invasión japonesa ... China recuerda los 35 millones de militares y civiles chinos que fueron asesinados

 

China creará nuevos grupos mediáticos en el marco de la Reforma General

 

CHINA: burocracia estatal dorada con los días contados

 

69º aniversario de rendición de Japón en II Guerra Mundial todavía les arde a militaristas nipones

 

China se opone rotundamente a visita de japoneses al santuario "militarista" Yasukuni

 

En Islas Kuriles se reaviva enfrentamiento ruso nipón

 

Acuerdo ruso-iraní por $ 20,000 millones de petróleo por bienes ¿conviene a ambos?

 

Sansha: la ciudad más nueva y pequeña de China dentro de la estrategia del Gigante Amarillo

 

 

Corredor económico China-Mongolia-Rusia y "Ruta de la Seda" hasta Europa en la agenda inmediata

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens