Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2015 4 12 /03 /marzo /2015 19:15

 

Presidente del Tribunal Popular Supremo denuncia corrupción y falta de profesionalidad en juzgados

 

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS) de China, Zhou Qiang, advirtió hoy jueves de los defectos existentes en el sistema judicial de la nación y denunció la falta de conciencia y ética profesionales en algunos magistrados así como su implicación en casos de corrupción.

Zhou hizo estas declaraciones cuando presentó el informe sobre la labor del TPS en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo) que se celebra en Beijing.

Zhoy aseguró que todavía existen defectos en el sistema de tribunales tales como la burocracia y la extravagancia.

"Algunos jueces carecen de conciencia e integridad, violan la ética profesional y deforman la ley en busca de intereses personales, a cambio de favores y dinero", denunció. "Ellos han sido arrastrados al abismo de la corrupción y de los crímenes".

El año pasado, 1.937 jueces y trabajadores judiciales fueron sancionados por infringir la ley y las regulaciones, un 172,8 por ciento más que el año anterior.

Entre ellos, 863 fueron castigados por el abuso de poder, más del doble que en 2013. En total, 138 fueron procesados.

Al referirse a los problemas de los que más se quejan los ciudadanos, Zhou señaló que se deben hacer más esfuerzos por prevenir sentencias erróneas, simplificar el procedimiento de la corte y evitar diferentes estándares en el enjuiciamiento.

Zhou señaló que algunos jueces son incompetentes y que en muchos tribunales locales falta personal.

Con el rápido incremento de litigios y nuevos tipos de crímenes, muchos tribunales locales se enfrentan a una pesada carga de trabajo y a la falta de jueces competentes, resaltó Zhou, quien indicó que en la región oriental más desarrollada del país un magistrado juzga de media 300 casos anuales.

En las regiones habitadas por minorías étnicas, los tribunales necesitan imperiosamente jueces que sepan hablar mandarín y otros idiomas étnicos, añadió.

Zhou se comprometió a resolver estos problemas el próximo año, mejorar el procedimiento de selección de jueces y aumentar la asistencia a los tribunales en las regiones remotas y menos desarrolladas.

El TPS será totalmente intolerante con la corrupción judicial, subrayó Zhou, quien agregó que la máxima instancia judicial comenzará a incluir en una lista negra a los funcionarios que hayan interferido en actividades judiciales y a prohibir a los magistrados de alto rango que se entrometan en los casos de sus colegas de rangos inferiores.

 

Frontier Cavalry, a Chinese propaganda poster from 1978.

THE UYGHUR LETHAL LADY

http://china.notspecial.org/archives/2006/10/

 


China condena a más de 1,18 millones de delincuentes en 2014

BEIJING, 12 mar 2015 (Xinhua) -- Los tribunales chinos condenaron a más de 1,18 millones de delincuentes en 2014, según el informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo dado a conocer hoy jueves.
La cifra es un 2,2 % mayor que la del año pasado, de acuerdo con el informe sometido a la deliberación de la legislatura nacional en su sesión anual.

 

 

No hay "refugio" en el extranjero para funcionarios fugitivos chinos, afirman informes

 

Presidente de Tribunal Popular Supremo expresa remordimiento por sentencias erróneas

 

 

China promete endurecer medidas contra cibercrímenes

 

China promete tomar medidas duras contra terrorismo

 

China encarcela o ejecuta a 876 delincuentes por tráfico humano y agresión sexual a menores

 

Fiscales chinos pueden iniciar litigios de interés público contra contaminadores

 

.

Era el verano de 1880. En el agreste noroeste de China, los soldados rusos ejecutaban escaramuzas con las fuerzas chinas. En los mares al este, la armada del zar se acercaba a aguas chinas. Miles de soldados chinos fueron enviados a Tianjin, cerca de la capital, Pekín, donde un ejército fue movilizado para la guerra que el imperio Qing no quería pelear. Teniendo en cuenta que China y Rusia acababa de negociar un tratado, las cosas no iban demasiado bien.

En Beijing la culpa de todo esto estaba cayendo sobre un regordete y bigotudo Wanyan Chonghou, noble rico y otrora confidente de la familia imperial.
Chonghou, entonces de 54 años, estaba en la cárcel en espera de la decapitación. Había sido condenado a muerte por el delito de ser el peor diplomático de toda la historia de China. Enviado a Rusia para negociar con el zar, lo hizo, pero perjudicando grandemente a China.

La dinastía qing o dinastía manchú, la última de las dinastías imperiales chinas (1644 - 1912) había negociado tratados humillantes antes, pero ante el cañón de una pistola. Este era un tipo diferente de indignidad, logrado a través de la incompetencia y la ingenuidad. La emperatriz viuda Cixi, que por segunda vez estaba en el poder, mientras que un joven emperador se sentaba en el trono, se negó a cumplir con el tratado, y su corte condenó Chonghou por traición.


Esto porque el Tratado de Livadia, redactado en septiembre 1879, otorgó concesiones considerables a Rusia, incluyendo tres cuartas partes del Valle Ili que las fuerzas de Qing habían ganado recientemente en sangrientas batallas; además del derecho a establecer consulados rusos en siete lugares en China, y una indemnización a pagar por parte de China de cinco millones de rublos. A pesar de que la Corte Qing expresó su preocupación por algunos de los elementos del tratado, Chonghou respondió que ya había sido copiado y firmado, en octubre, y que era demasiado tarde para hacer cualquier cambio ...

 

 

It was the summer of 1880. In China’s rugged north-west,  Russian soldiers were skirmishing with Chinese forces. In the seas to the east, the tsar’s navy was approaching Chinese waters. Thousands of Chinese troops were dispatched to Tianjin, near the capital, Beijing, where an army was mobilising for a war the Qing empire did not wish to fight. Considering that China and Russia had just negotiated a treaty, things were not going terribly well.

In Beijing the blame for all of this was falling heavily on the head of one plump, bewhiskered gentleman, Wanyan Chonghou. A wealthy nobleman and formerly a trusted confidant of the imperial family, Chonghou, then 54, was in prison awaiting decapitation. He had been sentenced to death, essentially for the crime of being China’s worst ever diplomat. Sent to Russia to extract concessions from the tsar, he made them instead.
In this section


The Qing had negotiated humiliating treaties before, but that had been at the barrel of a gun. This was a different kind of indignity, achieved by way of incompetence and naivety. The empress dowager Cixi (pictured below), who for a second time held power while a young boy sat on the throne, refused to abide by the treaty, and her court condemned Chonghou for treason.

 

x

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens