Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2015 1 02 /03 /marzo /2015 16:39

 

Charla. Científico Klaus Hönninger Mitrani ante el público.

.

Y OTRA MÁS. Duro golpe a la difusión de la Cultura por parte del actual alcalde: desactivó el "DINOPARK", auténtico Museo Paleontológico ubicado en el Parque Zonal "Huáscar", con más de 1,500 fósiles donados por nuestro amigo Klaus Hönninger Mitrani, realizado en la gestión de la Señora Susana Villarán.

.

¿Otra venganza política?
El señor Javier Arbulú, nuevo presidente del Servicio de Parques de Lima (Serpar) le comunicó telefónicamente a Klaus que su bien elaborado proyecto no iba más. No tuvo la cortesía de decírselo cara a cara o en una reunión formal. La explicación que le dieron fue que "Serpar estaba quebrada por la gestión anterior y el proyecto ya no estaba más en agenda". Golpe duro a la Cultura, a Klaus y a los que apoyan su difusión desinteresadamente. Hönninger no creyó el cuento de la quiebra de Serpar y empezó a indagar. "Personal nombrado de Serpar me informó que la nueva gestión está pensando hacer piscinas y un Centro de Convenciones". Al coleccionista le han llegado ofertas para trasladar el parque temático fuera del país, pero él prefiere que peruanos sean los que disfruten de éste. "Si dejamos el desarrollo cultural a políticos que llegan al poder por ignorancia o por aprovecharse de la pobreza de la gente, el Perú jamás avanzará. Mejor son escaleras pintadas de amarillo que darles a los niños otra perspectiva", dice Klaus Hönninger Mitrani.

Esta petición es para lograr que se conserve el DinoPark, Museo Paleontológico de Lima. El Alcalde Castañeda pretende desalojar para construir piscinas en su lugar.
https://secure.avaaz.org/es/petitio...en_Parque_Zonal_Huascar_de_Lima/?lRFYPeb&pv=0

http://www.forosperu.net/temas/gestion-de-castaneda-desactiva-el-dinopark.707933/

.

.

Publicado el 26/11/2012 Municipalidad de Lima inicia el proceso de construcción del Primer Parque Museo Paleontológico de Latinoamérica en el Parque zonal Huáscar de Villa El Salvador. 2.5 hectáreas de diversión para los amantes de al paleontología.

.

.

[​IMG]

 

Gestión de Castañeda mató al dinosaurio

26 de Febrero del 2015  Diario16.pe


Sigue tumbándose proyectos culturales

Por: Jack Hurtado       


Hace menos de tres días, un grupo de artistas exigió a la Municipalidad de Lima que se le devuelva a la cultura el lugar que merece. Los gestores culturales salieron a las calles cansados del abandono en este sector y la eliminación de diversos programas culturales. En plena marcha, DinoPark, proyecto cultural inédito en la capital fue desactivado. Sin una explicación justificada.

Klaus Hönninger Mitrani fue el artista encargado de diseñar el DinoPark en la gestión de Susana Villarán. “Decidieron que este parque temático se instale en Villa El Salvador (VES) para que "haya una dinámica social", y para que gente de otros distritos visiten VES y este lugar adquiera un ingreso turístico que fomente "la lucha contra el racismo y desunión". Este proyecto fue único en América Latina. Hönninger cedió más de 1500 piezas de su colección personal solo para que los niños, niñas y público en general puedan apreciar la cultura y conozcan la etapa prehistórica. Lo hizo sin fines de lucro.

De un momento a otro, el señor Javier Arbulú, nuevo presidente del Servicio de Parques de Lima (Serpar) le comunicó que su bien elaborado proyecto no iba más. No tuvo la cortesía de decírselo cara a cara, o en una reunión formal. Todo fue por teléfono. Hönninger comentó en sus redes sociales que la explicación que le dieron fue que "Serpar estaba quebrada por la gestión anterior, y el proyecto ya no estaba más en agenda". Golpe duro al arte desinteresado.

Enterrando la historia

El DinoPark tomó posición del Parque Zonal Huáscar, allí se exhibían sus más de 1500 fósiles. Un auténtico museo paleontológico al fiel estilo de Jurasic Park. Hönninger no creyó el cuento de la quiebra de Serpar y empezó a indagar. "Personal nombrado de Serpar me informó que la nueva gestión está pensando hacer piscinas y un Centro de Convenciones", aseguró el también docente.

Hizo su denuncia en su Facebook personal con notable apoyo de sus seguidores. Incluso, el regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey le escribió que "se mantendrán firmes en la oposición del Concejo para dar a conocer estas acciones y buscar las formas de revertirlas", añadió que no tolerará que "la venganza política pretenda anular proyectos que son beneficiosos".

Apuesta cultural

Al coleccionista le han llegado ofertas para trasladar el parque temático fuera del país, pero él prefiere que peruanos sean los que disfruten de este arte. Ya busca las formas para que el proyecto continúe en nuestra capital. "Si dejamos el desarrollo cultural a políticos que llegan al poder por ignorancia o por aprovecharse de la pobreza de la gente, el Perú jamás avanzará. Mejor son escaleras pintadas de amarillo que darles a los niños otra perspectiva", suscribió Hönninger Mitrani.

Cree que la cancelación también pueda ser parte de una venganza a la gestión anterior. "La cancelación no le hace daño ni a la exalcaldesa Susana Villarán ni a mí. Le hace daño a decenas de miles de familias limeñas y a la comunidad científica internacional que esperaban ver en ese parque y museo piezas que son únicas a nivel mundial. Estoy seguro que lo haré (retomar el DinoPark) por los niños del Perú, con Castañeda o sin él, con venganza política o sin ella", advirtió.

.

.

Publicado el 20/11/2012 Vídeo amateur de los discursos durante la ceremonia de Primera Piedra del Dinopark Lima del Ing. Klaus Hönninger y la alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens