Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2015 4 12 /03 /marzo /2015 15:33

Iraqi forces deepen their offensive to regain former stronghold of Saddam Hussein.

Situation in Iraq, as of 8 March 2015:

.

Military situation as of 8 March 2015, in Iraqi and Syrian conflicts.  Controlled by Iraqi Republic forces  Controlled by Syrian Arab Republic forces  Controlled by ISIL  Controlled by Iraqi Kurdistan forces  Controlled by Syrian Kurdish forces  Controlled by Syrian opposition forces  Controlled by al-Nusra Note: Iraq and Syria contain large desert areas with limited population. These areas are mapped as under the control of forces holding roads and towns within them. Map of the current situation in Iraqi insurgencyMap of the current military situation in Syrian WarMap of the current military situation in Libyan War

http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_State_of_Iraq_and_the_Levant

 

Military situation as of 8 March 2015, in Iraqi and Syrian conflicts.
 

  Controlled by Iraqi Republic forces
  Controlled by Syrian Arab Republic forces
  Controlled by ISIL
  Controlled by Iraqi Kurdistan forces
  Controlled by Syrian Kurdish forces
  Controlled by Syrian opposition forces
  Controlled by al-Nusra
Note: Iraq and Syria contain large desert areas with limited population. These areas are mapped as under the control of forces holding roads and towns within them.

Map of the current situation in Iraqi insurgency
Map of the current military situation in Syrian War
Map of the current military situation in Libyan War

.

Iraq war map.png

Map of the Iraqi insurgency    Controlled by Iraqi government    Controlled by the Islamic State (IS, ISIS, ISIL)    Controlled by Iraqi Kurds

 

Iraqi fighters from government-controlled Popular Mobilisation units gather at the western entrance to the Iraqi city of Tikrit during an operation to take c...

Combatientes iraquíes de la unidad Movilización Popular controlada por el gobierno en la entrada oeste de la ciudad iraquí de Tikrit durante una operación para retomar el control de la ciudad aún en poder de los yihadistas del ISIS, 11 de marzo 2015 © Ahmad al-Rubaye (AFP)

.

An Iraqi fighter keeps his position as forces advance into Tikrit, on March 11, 2015

Un combatiente iraquí mantiene su posición como fuerzas de avance en Tikrit, el 11 de marzo 2015

.

 


El ejército iraquí se adentra en Tikrit con apoyo iraní


REUTERS/ Mahmoud Raouf
Por RFI

http://www.espanol.rfi.fr/oriente-medio/20150312-el-ejercito-iraqui-entra-en-tikrit-con-apoyo-irani

 

Las fuerzas iraquíes profundizan su ofensiva para recuperar el ex feudo de Saddam Husein, en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico. El avance en la ciudad norteña es lento debido a la presencia de trampas explosivas y de francotiradores. Washington expresa su preocupación por la presencia de consejeros militares iraníes junto al ejército iraquí.

Diez días después del inicio de la ofensiva del ejército iraquí, sus fuerzas penetran en la ciudad de Tikrit (160 kilómetros al norte de Bagdad), capturada por el grupo Estado Islámico en junio de 2014, tras la proclamación del califato en vastos territorios de Siria e Irak.

Hasta el momento, las fuerzas iraquíes evitaban ingresar en el ex feudo de Saddam Husein, privilegiando sitiarlo y llevar a cabo operaciones de poco alcance.

Centenares de combatientes de EI controlan sobre todo los edificios presidenciales construidos por el ex dictador iraquí.

Los fuerzas leales a Bagdad, que empezaron la ofensiva con unos 30.000 efectivos, concentran sus fuerzas en la “limpieza del barrio de Qadisiya", afirmó un general que pidió el anonimato.

"Pudimos controlar el hospital militar de Tikrit, cercano al centro de la ciudad", afirmó el militar.

"Pero estamos llevando a cabo una batalla muy delicada porque no estamos enfrentándonos a combatientes sobre el terreno, sino a un terreno lleno de trampas y francotiradores. Nuestros movimientos son lentos", añadió.

Entretanto, este miércoles, la estratégica ciudad de Al Alam, en el norte de Tikrit, ya estaba este miércoles totalmente controlada por el gobierno.

Por su parte, Estados Unidos, que no participa directamente de esta batalla contra el Estado Islámico, expresó su preocupación por la presencia de consejeros militares iraníes al lado de las fuerzas iraquíes.

El despliegue de consejeros militares iraníes en ese escenario "es algo que nos preocupa en particular porque el peligro sectario en Irak es el elemento principal que puede obstaculizar la campaña contra el grupo EI”, explicó el miércoles el Secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter.

Teherán apoya a varias milicias que están combatiendo contra el grupo radical sunita.

.

.

Diez días después del inicio de la ofensiva del ejército iraquí, sus fuerzas penetran en la ciudad de Tikrit (160 kilómetros al norte de Bagdad), capturada por el grupo extremista autodenominado "Estado Islámico" en junio de 2014, tras la proclamación del califato en vastos territorios de Siria e Irak.
Las fuerzas iraquíes profundizan su ofensiva para recuperar el ex feudo de Saddam Husein. El avance en la ciudad norteña es lento debido a la presencia de trampas explosivas y de francotiradores. Washington expresa su preocupación por la presencia de consejeros militares iraníes junto al ejército iraquí.

.

.

09/03/2015 - Oriente Medio

Anuncian la muerte de un combatiente francés de 13 años perteneciente al grupo Estado Islámico

Según una fuente de RFI, Abu al-Faransi, el combatiente más joven de la organización islamista, fue abatido dos meses atrás en Siria, donde vivía con toda su ...

11/03/2015 - Estado Islámico

Un niño yihadista ejecuta a un rehén israelí

El grupo islamista Estado islámico difundió un nuevo video de propaganda en el que un niño ejecuta a un supuesto espía israelí.

09/03/2015 - Irak

Grupo Estado Islámico destruye la ciudad ancestral de Hatra

Los terroristas demolieron con explosivos y aplanadoras las ruinas de la milenaria ciudad de Hatra, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, en un nuevo ataque contra la herencia cultural de ...

Islamic State fighters in 2014, seen here in Anbar province, with Abu Waheeb in the foreground.

.

Iraqi forces enter IS-held Tikrit after 10-day push | Daily Mail ...

www.dailymail.co.uk/.../Iraqi-forces-enter-IS-held-Ti... -

.

Iraqi troops, Shiite militiamen push into Islamic State-held Tikrit

www.latimes.com/.../la-fg-iraq-troops-tikrit-201503...

hace 14 horas - Iraqi government forces deploy during a military operation on March 11 to ... State militants in the hometown of former strongman Saddam Hussein. ... Even if government forces manage to regain Tikrit, experts say, such an ...

.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRAS DEL PETROLEO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens