Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2015 2 17 /03 /marzo /2015 17:10

About half of the global zoo elephant  population is kept in European zoos, where they have about half the median life span of conspecifics in protected populations in range countries.

.

Comportamiento nervioso de elefante asiático cautivo: insistente cabeceo y bamboleo de trompa no observado en la naturaleza

.

Elefante asiático de trabajo bañándose asistido por su mahout

Bohdan Szcześniak - Taken by the author in Thailand in 2002

.

Elefantes asiáticos bebés jugando juntos en una guardería de paquidermos en un centro de conservación de elefantes en Laos. En asociación con ElefantAsia este santuario alberga un hospital para elefantes. Foto Fabien Bastide

http://en.wikipedia.org/wiki/Asian_elephant#/media/File:Baby_elephants_at_the_Elephant_Conservation_Center_%28Laos%29.jpg

.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahout#/media/File:Mahout_Elephant_Nature_Park.JPG

Mahout (cornaca) alimentando a su elefante. A mahout feeding an elephant at the Elephant Nature Park, near Chiang Mai, Thailand.

 Usualmente alguien que será un mahout empieza desde muy joven gracias a la experiencia que le proporciona la cercanía de su familia dentro del negocio del manejo de elefantes. Cuando al joven mahout se le asigna un elefante, el animal es escogido desde pequeño para que así, tanto jinete como animal se conozcan uno al otro. Se espera que un mahout forme un estrecho y único lazo con el elefante, y por ello, se procura que un mismo mahout sea el que acompañe y maneje a un elefante a lo largo de la vida de éste.

.

Alrededor de la mitad de la población mundial de elefantes en zoos se mantiene en los zoológicos europeos, en los que tienen aproximadamente la mitad del promedio de vida de sus congéneres en las poblaciones protegidas en su área de distribución natural.

Esta discrepancia es el término de vida es más clara en elefantes asiáticos: la mortalidad infantil en los zoos es el doble de la observada en los campamentos madereros birmanos, y la supervivencia de adultos en los zoológicos no ha mejorado significativamente en los últimos años. Otro factor de riesgo para los elefantes asiáticos del zoológico se está difundiendo entre las instituciones: la separación temprana de la cría de la madre, que conlleva efectos adversos adicionales.

Otro factor de riesgo es haber nacido en un zoo en vez de en la naturaleza, con una pobre supervivencia hasta la adultez de los elefantes asiáticos nacidos en zoológicos aparentemente conferida antes del nacimiento o en la infancia temprana. Entre las causas probables que afectan la supervivencia está el estrés y/o la obesidad.  

El análisis demográfico de los elefantes asiáticos en cautiverio en América del Norte indica que la población no es auto-sostenible. La mortalidad dentro del primer año es casi de un 30%, y la fecundidad es extremadamente baja durante los años reproductivos iniciales.
Se analizaron datos de América del Norte y de los libros genealógicos regionales europeos (1962-2006) para determinar mortinatos  y la proporción de sexos entre elefantes menores muertos. De 349 crías nacidas en cautiverio, 142 murieron prematuramente. Muchos murieron antes del primer mes de vida; las principales causas son la muerte fetal y el infanticidio, ya sea ejecutado por la propia madre o por un macho pretendiente que busca aparearse con la madre. En Europa se encontró que la proporción de sexos entre los mortinatos mostraba tendencia a fatalidad mayor en machos.

,

An Asian Elephant herd at Jim Corbett National Park. Uttarakhand, India.

 

Mahouts bañando su elefante. Thrissur, Kerala Mahout helping an elephant to take a bath

Asian Elephant area.png

Asian Elephant (Elephas maximus) range (brown — native, dark gray — origin uncertain)

Elephants are used for safari tourism throughout Asia. Elephas maximus indicus, in Chitwan National Park, Nepal

 

About half of the global zoo elephant population is kept in European zoos, where they have about half the median life span of conspecifics in protected populations in range countries. This discrepancy is clearest in Asian elephants: infant mortality is twice that seen in Burmese timber camps, and its adult survivorship in zoos has not improved significantly in recent years. One risk factor for Asian zoo elephants is being moved between institutions, with early removal from the mother tending to have additional adverse effects. Another risk factor is being born into a zoo rather than being imported from the wild, with poor adult survivorship in zoo-born Asians apparently being conferred prenatally or in early infancy. Likely causes for compromised survivorship is stress and/or obesity.[48]

Demographic analysis of the captive Asian elephants in North America indicates that the population is not self-sustaining. First year mortality is nearly 30%, and the fecundity is extremely low throughout the prime reproductive years.[49] Data from North American and European regional studbooks from 1962 to 2006 were analysed for deviation of the birth and juvenile death sex ratio. Of 349 captive calves born, 142 died prematurely. They died within 1 month of birth; major causes being stillbirth and infanticide by either the calf's own mother or by one of the exhibition mates. The sex ratio of stillbirths in Europe was found to have a tendency for excess of males.[50]

 

At this elephant training camp, captive elephants are taught to handle logs.

.

http://www.lavueltaalmundodebeayjordi.com/2012/06/tras-la-senda-de-los-elefantes-como.html

.

Nuestro elefante se llamaba Sally. Un gran elefante macho. El más grande del grupo. El líder de la manada. Un elefante de 42 años de edad. Un veterano... Porque los elefantes acostumbran a tener una longevidad de entre 60 y 70 años pero, existen documentos que certifican de algún ejemplar que ha alcanzado los 82 años.

Para subirse al elefante, tras enseñarnos las órdenes para hacerles avanzar o detenerse a nuestro antojo, había que pedirle al animal que se sentara, poner un pie sobre una de sus patas y agarrarse con una mano a su oreja y, tomando impulso pasar la otra pierna rodeando el cuello del animal. Para ello, el propio elefante te ayuda levantado la pata sobre la que tú te has apoyado, dándote un empujoncito que ayuda para subir... En nuestro caso, como Sally era muy grande, por seguridad, nos hicieron subir a través de una plataforma de madera instalada en un árbol. Desde allí, a la misma altura que su lomo, subimos los dos sobre Sally, para empezar a transitar por la senda de los elefantes, subidos en uno de ellos.

.

http://www.lavueltaalmundodebeayjordi.com/2012/06/tras-la-senda-de-los-elefantes-como.html

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens