Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2015 2 31 /03 /marzo /2015 16:33

Alfredo

Humala juega a la ruleta venezolana

 

Carlincatura 31-03-2015

Le cayó el huayco a la bancada humaloide

 

Humala, ante su peor crisis tras la censura de su primera ministra

Reuters.

El Congreso peruano censuró a la primera ministra Ana Jara, por lo que todo el gabinete ministerial debe renunciar. La funcionaria fue acusada del rastreo a legisladores, periodistas, empresarios y centenares de ciudadanos por parte del servicio de inteligencia.

Por 72 votos a favor y 42 en contra, el Congreso peruano resolvió este lunes censurar a la primera ministra Ana Jara, lo que obliga al presidente Ollanta Humala -por séptima vez en 4 años de mandato- a buscarle un sucesor en las próximas 72 horas.

Jara fue cuestionada luego de que el pasado 19 de marzo la revista Correo Semanal difundiera un archivo digital con la lista de diversas personalidades peruanas que habrían sido investigadas por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), entre ellas, políticos y sus familiares, periodistas, empresarios y miles de ciudadanos.

Jara afirmó tras pedir una investigación fiscal que la búsqueda de datos se remontaba por lo menos a dos gobiernos previos.

"Esto data del 2005. Pasó durante el gobierno de Alejandro Toledo, durante el de Alan García y no se hizo nada. Ahora, a quien toma una acción (de investigar), se le quiere censurar", aseguró el congresista oficialista Víctor Isla.

"Aunque ella no ha dado instrucciones para que esto ocurra, es evidente que en política hay que asumir responsabilidades", estimó por su parte el opositor Javier Bedoya.

El DINI fue cerrado temporalmente en enero, luego de ser acusado de espiar tanto a figuras del oficialismo como a opositores.

Ahora, todos los integrantes de su equipo ministerial deben poner sus cargos a disposición, aunque pueden ser ratificados por el nuevo jefe del gabinete.

Si el Congreso rechaza al primer ministro reemplazante, el presidente tiene la facultad constitucional de disolver el Parlamento y convocar a elecciones legislativas.

La situación de Humala es complicada: cuenta con un 22% de aprobación, mientras su esposa, dirigente del gobernante Partido Nacionalista, Nadine Heredia, es investigada por lavado de activos, al igual de que su principal aliado, el ex gobernante Alejandro Toledo.

 

espanol.rfi.fr/americas/20150331-humala-ante-su-peor-crisis-tras-la-censura-de-su-primera-ministra

.

Heduardicidio 29-03-15

En reciente visita del alcalde de Lima a España, el filo-humaloide dijo tres veces que Lima es un país

Luis Castañeda asegura que Lima es un país y Alejandro Toledo inventa una nueva palabra para defenderseDiario Correo

-Los desastres no solo ocurren en Chosica. Esto es todo lo que está pasando fuera de ese país llamado LimaÚtero.Pe -

.

Vive la vida

.

Carlincatura 29-03-2015

ALCALDE DE LIMA  o DR JEKILL & MR HYDE

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens