Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 marzo 2015 4 05 /03 /marzo /2015 16:24

Dr Ken Dark said that the humble first century home in Nazareth, northern Israel, could have been where Mary and Joseph brought up the son of God

 

.

Académico británico habría hallado la casa de la infancia de Jesucristo

 03 de marzo 2015 Por Martin Bagot

El Dr. Ken Dark dijo que un humilde hogar del primer siglo en Nazaret, el norte de Israel, podría haber sido la casa a la que María y José llevaron al hijo de Dios
 
El arqueólogo de la Reading University, dijo que un antiguo texto describe con precisión como estaba situada la casa entre dos tumbas y bajo una iglesia.

Los clérigos de la época de las Cruzadas y la época bizantina también ponen las ruinas en el sótano de sus iglesias, sugiriendo que eran de gran importancia y necesitaban ser protegidas.

En el artículo, Dark puntualiza que no hay "ninguna razón" por la que la casa de estilo courtyard no pueda ser la casa de la infancia de Jesús.
 
Él ha estado investigando las ruinas desde 2006 y publicó sus hallazgos en la Biblical Archaeological Review,, una revista respetada.

 

El análisis del Dr. Dark puede ser correcto y resolvería un misterio que ha desconcertado a los cristianos durante siglos.


Ellos creen que María y José vivían en Nazaret, cuando el ángel Gabriel reveló que María daría a luz al hijo de Dios, un bebé que sería llamado Jesús.

Según Dark, la casa se encuentra por debajo del convento Sisters of Nazareth Convent que está al otro lado de la calle de la Iglesia de la Anunciación en Nazaret.

Él la describe como tallada en una colina de piedra caliza, con una serie de habitaciones y una escalera. Una de las puertas originales ha sobrevivido, al igual que parte del suelo de tiza primigenio.En general, el diseño era típico de los asentamientos romanos tempranos en Galilea.

La casa fue identificada por primera vez como un sitio de especial importancia en la década de 1880 después del descubrimiento casual de una antigua cisterna en el convento, de las monjas.

.

El sacerdote jesuita Henri Senes también realizó excavaciones en 1936 y luego el equipo del Dr. Dark prosiguió en 2006,  descubriendo ollas rotas, una polea (malacate) y artefactos de piedra caliza. Los elementos de piedra caliza sugieren que una familia judía vivió allí, ya que los judios creían que la piedra caliza no podía ser impura. Dark también observó que las generaciones posteriores al primer siglo de nuestra Era  cuidaron afanosamente el sitio.

El escribió: "Se realizaron grandes esfuerzos para linderar los restos de este edificio en los sótanos abovedados de ambas iglesias, la bizantina y la de los cruzados, por lo que se nota que la antigua casa fue protegida desde hace mucho.

'Tanto las tumbas como la casa estaban decorados con mosaicos de la época bizantina, sugiriendo que eran de especial importancia, y posiblemente venerados'.

 

La pieza clave de evidencia que vincula el sitio a Jesús es un texto de los peregrinos llamado 'De Sanctis Locus' escrito en el año 670 dC por el abad Adomnán de Iona,  una isla de la costa oeste de Escocia.

Se cree que lo que justifica el texto fue la peregrinación hecha a Nazaret por el obispo franco Arculf y refiere una iglesia donde antes estuvo la casa en la que el Señor se nutrió en su infancia.

Dark dice que el texto describe dos iglesias en Nazaret, una de las cuales era la Iglesia de la Anunciación.

Él escribe: "Otra iglesia estaba cerca y fue construida próxima a una bóveda que contenía también una fuente de agua y los restos de dos tumbas. Entre estas dos tumbas estaba la casa en la que Jesús creció". De esto se deriva el nombre más reciente de la iglesia que Adomnán describió: La Anunciación.

 

 

El Convento de Las Hermanas de Nazaret puede ser el sitio descrito, porque hay evidencia de una gran iglesia bizantina con una fuente de agua y dos tumbas en su cripta, consigna Dark

 

La casa que se cree fue la casa de la infancia de Jesús se encuentra en medio de dos tumbas, lo que también coincide con el relato del abad Adomnán.

El Dr. Dark, un especialista en el Siglo I y en arqueología cristiana, escribe: "¿Era esta la casa donde creció Jesús? Es imposible asegurarlo arqueologicamente. Por otra parte, no hay ninguna buena razón por la qué tal identificación con Jesús deba ser descartada ".

El último intento de identificar la casa donde creció Jesús fue realizado en 2009 cuando arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel encontraron otra casa del siglo primero que creían había sido ocupada por una familia judía. Sin embargo sólo fueron capaces de decir que Jesús pudo haber vivido cerca al sitio, ya que no había enlace a textos antiguos como los que el profesor Dark encontró.

 

.

Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.
Este descubrimiento, liderado por Ken Dark y publicado en la revista de la'Biblical Arqueology Society' (BAR), no solo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.
La excavación reveló una "casa patio" del Siglo I, parcialmente excavada en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.

.

 https://saintadomnan.files.wordpress.com/2014/08/adamnan-of-iona.jpeg

https://saintadomnan.wordpress.com/

.

El templo cayó en desuso en el siglo VIII y se volvió a reconstruir en el siglo XII bajo el control de los cruzados. La iglesia fue quemada en el siglo XIII. Según Dark, el hecho de que se hicieran tantos esfuerzos por proteger la vivienda, durante tantos siglos, sugiere que se trataba de un lugar especial y muy respetado. Las monjas redescubrieron el lugar en 1880 cuando hallaron una cisterna de agua.

.

Se encontró restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice 'VII De Sanctis Locus', lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.

Para proteger la casa, los gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron construir una iglesia, precisamente por considerar que era el hogar donde había crecido el hijo de Dios. Estas son algunas señales que apunta el profesor Ken Dark para destacar su hallazgo, aunque matiza que deberán corroborarlo con las pruebas pertinentes. "Aunque no hay ninguna evidencia arqueológica, tampoco hay ninguna buena razón para descartar que sea la casa de Jesús", subraya el profesor en la publicación Biblical Arqueology Society.

.

.

Jesus Christ's childhood home 'discovered' by British academic

    3 March 2015  By Martin Bagot

Dr Ken Dark said that the humble first century home in Nazareth, northern Israel, could have been where Mary and Joseph brought up the son of God

 
 
 

A British archaeologist has identified what he believes could have been the house where Jesus was raised.

Dr Ken Dark said that the humble first century home in Nazareth, northern Israel, could have been where Mary and Joseph brought up the son of God.

The Reading University archaeologist said that an ancient text described precisely how it was located between two tombs and below a church.

Clerics from the Crusader period and the Byzantine era also put the ruins in the cellar of their churches, suggesting that it was of great significance and needed to be protected.

In an article Professor Dark said that there was ‘no good reason’ why the courtyard style house was not the boyhood home of Jesus.

He has been researching the ruins since 2006 and published his findings in Biblical Archaeological Review, a respected journal.

 

Is this Jesus' home
Holy site: An exterior view of the house believed to be where Jesus lived as a young boy

Should Dr Dark’s analysis be correct, it will solve a mystery which has baffled Christians for centuries.

They believe that Mary and Joseph lived in Nazareth when the angel Gabriel revealed that Mary would give birth to the son of God, a baby to be named Jesus.

According to Dr Dark, the house is located beneath the Sisters of Nazareth Convent which is across the road from Church of Annunciation in Nazareth.

He describes it as having been cut out of a limestone hillside and having a series of rooms and a stairway.

One of the original doorways has survived, as has part of the original chalk floor.

Overall the design was typical of early Roman settlements in the Galilee, Dr Dark says.

The house was first identified as a site of special significance in the 1880s after the chance discovery of an ancient cistern at the convent, after which the nuns ordered an excavation.

 

 
Discovery: The key piece of evidence linking the site to Jesus is pilgrim text called ‘De Locus Sanctis’

.

Jesuit priest Henri Senes carried out more work in 1936 and then Dr Dark’s team followed up in 2006, discovering broken cooking pots, a spindle whorl and limestone artifacts.

 

The limestone items suggest a Jewish family lived there as Jews believed that limestone could not be impure.

Dr Dark also found that subsequent generations after the first century took great care to look after the site.

In the article he wrote: ‘Great efforts had been made to encompass the remains of this building within the vaulted cellars of both the Byzantine and Crusader churches, so that it was thereafter protected.

‘Both the tombs and the house were decorated with mosaics in the Byzantine period, suggesting that they were of special importance, and possibly venerated’.

 

 

The key piece of evidence linking the site to Jesus is pilgrim text called ‘De Locus Sanctis’ written in 670 AD by abbot Adomnàn of Iona, the island off the West coast of Scotland.

It was supposedly based on a pilgrimage made to Nazareth made by the Frankish bishop Arculf and talks about a church ‘where once there was the house in which the Lord was nourished in his infancy.

In the article Dr Dark says that the text describes two churches in Nazareth, one of which was the Church of Annunciation.

He writes: ‘The other stood nearby and was built near a vault that also contained a spring and the remains of two tombs.

‘Between these two tombs was the house in which Jesus was raised. From this is derived the more recent name for the church that Adomnàn described’.

The Sisters of Nazareth Convent matches this because there is evidence of a large Byzantine church with a spring and two tombs in its crypt, Dr Dark writes.

.

 Remains of a residential building from the time of Jesus was exposed in the heart of Nazareth were discovered in an archaeological excavation of the Israel Antiquities Authority near the Church of the Annunciation
Dig: The archaeological excavation near the Church of the Annunciation

.

The house he believes was Jesus’ boyhood home stands in between the two tombs which also matches with Adomnàn’s account.

Dr Dark, a specialist in first century and Christian archaeology, writes: ‘Was this the house where Jesus grew up? It is impossible to say on archaeological grounds.

‘On the other hand, there is no good archaeological reason why such an identification should be discounted’.

The last attempt to identify the house where Jesus grew up was in 2009 when archaeologists from the Israel Antiquities Authority found another 1st century home they believed had been occupied by a Jewish family.

However they were only able to say that Jesus may have lived near to the site as they did not have the link to the ancient texts that Professor Dark found.

 

Entering the house of God: British academic says he has ...

www.mirror.co.uk › ... › Jesus of Nazareth -

 

 

q

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens