Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2015 1 16 /03 /marzo /2015 15:25

Bevacizumab (trade name Avastin, Genentech/Roche) is an angiogenesis inhibitor, as a drug that slows the growth of new blood vessels.

.

En marzo 2014 se anunció que la primera terapia biológica para tratar el cáncer de ovario llegaba a España. Esta se basa en el medicamento bevacizumab (nombre comercial Avastin, de laboratorios Genentech / Roche), un medicamento biológico que se produce en células de ovario de hámster chino mantenidas en un medio nutriente. En julio de 2014, Plantform y PharmaPraxis anunciaron planes para comercializar una versión biosimilar de bevacizumab hecha en células de tabaco en vez de células de ovario de hámster chino. La producción de este nuevo bevacizumab es en colaboración con el Centro Fraunhofer de Biología Molecular en Newark, Delaware.

El beneficio con el bevacizumab se consigue gracias al mecanismo de acción del fármaco, que actúa contra el proceso de angiogénesis del tumor, contra el proceso por el que el tumor crea su propia red de vasos sanguíneos para crecer.
El bevacizumab actúa inhibiendo la formación de arterias y venas del tumor, busca impedir el aumento y la diseminación del tumor y aunque este fármaco también se usa frente a otros tumores como el de mama, el colorrectal o el de riñón, en el tumor de ovario es donde más eficacia ha demostrado.
Antes, con la quimioterapia, se recurría a artillería pesada para tratar estos tumores, pero esto conllevaba efectos secundarios; ahora hay más precisión al tratar el cáncer.

 

.

Bevacizumab (avastin) inhibidor de la angiogénesis

Bevacizumab (nombre comercial Avastin, Genentech / Roche) es un inhibidor de la angiogénesis, un medicamento que retarda el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bevacizumab

Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal recombinante humanizado que bloquea la angiogénesis mediante la inhibición de factor de crecimiento endotelial vascular A (VEGF-A). [2] La VEGF-A es una señal química que estimula la angiogénesis en una variedad de enfermedades, especialmente en el cáncer. Bevacizumab fue el primer inhibidor de la angiogénesis clínicamente disponible en los Estados Unidos.

Bevacizumab fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para ciertos cánceres metastásicos. Recibió su primera aprobación en 2004, para su uso junto con la quimioterapia estándar para el cáncer de colon metastásico. [3] Desde entonces, ha sido aprobado para su uso en ciertos tipos de cáncer de pulmón, cáncer renal, cáncer de ovario, y glioblastoma multiforme del cerebro. Se había aprobado para el cáncer de mama, pero la aprobación fue retirada cuando los estudios posteriores no mostraron evidencia de eficacia. [4] Está en la Lista de Medicamentos Esenciales (List of Essential Medicines) de la Organización Mundial de la Salud, la lista de medicamentos más importante que se necesitan en un sistema básico de salud. [5 ]

 

Bevacizumab retarda el crecimiento del tumor pero no afectan la supervivencia en pacientes con glioblastoma multiforme. [13] Por lo tanto, no se recomienda a aquellos que han sido recién diagnosticados. [13]

La FDA concedió rápida y aceleradamente la aprobación del bevacizumab para el tratamiento del glioblastoma multiforme recurrente en mayo de 2009. [14] Una revisión efectuada por Cochrane en 2014 considera que no hay suficiente evidencia para su uso en las recidivas. [13]

 

EFECTOS ADVERSOS
Bevacizumab inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual es parte normal de la curación y el mantenimiento del cuerpo. Bevacizumab inhibe una función normal del mantenimiento y la curación del cuerpo. Nuestro organismo desarrolla nuevos vasos sanguíneos en el proceso de cicatrización de heridas, y crea vías de circulación colateral en cuadros arteroscleróticos, lo hace alrededor de los vasos sanguíneos ateroscleróticos bloqueados.
Una preocupación en la medicación con bevacizumab, es que se va a interferir con estos procesos normales, y puede empeorar la condición en enfermedad de las arterias coronarias o en enfermedad arterial periférica. [21]

http://en.wikipedia.org/wiki/Bevacizumab

Los principales efectos secundarios son hipertensión y un mayor riesgo de hemorragia. La perforación intestinal ha sido reportada. [22] En el cáncer de pulmón avanzado, menos de la mitad de los pacientes califican para el tratamiento. [23] [24] La perforación del tabique nasal y la microangiopatía trombótica renal, también han sido reportadas. [25] En diciembre de 2010, la FDA advirtió del riesgo de perforaciones (heridas) en el cuerpo, incluso en la nariz, el estómago y los intestinos.

En 2013, Hoffmann-La Roche anunció que el fármaco se asoció con 52 casos de fascitis necrotizante entre 1997-2012, de los cuales, 17 pacientes murieron. [26] Aproximadamente 2/3 de estos casos involucraron cáncer colorrectal, o pacientes con perforaciones gastrointestinales o fístulas.
La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia (tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional), produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.

 

HISTORIA

Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado recombinante, y fue el primer inhibidor de la angiogénesis disponible comercialmente. Su principal acción es la inhibición de la función de una proteína natural llamado factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos. Debido a que la mayoría de los tumores malignos son altamente dependientes de la angiogénesis, se espera que Bevacizumab puede detener o retrasar el crecimiento de los tumores. Bevacizumab se une directamente a VEGF para formar un complejo de proteína que es incapaz de unirse posteriormente a los sitios del receptor de VEGF (para que se pueda iniciar el crecimiento de vasos) reduce efectivamente la disponibilidad de VEGF. El complejo Bevacizumab / VEGF es a la vez metabolizado y excretado directamente.

El bevacizumab se produce en células de ovario de hámster chino mantenidas en un medio nutriente. En julio de 2014, Plantform y PharmaPraxis anunciaron planes para comercializar una versión biosimilar de bevacizumab hecha en células de tabaco en vez de células de ovario de hámster chino. La producción de este nuevo bevacizumab es en colaboración con el Centro Fraunhofer de Biología Molecular en Newark, Delaware, que producirá el ingrediente farmacéutico activo para los ensayos clínicos. [27]

El bevacizumab se basó en la investigación de la angiogénesis de Judah Folkman, quien desarrolló un medicamento que podría curar el cáncer en ratones. Napoleone Ferrara, científico de Genentech fue contratado para trabajar en un medicamento para el parto que no tuvo éxito, y también trabajó en su tiempo libre en las proteínas de la angiogénesis que llevaron a bevacizumab. [28] Las patentes de Genentech también tienen licencia del centro médico "City of Hope" basadas en la investigación de dicho centro médico, realizada a principios de 1980. [29]

http://en.wikipedia.org/wiki/Bevacizumab

 

Llega a España la primera terapia biológica para tratar el cáncer de ovario

 

19/03/2014 - la primera terapia biológica para tratar el cáncer de ovario es la del fármaco Avastin (bevacizumab).

Es capaz de frenar el crecimiento de estos tumores y retrasar su evolución, la aparición de síntomas y la consiguiente recaída

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha autorizado el uso de la primera terapia biológica para combatir el cáncer de ovario en fases avanzadas, la molécula bevacizumab, capaz de frenar el crecimiento de estos tumores y retrasar su evolución, la aparición de síntomas y la consiguiente recaída. La aprobación de este medicamento, que comercializa la farmacéutica Roche bajo el nombre de «Avastin», representa un «momento histórico», según ha reconocido Antonio González, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Centro MD Anderson de Madrid, ya que llevaban casi 20 años sin novedades terapéuticas frente a estos tumores, de los que se detectan unos 3.000 nuevos casos cada año en España.

 

El problema de este tipo de cáncer, el tumor ginecológico con más mortalidad por delante del cáncer de cuello de útero, es que su diagnóstico precoz es muy complicado. De hecho, en el 75 por ciento de los casos se detecta cuando la enfermedad está avanzada, de ahí que los oncólogos calculan que entre el 50-60 por ciento de las pacientes podría beneficiarse de esta nueva terapia.

 

El tratamiento estándar desde hace casi 20 años se basaba en el uso de la cirugía para eliminar el tumor, incluso a niveles microscópicos, seguido de un posterior tratamiento con quimioterapia combinando carboplatino y placitaxel. Pero ahora, este nuevo fármaco se administra por vía intravenosa al mismo tiempo que el tratamiento quimioterápico cada tres semanas (21 días) durante seis ciclos, tardando una hora y media en la primera dosis y «apenas 30 minutos en las posteriores», apunta González. Y después de estos seis ciclos, se seguiría administrando en solitario (ya sin quimioterapia), también cada tres semanas, hasta completar 15 meses de tratamiento.

 

Los resultados de los ensayos clínicos que han propiciado su aprobación demostraron que el bevacizumab aporta beneficios a todas las mujeres con tumores en estadio III y IV, logrando reducir la probabilidad de que la enfermedad progrese en un 30 por ciento. De hecho, el tiempo de supervivencia libre de progresión pasó de los 10 meses de media que se conseguían con la quimioterapia a una media de hasta 15-16 meses. A ello habría que unir la ausencia de efectos secundarios adicionales, ya que el fármaco es generalmente «bien tolerado». «Esto repercute en la calidad de vida de nuestras pacientes», según ha reconocido el director del Área Clínica de Oncología Ginecológica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Andrés Poveda, ya que estas pacientes «lo que no quieren es recaer».

 

 

 

FALSIFICACIÓN
El 14 de febrero del 2012, Roche y su unidad estadounidense de biotecnología Genentech anunciaron que una falsificación de Avastin se había distribuido en los Estados Unidos. [43] La investigación está en curso, y las diferencias en el envase exterior del medicamento verdadero y el falso, hace la identificación simple para los médicos proveedores. Roche analizó tres viales falsos de Avastin y encontró que contenían sal, almidón, citrato, isopropanol, propanodiol, t-butanol, ácido benzoico, anillo de benceno-di fluorado, acetona y restos de ftalato, pero carecían de ingredientes activos del medicamento contra el cáncer. Según Roche, no se pudo determinar.si esos productos químicos extraños estaban en concentraciones nocivas. se rastreó el Avastin falsificado hasta Egipto y se determinó que entró en las cadenas de suministro legítimas a través de Europa a Estados Unidos. [44] [45]

 

Cáncer de ovario: primera terapia biológica para tratarlo llega a España

.

 

 

 

BEVACIZUMAB (AVASTIN) ANGIOGENESIS INHIBITOR

 

Bevacizumab (trade name Avastin, Genentech/Roche) is an angiogenesis inhibitor, as a drug that slows the growth of new blood vessels.


Bevacizumab is a recombinant humanized monoclonal antibody that blocks angiogenesis by inhibiting vascular endothelial growth factor A (VEGF-A).[2] VEGF-A is a chemical signal that stimulates angiogenesis in a variety of diseases, especially in cancer. Bevacizumab was the first clinically available angiogenesis inhibitor in the United States.

Bevacizumab was approved by the U.S. Food and Drug Administration (FDA) for certain metastatic cancers. It received its first approval in 2004, for combination use with standard chemotherapy for metastatic colon cancer.[3] It has since been approved for use in certain lung cancers, renal cancers, ovarian cancers, and glioblastoma multiforme of the brain. It had been approved for breast cancer, but that approval was withdrawn when later studies showed no evidence of effectiveness.[4] It is on the World Health Organization's List of Essential Medicines, the most important medication needed in a basic health system.

Bevacizumab slow tumor growth but do not affect overall survival in people with glioblastoma multiforme.[13] It is thus not recommended in those who have been newly diagnosed.[13]

The FDA granted accelerated approval of for the treatment of recurrent glioblastoma multiforme in May 2009.[14] A 2014 Cochrane review deemed there to not be enough evidence for its use in recurrences.[13]

 

COUNTERFEIT

On Tuesday, February 14, 2012, Roche and its U.S. biotech unit Genentech announced that counterfeit Avastin had been distributed in the United States.[43] The investigation is ongoing, and differences in the outer packaging make identification of the bogus drugs simple for medical providers. Roche analyzed three bogus vials of Avastin and found they contained salt, starch, citrate, isopropanol, propanediol, t-butanol, benzoic acid, di-fluorinated benzene ring, acetone and phthalate moiety, but no active ingredients of the cancer drug. According to Roche, the levels of the chemicals were not consistent therefore whether the chemicals were at harmful concentrations could not be determined. The counterfeit Avastin has been traced back to Egypt and it entered the legitimate supply chains via Europe to United States.[44][45]

 

ADVERSE EFFECTS

Bevacizumab inhibits the growth of blood vessels, which is part of the body's normal healing and maintenance. The body grows new blood vessels in wound healing, and as collateral circulation around blocked or atherosclerotic blood vessels. One concern is that bevacizumab will interfere with these normal processes, and worsen conditions like coronary artery disease or peripheral artery disease.[21]

The main side effects are hypertension and heightened risk of bleeding. Bowel perforation has been reported.[22] In advanced lung cancer, less than half of patients qualify for treatment.[23][24] Nasal septum perforation and renal thrombotic microangiopathy have been reported.[25] In December 2010, the FDA warned of the risk of developing perforations in the body, including in the nose, stomach, and intestines.

In 2013, Hoffmann-La Roche announced that the drug was associated with 52 cases of necrotizing fasciitis from 1997 to 2012, of which 17 patients died.[26] About 2/3 of cases involved patients with colorectal cancer, or patients with gastrointestinal perforations or fistulas.

 

HISTORY

Bevacizumab is a recombinant humanized monoclonal antibody, and was the first commercially available angiogenesis inhibitor. Its main action is the inhibition of the function of a natural protein called vascular endothelial growth factor (VEGF) that stimulates new blood vessel formation. Because most malignant tumors are highly dependent on angiogenesis it was expected that Bevacizumab can stop or delay growth of tumors. Bevacizumab binds directly to VEGF to form a protein complex which is incapable of further binding to VEGF receptor sites (which would initiate vessel growth) effectively reducing available VEGF. The Bevacizumab/VEGF complex is both metabolized and excreted directly.

Bevacizumab is produced in a mammalian (Chinese Hamster Ovary cell or CHO) expression system in a nutrient medium. In July 2014, PlantForm and PharmaPraxis announced plans to commercialize a biosimilar version of bevacizumab made using a tobacco expression system in collaboration with the Fraunhofer Center for Molecular Biology in Newark, Delaware, which will produce the active pharmaceutical ingredient for clinical trials.[27]

Bevacizumab was based on research into angiogenesis by Judah Folkman, who developed a drug that could cure cancer in mice. Genentech scientist Napoleone Ferrara, who was hired to work on a childbirth drug that was unsuccessful, also worked in his spare time on angiogenesis proteins that led to bevacizumab.[28] Genentech also licensed patents from City of Hope based on research the medical center conducted in the early 1980s.[29]

 

 

Cáncer de ovario: primera terapia biológica para tratarlo llega a España
 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Medicina humana y salud
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens