Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 marzo 2015 1 23 /03 /marzo /2015 15:24

Over 10,000 take to streets in Tokyo to say No to PM Abe

Over 10,000 people take to streets in Tokyo to say No to PM ...

www.globaltimes.cn/content/913446.shtml

Para muchos de los que protestan, la aprobación del "derecho a la autodefensa colectiva" involucra a Japón en guerras, y mantener silencio ante esta iniciativa supone aceptar estar en guerra ... con China por ejemplo ...

En cuanto a presencia de Estados Unidos en este país asiático, hay que mencionar que el 75 por ciento de las bases norteamericanas en este país se encuentra en la isla de Okinawa y alrededor de la mitad del total de los 50.000 militares estadounidenses destinados en Japón están estacionados en esa provincia.

Esta cuestión se ha convertido en el objeto de numerosas marchas callejeras, en las que los ciudadanos exigen el retiro definitivo de los estadounidenses de su patria.

Cabe recordar que el 26 de octubre de 2014, las fuentes locales informaron de que la popularidad de Abe, cayó de 62 % a 53 % en menos de un mes, después de que la ministra nipona de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi, y la de Justicia, Midori Matsushima, presentaran su dimisión por la supuesta malversación de fondos por parte de su organización política.

.

Marcha multitudinaria contra políticas del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. 22 de marzo de 2015

http://www.hispantv.com/newsdetail/Japon/24998/Miles-de-japoneses-dicen-NO-a-las-politicas-del-premier-Shinzo-Abe

 

japon tratará de revertir su larga deflación con política "ABENOMICA"

 

Cerca de 14.000 personas salen a calles de Tokio para decir No a PM Abe

2015-03-23

 

TOKIO, 22 mar (Xinhua) -- Unas 14.000 personas salieron a las calles esta tarde en la capital de Japón para expresar su oposición a las políticas del primer ministro Shinzo Abe sobre los derechos a la autodefensa colectiva, el reinicio de operación de los reactores nucleares y el plan de reubicación de las bases militares estadounidenses dentro de Okinawa.

La manifestación pacífica, que fue organizada por grupos civiles opositores de las áreas metropolitanas de Tokio que están en contra de la energía nuclear, tuvieron lugar antes de las elecciones en las gobernaciones regionales del mes próximo.

Los manifestantes se congregaron en el Parque Hibiya, donde el año pasado un hombre se prendió fuego para protestar contra el derecho de defensa colectiva. Después se dirigieron a la residencia oficial del primer ministro y a la sede de la Dieta. Los participantes llevaban carteles que decían "No a la administración de Abe".

El mitin tuvo lugar después de una ceremonia de graduación que se realizó esta mañana en una universidad de defensa en Yokosuka, prefectura de Kanagawa. Abe dijo en la ceremonia que el gobierno promoverá firmemente la legislación relacionada con el derecho a la defensa colectiva.

El líder criticó las opiniones de que la defensa colectiva arrastrará a Japón a una guerra y las calificó de "declaraciones absurdas que son irresponsables y que instigan a la ansiedad".

El gabinete de Abe, a través de la reinterpretación de la Constitución pacifista del país, autorizó el año pasado a las Fuerzas de Autodefensa (FAD) del país a ejercer el derecho a la autodefensa colectiva. Además, el gobierno está acelerando la legislación correspondiente para enviar legalmente al extranjero a tropas de las FAD.

La Constitución japonesa prohíbe a las FAD participar en conflictos en el extranjero. El ajuste a la política de defensa es cuestionado ampliamente en Japón porque es contrario a la Constitución que renuncia a la guerra.

El grupo gobernante de Japón alcanzó el viernes un acuerdo formal sobre el proyecto de legislación de seguridad que expandirá enormemente la esfera de operaciones de las FAD en el extranjero. Así se prepara el camino para que el gobierno redacte una serie de iniciativas de ley de seguridad para llevar a cabo los cambios más drásticos a la postura de seguridad de posguerra de Japón.

Como la administración Abe se apega a una política derechista y de revisionismo histórico, el intento del primer ministro de modificar la política de defensa puramente defensiva también provoca preocupaciones entre los países vecinos.

 

 

japon tratará de revertir su larga deflación con política "ABENOMICA"

Recepción de fondos políticos ilegales hace rodar cabeza de japonecito a cargo de ministerio de Agricultura

http://www.cagle.com/2013/11/east-china-sea-tensions/

Relaciones China/Japón turbias y la nueva zona de identificación aérea

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens