Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 marzo 2015 1 23 /03 /marzo /2015 21:54

the sun

A High Court judge approved the move to take Ashya to Prague for proton therapy, which the PTC said is more effective than the radiotherapy Ashya was being offered on the NHS.

http://www.huffingtonpost.co.uk/2015/03/23/proton-therapy-ashya-king_n_6921370.html

.

Ashya King

.

Un juez británico aprobó el traslado del niño Ashya king a Praga para la terapia de protones, porque es más efectiva que la radioterapia que se le ofrecía en Inglaterra.

Brett King, padre del niño Ashya King, dijo que la condición de su hijo ahora justifica haberlo sacado del Hospital General de Southampton en agosto pasado, llevándoselo a España donde tienen una casa de vacaciones.
Él dijo: "le hemos salvado la vida", añadiendo que lo volvería a sacar subrepticiamente, otra vez, si sentían que debía hacerlo.
Los Kings fueron arrestados en España y pasaron varias noches en la cárcel lejos de su hijo, antes de ser liberados.

.

Incluso después de décadas de luchar contra uno de los asesinos más grandes del mundo, el tratamiento contra el cáncer sigue siendo una ciencia inexacta.
Lo que métodos exitosos como la quimioterapia hacen es matar las células cancerígenas, pero también destruyen el tejido saludable.
Los médicos han estado buscando una solución que vaya directo al origen del cáncer. Distintos métodos, desde los anticuerpos monoclonales, los cuales transportan los medicamentos contra el cáncer directamente a las células cancerígenas, hasta la cirugía directa para extirpar tumores, han sido utilizados con niveles variados de éxito.

En Bélgica, el ingeniero y físico nuclear Yves Jongen está promoviendo una nueva terapia que ataca el cáncer con radiación de protones; se trata de una terapia que ofrece precisión y efectos secundarios mínimos.

.

ashya king

Ashya King is transported to the Proton Therapy Centre where start his proton treatment

.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ashya-king-cured-brain-tumour-5383807

.

Ashya King, curado del tumor cerebral

Tras recibir en Praga una terapia de protones experimental

La familia King: “Justifica todo lo que pasamos”

Los padres se llevaron al niño del hospital sin autorización médica y fueron detenidos

 

23.03.15 | 10:07h. Informativos Telecinco |

 

Ashya King, el niño británico, cuyos padres fueron detenidos en España por sacar a su hijo del hospital para llevarlo a Praga, donde ha recibido un tratamiento experimental, está curado de su tumor cerebral. Los padres infringieron las estrictas normas británicas y ahora que ha superado la enfermedad, aseguran que ello “justifica todo lo que pasamos”.

Brett y Naghmeh King se llevaron a su hijo de cinco años del Hospital General de Southampton en contra de las órdenes de los médicos.

"Es una increíble noticia. Estamos absolutamente encantados. Se ha justificado todo lo que hemos pasado porque las cosas están funcionando para Ashya", ha dicho Brett, de 51 años, al diario The Sun.

"Si hubiéramos dejado Ashya con Reino Unido pensamos que él no habría sobrevivido. Le hemos salvado la vida", ha sentenciado el padre.

La madre, Naghmeh, de 46 años, asegura que "estamos tan llenos de esperanza para el futuro. Estamos saltando de alegría. Es un milagro que pensamos que no veríamos".

En Praga Ashya ha recibido un tratamiento con protones más preciso que la radioterapia tradicional y con menos posibilidades de dañar el tejido circundante.

El matrimonio sacó a su hijo del hospital de Southampton sin permiso médico el pasado agosto. Volaron a la Costa del Sol, donde tienen una vivienda y aquí fueron detenidos después de que la justicia británica cursara una euroorden de detención. El niño estuvo sin ver a sus padres durante un día. Finalmente, la justicia de Reino Unido cedió y les dejaron en libertad para que viajaran con el niño a Praga a recibir el tratamiento de protones experimental.

Ashya ha recibido 30 sesiones que acabaron en octubre de 2014. Ahora Ashya sigue un tratamiento de recuperación en España, donde vive la familia.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Ashya-King-curado-tumor-cerebral_0_1959825071.html

 

Y además...

 

 

Ashya King

 

La terapia de protones por la que sacaron del hospital al ...

sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/01/.../1409557816_848892.html

1 de set. de 2014 - La terapia de protones por la que sacaron del hospital al niño con cáncer. El tratamiento usa pequeñas partes de átomos, en lugar de rayos X de alta energía ... El niño, Ahsya King, junto a su padre, en el vídeo publicado por la familia ... británico a pesar de necesitar tratamiento contra su tumor cerebral, ...

 

 

La terapia de protones por la que sacaron del hospital al niño con cáncer


El tratamiento usa pequeñas partes de átomos, en lugar de rayos X de alta energía
Los expertos dicen que causa menos daño a los tejidos y reduce los efectos secundarios
El País Madrid 1 SEP 2014

Según ellos, es un malentendido. Los padres de Ashya King, el niño que fue sacado de un hospital británico a pesar de necesitar tratamiento contra su tumor cerebral, se han defendido diciendo que el tratamiento que recibe su hijo en Reino Unido es demasiado severo para un menor de su edad. Y que no es que lo hayan alejado de los cuidados que necesita, sino que buscan un mejor sistema. Lo que quieren es una terapia con protones que dicen puede ser menos invasiva y reduce los efectos secundarios, pero que no se encuentra con facilidad en su país.

Los protones, que son partículas con carga positiva en el centro de cualquier átomo, no pueden viajar tan lejos como los rayos X. Es decir, se detienen cuando alcanzan el tumor. Por eso, suele haber menos daño colateral y menos efectos secundarios a largo plazo. Matthew Crocker, un neurocirujano del centro St George's Helthcare en Londres, explicó a la BBC que la radioterapia (el tratamiento que recibiría el pequeño) no sólo atacarían el tumor, sino que también le harían daño a las partes sanas que están alrededor del cáncer. Para él, la terapia de protones puede tener éxito en tumores que se encuentran dentro del cerebro y del sistema nervioso central -como es el caso de Ashya- porque los avances tecnológicos han hecho posible marcar un objetivo más preciso, evitando daños a células sanas.

Aún así existen algunas preguntas sobre la eficacia del tratamiento. La terapia con el rayo de protones no es la respuesta para todos los pacientes, pues no se ha comprobado que sea eficaz en la mayoría los casos. De hecho, hay quienes opinan que solo funciona en el 1% de los pacientes con cáncer.

.

El Servicio Nacional de Salud (NHS England, en inglés) ha declarado que el tratamiento funciona mejor en "casos muy raros" y que es "particularmente adecuado para tipos específicos de cáncer infantil complejos". Por el momento, el único centro que ofrece el tratamiento en el Reino Unido es el Centro Clatterbridge para el cáncer del NHS Foundation Trust (en la Península de Wirral, al noreste del país), y solo lo tiene disponible para tratar cánceres raros de ojo. Por su parte, el Departamento de Salud británico ha dicho que para abril de 2018 el tratamiento estará disponible para 1.500 pacientes oncológicos en hospitales de Londres y Mánchester, gracias a una inversión de 316 millones de euros (£250m).

Hasta ahora, el NHS ha financiado el tratamiento en pacientes seleccionados, que suelen enviar a otros países, como Suiza y Estados Unidos. Unos 412 enfermos (entre ellos 293 niños) se han beneficiado de ese sistema, iniciado en 2008, a un coste de 126.000 euros por paciente, aproximadamente

 

.

http://www.actasanitaria.com/wp-content/uploads/2014/02/Libro-Cancer-Mama-La-Paz.jpg

 

Testimonios
'Corredora de la vida', un decálogo frente al cáncer a cargo de una superviviente

.

Aliado contra el cancer: honokiol de magnolia como "malign cells killer"

El derecho a una muerte digna y asistida de Brittany Maynard // testimonio de una joven paciente con gliosarcoma cerebral

'Corredora de la vida', testimonio de lucha contra el cáncer de una superviviente

Cáncer cerebral: protooncogenes inhibidos por “transgén Omomyc” // Vall d´Hebron Institute of Oncology

* Malcolm Allison H  2015

.

¿Es la terapia de protones el 'santo remedio' contra el cáncer?

 
¿Es la terapia de protones el 'santo remedio' contra el cáncer?

Por Peter Shadbolt, para CNN

(CNN) – Incluso después de décadas de luchar contra uno de los asesinos más grandes del mundo, el tratamiento contra el cáncer sigue siendo una ciencia inexacta.

Lo que métodos exitosos como la quimioterapia hacen es matar las células cancerígenas, pero también destruyen el tejido saludable.

Los médicos han estado buscando una solución que vaya directo al origen del cáncer. Distintos métodos, desde los anticuerpos monoclonales, los cuales transportan los medicamentos contra el cáncer directamente a las células cancerígenas, hasta la cirugía directa para extirpar tumores, han sido utilizados con niveles variados de éxito.

En Bélgica, el ingeniero y físico nuclear Yves Jongen está promoviendo una nueva terapia que ataca el cáncer con radiación de protones; se trata de una terapia que ofrece precisión y efectos secundarios mínimos.

"Empecé a diseñar el equipo para la terapia con protones contra el cáncer... era una idea radicalmente nueva", le dijo Jongen a CNN.

Recubierta en un búnker de hormigón de dos metros de grosor que funciona como un escudo contra la radiación, una de las máquinas ciclotrón de Jongen produce haces de protones para tratar a pacientes con cáncer.

"En este espacio aceleramos los protones y les damos una velocidad más y más alta hasta que alcanzan las dos terceras partes de la velocidad de la luz... hablamos de 200.000 km por segundo y esta aceleración se produce en forma de espiral", dijo.

"Eso es necesario si quieres ser capaz de penetrar treinta centímetros en el cuerpo de un paciente".

Una vez el haz de protones ha sido generado, es transferido a una sala de tratamiento donde los pacientes reciben una dosis poderosa de radiación dirigida que solo mata a las células cancerígenas.

"Le ocasiona menos daños colaterales al paciente", dijo Jongen. "Eso es lo bueno de la terapia de protones".

Aunque la terapia de protones es un enorme paso hacia adelante, aún no es la solución que los médicos están buscando. Hasta el momento, no es eficaz contra todos los tipos de cáncer.

"Hay varios tipos de cáncer que no están localizados", dijo. "Si consideras la leucemia, el cáncer en las células de la sangre, no hay ningún lugar en dónde enfocarse... está disperso por todo el cuerpo".

El otro inconveniente es que el ciclotrón no es barato.

Cada sistema —y el búnker necesario para albergarlo— no deja mucho cambio de 125 millones de dólares. Actualmente, solo hay 43 instalaciones de terapia de partículas en funcionamiento en todo el mundo, con un total de 121 salas de tratamiento.

A medida que la fama del proceso se ha empezado a extender, algunas personas han estado tomando medidas desesperadas para recibir el tratamiento. El año pasado, una pareja británica incluso generó una búsqueda internacional luego de que sacaran a su hijo del hospital sin el permiso de los doctores para llevarlo a un centro de protones en Praga en la República Checa.

El tratamiento con protones aún no está disponible en el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

Mientras se espera que el mercado de la terapia con protones aumente en más del doble para 2018, con un aproximado de 300 salas de terapia con protones, IBA, la compañía de Jongen con sede en Bruselas, está trabajando en un modelo más pequeño y barato que según esperan, hará que la terapia con protones sea más accesible.

"Sería mucho menos costoso hacer que sea más probable que un hospital la adquiera... un sistema más pequeño ya puede tratar a un número relativamente alto de pacientes al año".

Por el momento, menos del 1% de los pacientes con cáncer son tratados con la terapia de protones, pero Jongen tiene la esperanza de que las máquinas más pequeñas y más baratas cambiarán esta situación.

"Tengo varias cartas de padres de niños pequeños que dicen que de no haber sido por este tratamiento, habrían perdido a su hijo", dijo.

"Eso es algo que aprecio mucho. Cuando me siento un poco deprimido, por cualquier razón, regreso a esas cartas y son muy emocionantes".

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Medicina humana y salud
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens