Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2015 1 30 /03 /marzo /2015 17:31

Foto 1 de La empresa gaditana Oceancleaner Technology patenta un prototipo de buque anticontaminación

 

Una empresa de Cádiz ha patentado y realizado el primer prototipo de un nuevo buque anticontaminación, capaz de separar residuos solidos, como plásticos, y líquidos, como carburantes, mientras realiza otras funciones, como transportar pasajeros. Oceancleaner Technology es la empresa que ha patentado este nuevo sistema por el que ya se han interesado desde empresas petroquímicas españolas a autoridades y empresas de Rusia, Brasil, Emiratos Árabes o Estados Unidos.

La empresa ha presentado en el Puerto de Cádiz el primer prototipo de este modelo, un proyecto en el que han colaborado también otras tres empresas gaditanas (Tincasur, Servipaint y Aeroserv).

 

 

 

Un usuario del Puerto de Cádiz patenta un prototipo de buque anticontaminación

 

La empresa Oceancleaner Technology ha desarrollado un sistema de recogida de residuos único en una nave de la dársena de El Puerto de Santa María.

 

 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acogido hoy la presentación de un prototipo de buque anticontaminación y de servicio patentado por la empresa gaditana Oceancleaner Technology y desarrollado íntegramente en una nave ubicada en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María.

En el proyecto han participado también las empresas gaditanas Tincasur, Servipaint y Aeroserv.

Según ha explicado el presidente de Oceancleaner Technology, Enrique Caraballo, el OC-Tech, que así se llama el prototipo, “es un catamarán dos en uno”, capaz de realizar no sólo funciones de recogida de residuos, sino también de trabajo.

En este sentido, en una demostración práctica del funcionamiento del buque, se ha podido comprobar cómo la tecnología desarrollada es capaz de cribar los sólidos de los líquidos y almacenarlos por separado.

El cien por cien del sistema de recogida se aloja, además, bajo cubierta, dejando espacio en ésta para el transporte de personas u otras funciones que lo convierten en una alternativa como buque de trabajo.

Según sus promotores, el buque está diseñado para cubrir también funciones de transporte de personas, trabajos portuarios, abastecimiento de buques, servicio de limpieza, obras, balizamiento, señalización marítima, buceo, prospecciones, etc.

Existen tres tipo de OC-Tech, de 10, 16 y 25 metros, concebidos para cubrir distintas necesidades. El prototipo desarrollado en la dársena de El Puerto de Santa María es el de 10 metros, que cuenta con capacidad para transportar hasta 12 personas.

En la presentación han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; el capitán marítimo de Cádiz, Pedro de Frutos, y numerosos representantes de la comunidad portuaria, que se han interesado por el proyecto.

 

 

 

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ciencias Innovación Tecnología
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens