Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2015 1 30 /03 /marzo /2015 22:15

El Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona realizó el pasado mes de febrero el segundo trasplante de cara con éxito a un hombre español de 45 años, que hacía veinte que padecía una malformación masiva arteriovenosa que le había provocado una deformación progresiva del rostro.

Un equipo multidisciplinario de 45 profesionales de este centro sanitario, dirigido por el doctor Joan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, participó en la intervención, de 27 horas de duración. El doctor Barret, junto con la doctora Teresa Pont, jefa del Servicio de Donantes de Vall d'Hebron, y el gerente del hospital, Vicenç Martínez, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles del segundo trasplante de cara total que se realiza en este centro hospitalario, el primero de los cuales se hizo en 2010.

En este segundo trasplante de cara se ha extirpado al paciente el tumor que padecía y que le deformaba la cara y se le han reconstruido los dos tercios inferiores de la misma, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.

 

-

 

.

Otro trasplante de cara exitoso en Hospital Universitario Vall d’Hebron (Catalunya)

 

Un equipo del Hospital Universitario Vall d’Hebron, dirigido porJoan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, ha realizado un trasplante de cara en el que se han reconstruido los dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe a un paciente afectado desde hacía 20 años por una malformación masiva arteriovenosa, una enfermedad que le había provocado una deformación progresiva de los tejidos de la cara.

El paciente, debido a la evolución de su enfermedad, tenía alteraciones funcionales importantes como problemas de visión, del habla y riesgo de sangrados severos que ponían en riesgo su vida. Es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de esta complejidad.

El hombre había sido valorado en diferentes hospitales internacionales (Clínica Mayo, Harvard, etc.) donde se le consideró inoperable. Por la evolución de su patología, con una deformidad progresiva y hemorragias severas que suponían un riesgo para su vida, fue valorado por el equipo de Trasplante de Cara de Vall d’Hebron, que consideró que la única opción de tratamiento era extirparle el tumor y los tejidos deformados, y reconstruirle el rostro con un trasplante de cara.

El paciente tenía alteraciones funcionales importantes como problemas de visión, del habla y riesgo de sangrados severos

La intervención, realizada en febrero, fue de alta complejidad y duró 27 horas. Participaron 45 profesionales de diferentes servicios del hospital: cirugía plástica, anestesia, enfermería, auxiliares de enfermería, trasplante hepático, coordinación de trasplantes, enfermedades infecciosas, neurorradiología intervencionista, cuidados intensivos, celadores y todos los servicios centrales y de soporte.

La evolución del paciente tras la intervención ha sido satisfactoria, similar a la de cualquier paciente trasplantado. Durante las semanas posteriores, el paciente ha hecho rehabilitación y se le ha ido ajustando el régimen de inmunosupresión.

.

Segundo trasplante de este tipo

Este es el segundo trasplante de cara que se hace en Vall d’Hebron. El anterior, que fue el primero total que se realizó en el mundo, se hizo en abril de 2010 a Óscar, un hombre joven que sufría una deformidad grave en la cara causada por un traumatismo que le había dejado sin nariz, fosas nasales, y que le había deformado el maxilar superior e inferior, los pómulos, la zona nasoetmoidal, los labios, la boca y las partes blandas de la cara.

Esto le provocaba graves problemas funcionales, ya que tenía dificultades para respirar, hablar, deglutir y, además, tenía que respirar y alimentarse artificialmente. Al paciente, que actualmente hace vida normal, se le trasplantaron toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula mediante técnicas de cirugía plástica y microcirugía vasculonerviosa.

 

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-hospital-Vall-d-Hebron-realiza-con-exito-un-nuevo-trasplante-de-cara

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Medicina humana y salud Ciencias Innovación Tecnología
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens