Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2015 1 02 /03 /marzo /2015 18:14

Prince William meets China president Xi Jinping in boost for ...

www.theguardian.com › ... › Prince William

.

High wire cartoon 1

 

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy lunes durante un encuentro con el príncipe Guillermo de Inglaterra, de visita en Beijing, que está deseando visitar el Reino Unido este año a invitación de la reina Isabel II.

 

Presidente chino estpa deseando visitar Reino Unido

BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy lunes durante un encuentro con el príncipe Guillermo de Inglaterra, de visita en Beijing, que está deseando visitar el Reino Unido este año a invitación de la reina Isabel II.

"Estoy deseando reunirme con los líderes británicos durante la visita para planificar conjuntamente el futuro de las relaciones entre China y el Reino Unido", dijo Xi al príncipe después de que éste le entregara la invitación durante un encuentro sostenido en el Gran Palacio del Pueblo.

Xi dijo que China y el Reino Unido son países influyentes en el mundo y que comparten intereses y responsabilidades comunes.

Al tiempo que elogiaba el desarrollo de la asociación estratégica integral entre China y el Reino Unido, Xi destacó la cooperación entre los dos países en los terrenos de las finanzas, la energía nuclear y los ferrocarriles de alta velocidad.

Xi dijo que el volumen de comercio había superado los 80.000 millones de dólares entre los dos países y que el Reino Unido era un destino importante de las inversiones chinas.

Dado que China y el Reino Unido son importantes representantes de las civilizaciones de Oriente y Occidente, Xi dijo que los intercambios y la cooperación entre los dos países harían contribuciones al progreso de la civilización mundial.

Xi pidió al príncipe Guillermo que transmita sus cordiales saludos y mejores deseos a la reina.

La familia real británica ha mostrado un gran interés y apoyo hacia la relación entre China y Reino Unido y ha contribuido a los intercambios y la cooperación entre los dos países, dijo Xi, quien agregó que China estaba deseando dar la bienvenida al país a más miembros de la familia real.

El príncipe Guillermo dijo que estaba dispuesto a fortalecer las relaciones entre las dos naciones, y que estaba particularmente interesado en las jovenes generaciones.

El príncipe llegó a Beijing el domingo por la noche en la que es su primera visita a China. La gira de cuatro días también llevará al duque de Cambridge a Shanghai y la provincia suroccidental de Yunnan, donde asistirá a una serie de eventos culturales y de bienestar público.

Durante la reunión de hoy lunes, el presidente Xi y el príncipe Guillermo, ambos aficionados al fútbol, también hablaron de los intercambios deportivos entre los dos países.

Posteriormente, el vicepresidente chino, Li Yuanchao también se reunió con el príncipe Guillermo en el Gran Palacio del Pueblo.

 

http://sinosphere.blogs.nytimes.com/2015/03/01/the-evolution-of-xi-jinpings-four-comprehensives/?_r=0

 

   
 

Economía china crecerá 7% en primer trimestre

La economía china crecerá un 7 por ciento en el primer trimestre de 2015, según pronosticó lunes el Centro Estatal de Información, una entidad de estudios gubernamental.

.

Terremoto de 5,5 grados deja 32 heridos en suroeste de China

Terremoto de 5,5 grados deja 32 heridos en suroeste de China

Un total de 32 personas resultaron heridas después de que un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera la provincia suroccidental china de Yunnan el domingo por la tarde, dijeron lunes las autoridades locales.

 

 

ANTECEDENTES: Presencia de Xinhua en redes sociales internacionales

La Agencia de Noticias Xinhua lanzó el domingo su cuenta oficial unificada "Nueva China" en tres plataformas mediáticas sociales extranjeras, concretamente Twitter, Facebook y Youtube, para publicar noticias en inglés las 24 horas del día.

.

High wire cartoon 2

Cartoons: Cameron's High Wire Act

It occasionally happens that two cartoonists come up with very similar cartoons purely by chance. And that's the case today with these cartoons by Peter Brookes from The Times and Adams from the Daily Telegraph. Both cartoonists use the story about US tightrope walker Nik Wallenda's blindfold high-wire walk between the two Marina City towers in Chicago as a metaphor for David Cameron's ongoing difficulties with Europe, which could eventually lead to the UK leaving the EU.

http://www.englishblog.com/

 

Doormat

 

.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens