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27 marzo 2015 5 27 /03 /marzo /2015 17:05

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Germanwings-Unglück: Funktionen einer Cockpit-Tür im Airbus A320 - Infografik

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Andreas Lubitz 2013 beim Lufthansa-Halbmarathon in Frankfurt

Andreas Lubitz 2013 beim Lufthansa-Halbmarathon in Frankfurt

 

La fiscalía de Düsseldorf dijo este viernes que Andreas Lubitz, el copiloto que habría estrellado de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses, "ocultó" a su empresa y a sus compañeros que estaba en tratamiento médico.

 

Ist das das letzte Foto aus dem Cockpit des Unglücks-Fliegers? Das Bild entstand am 22. März am Düsseldorfer Flughafen

 

¿Quién era el copiloto Andreas Lubitz?

‘Existió una voluntad por parte del copiloto de destruir el avión’

Andreas Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad el día del accidente

 

Absturz Flug 4U9525 - Infografik

http://www.bild.de/news/ausland/flug-4u9525/co-pilot-germanwings-flug-4u9525-40313880.bild.html

 

El hombre acusado de haber estrellado deliberadamente el avión A320 de Germanwings en los Alpes con otras 149 personas a bordo es Andreas Lubitz, un alemán de 28 años sin antecedes vinculados al terrorismo. El joven, que aún vivía con sus padres, era miembro de un club privado de aviación. “Era un tipo completamente normal”, asegura el director del club.

 

¿Quién era Andreas Lubitz, el copiloto acusado de haber estrellado deliberadamente el avión A320 de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo?

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, se trata de un alemán de 28 años que vivía en la casa de sus padres en Montabaur, una ciudad de 12.000 habitantes en el oeste de Alemania. Sin embargo, poseía un apartamento en Dusseldorf.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, aseguró este jueves que el joven carecía de antecedentes terroristas. "En lo que respecta al piloto, hasta este momento, tras verificar las informaciones en nuestro poder sobre esa persona, no hay ningún contexto terrorista", declaró el ministro, que confirmó informaciones del procurador francés encargado del caso, en rueda de prensa en Berlín.

En lo personal, Lubitz era considerado como “un tipo completamente normal”, según Klaus Radke, quien dirige el club de aviación local donde el copiloto obtuvo su primera licencia para volar varios años atrás.

Durante el pasado otoño (boreal), Lubitz había regresado al club para perfeccionarse. “Era un joven muy agradable, divertido y educado”, añadió Radke.

“Andreas era un joven encantador (…) Tenía mucho sentido del humor, aunque podía mostrarse de tanto en tanto un poco reservado. Era un chico como muchos otros que hay aquí”, aseguró Peter Rücker, quien también pertenecía al club de aviación. “Tenía muchos amigos, no era un solitario”, añadió.

Otro aspecto de su vida es que le gustaba correr y era aficionado a las semi-maratones.
El copiloto fue contratado "en septiembre de 2013" por la compañía aérea, y tenía 630 horas de vuelo.

 

 

ABsturz Airbus A320 von Germanwings: Die Flugdatenspeicherung Infografik

 

 

COPILOTO OCULTÓ QUE TENÍA DISPENSA POR ENFERMEDAD EL DÍA DE LA TRAGEDIA

 

La fiscalía de Düsseldorf dijo este viernes que Andreas Lubitz, el copiloto que habría estrellado de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses, "ocultó" a su empresa y a sus compañeros que estaba en tratamiento médico.

 

Los investigadores encontraron en el domicilio de Lubitz certificados de "baja médica detallados", que el piloto había roto y que correspondían al "día de los hechos", el pasado martes.

Los documentos hallados dan cuenta de una "enfermedad existente y de tratamientos médicos correspondientes", agregó la fiscalía, aunque no precisó de qué enfermedad se trataba.

Andreas Lubitz tuvo "un episodio depresivo grave" en 2009 que lo llevó a seguir un tratamiento psiquiátrico durante 18 meses, afirma el diario alemán Bild, que tuvo acceso a documentos de la autoridad alemana de supervisión del transporte aéreo (Luftfahrtbundesamt, LBA), institución que a su vez recibió información directa de Lufthansa. Luego de esa terapia, Lubitz se sometió a un "tratamiento médico particular y regular", añade Bild.

De acuerdo a esos documentos, tras realizar un entrenamiento en Phoenix (EE.UU), pasaje obligado para los futuros pilotos de Lufhtansa, los responsables norteamericanos de la formación habrían señalado a Lubitz no apto para volar. En su carpeta figuraba la mención “SIC”, acrónimo que indicaba la necesidad de un “seguimiento médico regular especial”.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó el jueves que Andreas Lubitz había interrumpido su formación de piloto iniciada en 2008 "durante un cierto tiempo", pero dijo no tener la potestad de explicar las razones. De acuerdo a Bild, se debió a que el piloto en formación padecía "depresión y crisis de ansiedad". Sin embargo, Lubitz retomó su entrenamiento después de haber pasado todos los exámenes de aptitud, indicó Lufthansa. Tras la finalización de sus cursos, Lubitz debió esperar once meses antes de pilotear por primera vez un avión, lo cual ocurrió en 2013. Ese lapso de espera no es inhabitual, precisó la compañía.

Crisis sentimental

De acuerdo al periódico británico The Times, Lufthansa conocía que Andreas Lubitz era depresivo y que atravesaba “una crisis existencial”. Al igual que Bild, el diario británico menciona que Lubitz habría sufrido recientemente una ruptura sentimental. Por su lado, el Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de un extremo agotamiento profesional.

Este jueves, investigadores registraron los domicilios de Andreas Lubitz en Düsseldorf y Montabaur y pusieron en custodia varias cajas llenas de documentos y artículos personales. Todavía según el diario Bild, los investigadores habrían encontrado una pista clave, que no se trataría de una carta de suicidio sino del dossier médico de Lubitz, que indicaría que sufría depresión y que estaba medicado.

 

 

‘Existió una voluntad por parte del copiloto de destruir el avión’

 

conferencia de prensa dada por el fiscal de Marsella  Brice Robin en el aeropuerto de Marignane.
conferencia de prensa dada por el fiscal de Marsella Brice Robin en el aeropuerto de Marignane.
AFP/Franck Pennant

El copiloto del vuelo de Germanwings deliberadamente estrelló el avión luego de haber bloqueado la puerta de la cabina, impidiendo el ingreso del comandante, anunció este jueves el fiscal de Marsella. El copiloto, identificado como Andreas Lubitz, no estaba catalogado como “terrorista” y ningún elemento permite acreditar la tesis de un acto de esta naturaleza, añadió.

El copiloto del Airbus A320 de la compañía Germanwings, identificado como Andreas Lubitz, deliberadamente destruyó el avión en el que viajaban 150 personas, explicó este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Lubitz, de 28 años, tuvo “la voluntad de destruir” el avión, estimó el magistrado, que descartó a partir de las informaciones actuales “un atentado terrorista”.

Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana, se encontraba “solo ante el mando”, explicó Robin. Luego de que el piloto se ausentara, Lubitz, “por una abstención voluntaria, se negó a abrirle la puerta de la cabina al comandante”, señaló.

Entonces, “accionó el botón que ordena el descenso de altitud por una razón que ignoramos pero que puede ser analizada como una voluntad de destruir el avión”, agregó.

Por otro lado, Robin subrayó que Lubitz no estaba catalogado como “terrorista”.
Por último, Robin remarcó que la muerte de las 150 víctimas fue “instantánea”. “Sólo escuchamos gritos en los últimos instantes”, recalcó.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20150326-existio-una-voluntad-por-parte-del-copiloto-de-destruir-el-avion

 

27DARCY-GERMANWING.jpg

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http://www.cleveland.com/darcy/index.ssf/2015/03/gremanwings_tragedy_editorial.html

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL - PSICOLOGÍA
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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