Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 marzo 2015 1 23 /03 /marzo /2015 21:55

.

Kremlin urges France and Germany to do more for Ukraine to respect peace accord

 

Kremlin insta a Francia y Alemania a hacer más para que Ucrania respete acuerdo de paz

lunes 23 de marzo de 2015

 

MOSCÚ (Reuters) - Rusia acusó el lunes a Kiev de violar partes del acuerdo de paz de Minsk en el este de Ucrania e instó a Alemania y Francia, que ayudaron a negociarlo, a hacer más por garantizar que Kiev respete los acuerdos que fueron alcanzados.

 

"Los países que actúan como garantes de los acuerdos del Minsk (...) Rusia, Alemania, Francia, (...) deberían cumplir sus parte de la responsabilidad para garantizar que se cumplan las disposiciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la prensa.

 

"Ignorar que una de las partes no está cumpliendo los acuerdos no contribuye a normalizar la situación", agregó.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Insurgencia_en_Donbass.png

En rojo: territorios controlados por la RPD. En rosa: territorios controlados por la RPL. En amarillo: territorios anteriormente controlados por prorrusos, recapturados por el gobierno ucraniano. Actualizado a mediados de febrero de 2015.

Mapa de las zonas en Ucrania en las cuales el conflicto armado ha tenido lugar como parte de la insurgencia en la región del Donbass, desde abril de 2014. Este mapa debe ser actualizado regularmente para reflejar la situación actual.    Territorio controlado por "República Popular de Donetsk".    Territorio controlado por "República Popular de Lugansk".    Asentamientos, para los que hay lucha activa ahora.    Territorios anteriormente controlados por los insurgentes, actualmente bajo control del Gobierno de Ucrania.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_el_este_de_Ucrania

.

Mitin prorruso en Járkov el 23 de febrero de 2015. La cinta naranja y negra se convirtió en un símbolo del movimiento separatista.

.

Rusia insta a Alemania y a Francia a salvaguardar la paz en Ucrania

sábado 21 de marzo de 2015

MOSCÚ (Reuters) - Rusia llamó el sábado a Alemania y Francia a asegurar que Kiev no incite a la violencia en el este de Ucrania, pues eso podría alentar a Estados Unidos a enviar armas letales a fuerzas ucranianas.

París y Berlín ayudaron a mediar un acuerdo de paz el 12 de febrero en la capital de Bielorrusia, Minsk, para tratar de poner fin a los combates entre fuerzas del Gobierno ucraniano y separatistas prorrusos en el este de Ucrania, pero la tregua sigue siendo frágil.

En una entrevista con la televisión rusa, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la preocupa que Kiev realice "provocaciones" para tratar de persuadir a Estados Unidos de que ayude a Ucrania mediante el envío de armas letales.

"Los provocadores en Kiev (...) podrían tratar de 'hacer algo' con la expectativa de que esto influya en la opinión pública y fluyan armas a Ucrania", declaró Lavrov al sábado al nuevo programa de televisión Vesti.

"Estoy convencido que Berlín y París, como los actores más importantes (...) deberían impedir que ocurra eso", agregó.

Lavrov también reiteró la oposición de Rusia al envío de fuerzas de paz de Naciones Unidas al este de Ucrania.

Estados Unidos ha estado considerando si entregar o no armas letales a Ucrania, pero hasta el momento no ha tomado una decisión.

Kiev acusa a Moscú de no cumplir con los términos de los acuerdos de Minsk. Ucrania y Occidente afirman que Rusia respalda a separatistas en el este de Ucrania a través de la entrega de armas y el apoyo de tropas, pero Moscú lo niega.

Más de 6.000 personas han muerto en casi un año de enfrentamientos en el este de Ucrania. La tregua ahí es frágil y Moscú y Kiev discuten públicamente quién es el culpable del fracaso para cumplir con todas las medidas contempladas en los acuerdos de Minsk.

La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas a Rusia por la crisis en Ucrania, que ha provocado las peores tensiones en las relaciones entre Occidente y Moscú desde el fin de la Guerra Fría.

El jueves 19 de marzo de 2015, los líderes de la Unión Europea decidieron que las sanciones seguirán en efecto hasta que se implemente por completo un acuerdo de paz, extendiéndolas hasta fin de año si fuera necesario.

La Guerra civil en el este de Ucrania, denominada también Guerra de Dombás, es una serie de enfrentamientos armados sucedidos en las regiones del este de dicho país a partir del 12 de abril de 2014, como reacción contraria a las protestas y disturbios de Euromaidán, de la Europlaza, que se produjeron tras las protestas prorrusas en este país y la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk.

.

Euromaidan collage.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n

 

MANIFESTACIONES Y DISTURBIOS DEL EUROMAIDAN

Euromaidán43 (‘Europlaza’)44 es el nombre dado a una serie de manifestaciones y disturbios heterogéneos de índole europeísta y nacionalista en Ucrania que en su clímax derrocaron al presidente electo Víktor Yanukóvich del prorruso Partido de las Regiones.45 Estas comenzaron en Kiev la noche del 21 de noviembre de 2013. El día anterior, el 20 de noviembre, el Gobierno de Ucrania había suspendido la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio46 con la Unión Europea (UE).47

.

Restos de la estatua de Lenin al día siguiente de haber sido derribada por los manifestantes del Euromaidán

Manifestantes junto a vehículos calcinados en la calle Dynamivska de Kiev, enero de 2014

Manifestación prorrusa en Crimea en enero de 2014

.

Las protestas fueron iniciadas por estudiantes universitarios, sin embargo, posteriormente se unieron distintos sectores de la población, todos descontentos con la gestión del Partido de las Regiones y los resultados de su política económico-social. Entre los principales gestores se encontraban: organizaciones sociales, la oposición política —incluido el grupo fascista Pravy Sektor, uno de los principales organizadores del movimiento en Kiev e instigador de los disturbios,48 49 y el partido parlamentario de extrema derecha Svoboda48 y las Iglesias ucranianas —como la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Kiev—, con excepción de la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú.50 51 52 53 En los manifestaciones también participaban representantes de minorías étnicas (rusos, tártaros de Crimea,54 judíos,55 56 57 georgianos, armenios y otros) y ciudadanos de otros países (de Polonia, Bielorrusia, Georgia, Rusia y otros).58

A partir de noviembre de 2013, la población ucraniana se encontraba virtualmente dividida: un 38,0 % de los ucranianos apoyaba una asociación con Rusia, mientras que el 37,8 % prefería una asociación con Europa.59 Al mismo tiempo, el 41 % de los ucranianos consideraban que la prioridad para Ucrania tenía que ser la integración con la UE y el 33 %, por el contrario, se mostraba partidario de una unión aduanera con Rusia.60 El mayor apoyo hacia la integración con la UE se encontraba en Kiev (alrededor de 75 %) y en el oeste de Ucrania (81 %);61 62 este apoyo se reducía al 56 % en el centro de dicho país, al 30 % en el sur y en Crimea (sede de la flota póntica) y al 18 % en el este.61

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRA COMO NEGOCIO GUERRAS DEL PETROLEO SECESIÓN - SECESSION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens