Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2015 2 31 /03 /marzo /2015 18:10

The Governor General of Australia expressed his conviction that free trade agreement being analyzed will greatly benefit both countries: Australia and China.

CHINA-BEIJING-XI JINPING-AUSTRALIAN GOVERNOR GENERAL-MEETING (CN)

El Tratado de Libre Comercio entre China y Australia (ChAFTA) es un tratado  bilateral. Después que 21 rondas de negociaciones, el acuerdo se completó y los detalles del acuerdo se hicieron públicos el 17 de noviembre de 2014, casi 10 años después de la primera ronda de negociaciones del 23 de mayo de 2005.


El sábado 28 de marzo de 2015, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, asistió a la ceremonia de inauguración de la conferencia anual 2015 del Foro de Boao para Asia (FBA) en la provincia de Hainan, sur de China.
Durante la reunión del 30/3/2015 en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Cosgrove dijo que la conferencia del FBA fue un éxito, lo que demostró una vez más la vitalidad de la región de Asia-Pacífico.
Cosgrove dijo a Xi que Australia, que presentó su solicitud para integrarse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), también espera el establecimiento en Sydney de un banco de compensación en renminbi, la moneda china.

 

El gobernador general de Australia expresó su convicción de que el tratado de libre comercio que se está analizando beneficiará enormemente a los dos países: Australia y China.
Los dos líderes también hablaron sobre la cooperación en aplicación de la ley y combate a la corrupción, y prometieron incrementar la coordinación en asuntos internacionales.

Antes de la reunión, Xi encabezó una ceremonia solemne para dar la bienvenida al gobernador general australiano.

 

CHINA-BEIJING-XI JINPING-AUSTRALIAN GOVERNOR GENERAL-MEETING (CN)

Presidente chino espera TLC China-Australia para este año

BEIJING, 30 mar (Xinhua) -- China espera firmar este año un tratado de libre comercio (TLC) con Australia, dijo hoy el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el gobernador general australiano, Peter Cosgrove.

"Las dos partes deben trabajar para firmar y aprobar el acuerdo de libre comercio este año y ponerlo en marcha lo antes posible, porque puede actuar como un nuevo acelerador de la cooperación económica", comentó Xi a Cosgrove, quien está haciendo su primera visita de Estado a China.

Una relación chino-australiana más estrecha no sólo beneficia a las dos naciones sino también a la región de Asia-Pacífico, afirmó Xi. El presidente aseguró a Cosgrove que está dispuesto a mantener una comunicación estrecha con él y con el primer ministro Tony Abbott para garantizar el desarrollo sin contratiempos de las relaciones.

Las dos partes deben incrementar la interacción entre sus gobiernos, legislaturas y partidos políticos, dijo Xi.

El presidente destacó que la energía y recursos, agricultura y ganadería, así como la infraestructura son los sectores que se beneficiarán particularmente de los proyectos de cooperación.

Xi también expresó el deseo de una mayor interacción entre personas de los dos países.

Cosgrove llegó a China el miércoles y va a regresar a su país el martes.

 

.

Infographic: Australia's trade and investment with China in 2013. See text alternative link following this image.

View larger infographic

 

Upon full implementation of the agreement, 95 percent of Australian exports to China will be tariff free. These will include many agricultural products, including beef and dairy. In addition, there will be liberalization of market access for Australia's services sector, and investments by private companies from China under 1,078 million AUD will not be subject to FIRB approval. In addition there will be an Investor State Dispute Settlement mechanism under the treaty.[2]

There will be a Work and Holiday Agreement in which Australia will grant up to 5,000 visas to Chinese nationals for work and holiday makers.[6]

http://en.wikipedia.org/wiki/China%E2%80%93Australia_Free_Trade_Agreement

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens