Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 marzo 2015 3 25 /03 /marzo /2015 15:59

 

Un tribunal chino admite la primera demanda de una organización ambiental

El número de casos criminales por contaminación aumentó hasta 8,5 veces en China el pasado 2014, con alrededor de 16.000 delitos medioambientales, según un informe presentado el 12 de marzo de 2015 por el Tribunal Supremo del gigante Amarillo.

.

25 marzo 2015 - EFEverde.- Un tribunal chino ha aceptado por primera vez la demanda de una organización en defensa del medioambiente contra una empresa por contaminar, según anunció hoy la propia corte.

Se trata del primer caso de una demanda de este tipo después de que una nueva ley medioambiental que entró en vigor el pasado 1 de enero permitiera este tipo de acción legal.

El tribunal popular intermedio de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong (este), anunció hoy que ha admitido a trámite la demanda presentada por la Federación Medioambiental de China contra la compañía Zhenhua por las emisiones a la atmósfera de la fábrica de cristal que tiene en esa ciudad.

En la demanda, la organización solicita una sanción de 30 millones de yuanes (unos 4,8 millones de dólares, 4,48 millones de euros), señala la agencia estatal Xinhua.

La fábrica de cristal Zhenhua, una filial del grupo industrial Dezhou Jinghua, habría recibido advertencias de las autoridades ambientales por las excesivas emisiones de azufre y polvo. De hecho, la fábrica había sido incluida en octubre en una lista negra de instalaciones contaminantes elaborada por el Ministerio de Protección Ambiental.

 

Los delitos medioambientales aumentaron 8,5 veces en China en 2014

Un avión vuela entre dos torres de refrigeración y una columna de humo en Pekín.

 

GUERRA CONTRA LA CONTAMINACIÓN

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo en su conferencia de prensa anual del pasado día 15 que la grave contaminación que sufren muchas ciudades chinas “es una preocupación en la mente de todos” aunque reconoció que aún hará falta tiempo para ver los resultados de la “guerra” lanzada por él mismo en 2014 contra este problema.

Li, además, insistió en la importancia de aplicar las nuevas leyes medioambientales: “Debemos asegurarnos de que la ley sea un arma poderosa para luchar contra la contaminación, no algo suave como un algodón de azúcar”, afirmó.

 

Un tribunal chino admite la primera demanda de una ...

www.efeverde.com/.../china-tribunal-admite-primera-demanda-organiza...

 

La Redacción Recomienda

 


.

Un tribunal chino ha aceptado por primera vez en la historia de China la demanda de una organización en defensa del medioambiente contra una empresa por contaminar. Se trata del primer caso de una demanda de organización de defensa ambiental posible gracias a nueva ley medioambiental que entró en vigor el 1 de enero de 2015 .

Al igual que con todas las industrias altamente concentradas, la industria del vidrio y cristalerías tiene impactos ambientales locales moderadamente altos. Los principales impactos en ciudades y áreas de vivienda residencial son el ruido, el uso de agua dulce, la contaminación del agua, la contaminación del aire por óxidos de nitrógeno y azufre (NOx y SOx), y el polvo. Para agravar esto, a menudo han sido localizadas en el mismo sitio durante mucho tiempo y esto ha dado lugar a la invasión residencial.

Los óxidos de nitrógeno son un producto natural de la quema de gas en el aire y se producen en grandes cantidades en los hornos de gas. Algunas fábricas en ciudades con especiales problemas de contaminación atmosférica mitigan esto mediante el uso de oxígeno líquido, sin embargo, se tiende a no utilizar este tipo de regeneradores por consideraciones de costos. Los óxidos de azufre se producen como resultado del proceso de fusión de vidrio. La manipulación de la fórmula puede efectuar alguna mitigación limitada de este tipo de polución. Alternativamente, escapes con ciertas trampas de SOx puede ser utilizados.

.

No creerás de cuánto es la multa récord en la historia de China

 

Seis firmas reciben la mayor multa de historia en China

 

Seis empresas de la provincia oriental china de Jiangsu, al norte de Shanghái, han recibido la mayor multa conjunta de la historia del país por contaminar ríos de la región, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua. La cuantía de la multa alcanza conjuntamente los 160 millones de yuanes (21,2 millones de euros, 25,8 millones de dólares), y fue dictada por el Tribunal Popular Supremo de la Provincia de Jiangsu, ubicado en su capital, Nankín, a unos 300 kilómetros de Shanghái, en el delta del Yangtsé, la zona más industrializada del país. Las seis empresas, de la ciudad de Taizhou, fueron declaradas responsables del vertido de unas 25.000 toneladas de deshechos químicos de naturaleza ácida en dos ríos de su territorio, por lo que deberán abonar esa multa en un plazo de 30 días. Ya en agosto pasado el Tribunal Popular Intermedio de Taizhou sentenció por el mismo caso a 14 personas a penas de entre dos y cinco años de cárcel, y ordenó el pago de una multa de la misma cuantía en un plazo de nueve meses, lo que ha sido ratificado ahora sin apelación posible por la corte suprema de Jiangsu.
 

Seis firmas reciben la mayor multa de historia en China por ...

www.elpais.cr › Ambiente

2 de ene. de 2015 - Seis empresas de la provincia oriental china de Jiangsu, al norte de ... la mayor multa conjunta de la historia del país por contaminar ríos de la ... y fue dictada por el Tribunal Popular Supremo de la Provincia de Jiangsu, ...

 

Seis compañías chinas reciben la mayor multa de su ...

www.20minutos.es/...empresas/china.../contaminar-rios-contaminacion-...

31 de dic. de 2014 - Seis empresas de la provincia oriental china de Jiangsu, al norte de ... la mayor multa conjunta de la historia del país por contaminar ríos de la ... y fue dictada por el Tribunal Popular Supremo de la Provincia de Jiangsu, ...

 

 

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens