Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2015 2 07 /04 /abril /2015 22:17

Carlincatura 25-03-2015

Belaunde Lossio:los escenarios que tiene el ex asesor de Humala La Conare rechazó en definitiva instancia el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio, investigado en el Perú por los casos 'La Centralita' y Antalsis.

Carlincatura 30-03-2015

MAURICIO DIEZ CANSECO "BRAD PIZZA" ... recuerda al amiguete de la Pareja Presidencial

 

Salvando al soldado Belaunde Lossio // Epopeyas Humalistas

“Si Perú retira extradición, ponemos a Belaunde en la frontera”El Comercio‎ -

 

 

Abril 7, 2015 . RPP - La Sala Penal 1º del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el amparo a favor del prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio, con lo que se reactiva el rechazo de refugio emitido por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Según el diario La Razón de Bolivia, esta nueva resolución fue notificada a las partes el jueves, “luego de que el 28 de marzo los vocales de la instancia judicial Ricardo Chumacero y Ramiro López aceptaran la acción de Belaunde y ordenaran que el caso quede en foja cero en la Conare”.

“Es decir, conminaban a que se revise la decisión de rechazo de asilo y Belaunde volvía a ser solicitante”, resalta la citada publicación.

Al respecto, el presidente de la Conare, César Siles, señaló que la decisión del Tribunal Departamental de Justicia implica la puesta en vigencia del rechazo de refugio hacia Belaunde Lossio y que éste tiene 30 días para regularizar su situación en el país altiplánico.

“Esto significa que el mismo Tribunal que dictó amparo inicialmente en favor del señor Belaunde ahora está dejando plenamente vigente la resolución de la Conare”, comentó a La Razón.

“Es decir, nosotros ya cumplimos con nuestro trabajo, hemos denegado la solicitud de refugio y consecuentemente dejó de ser solicitante de refugio y corresponde a la Dirección de Migración el establecer una posible salida o expulsión del país”, añadió.

.

Carlincatura 31-03-2015

HUMALISMO CON EL LODO HASTA EL CUELLO ...

 

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens