Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 abril 2015 5 24 /04 /abril /2015 21:11

Xi participa en paseo conmemorativo de Bandung junto con dirigentes de Asia y Africa

El "paseo histórico" en la ciudad de Bandung (Indonesia) desde el Hotel Savoy Homann hasta Gedung Merdeka, o Edificio de la Independencia, forma parte de los eventos conmemorativos del 60º aniversario de la prominente reunión bicontinental celebrada en esta ciudad.

Siguiendo los pasos de sus predecesores, los líderes desearon demostrar su determinación de recordar y llevar adelante el Espíritu de Bandung de solidaridad, amistad y cooperación.

Localización de Bandung en Indonesia.

 

El presidente chino, Xi Jinping, participó junto con otros líderes asiáticos y africanos, en un paseo altamente simbólico la mañana de este viernes para conmemorar la histórica Conferencia de Bandung de 1955.

 

From top, clockwise: Gedung Sate, Great Mosque of Bandung, night skyline of the city, Pasoepati Bridge, Merdeka Building

From top, clockwise: Gedung Sate, Great Mosque of Bandung, night skyline of the city, Pasoepati Bridge, Merdeka Building

 

Xi participa en paseo conmemorativo de Bandung junto con dirigentes de Asia y Africa

 

.

One Fine Day in Bandung, Indonesia

http://www.theydrawandtravel.com/maps/one-fine-day-in-bandung-indonesia-rahmi-dewi-pertama

.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bandung#/media/File:Tea_plantation_in_Ciwidey,_Bandung_2014-08-21.jpg

.

La Conferencia de Bandung de 1955 fue una reunión de estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de acceder a la independencia. Fue organizada por los grandes líderes independentistas: Gamal Abdel Nasser, Presidente de Egipto, Jawaharlal Nehru, de India y Sukarno, jefe de estado de Indonesia, además de los líderes de Pakistán, Birmania y Ceilán. Estos cinco países asiáticos invitaron a otros 25 a participar en la conferencia.

.

 

La Conferencia de Bandung se celebró entre el 18 de abril y el 24 de abril de 1955 en Bandung, Indonesia, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo de las antiguas metrópolis y los Estados Unidos, así como a su inclusión dentro del área de influencia exclusiva de la Unión Soviética. Es una conferencia sumamente importante para el desarrollo de estos países.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Bandung

 

Se acordaron una serie de principios que debían guiar las relaciones internacionales de los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, fundado en su espíritu en esta conferencia:

1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

2. Respeto para la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.

3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.

4. Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.

5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

6. Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vistas a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias.

7. Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.

8. Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

9. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

10. Promoción del interés y de la cooperación recíproca.

11. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

12. Hacer valer las creencias de las distintas culturas internacionales del Movimiento.


La Conferencia se organizó en tres comisiones de trabajo: una política, una económica y una cultural.

El comunicado final elaborado por los participantes recogió las conclusiones de la conferencia sobre cooperación económica, cooperación cultural, derechos del hombre, autodeterminación, problemas de los pueblos dependientes, la promoción de la paz y la cooperación mundiales con los principios de la coexistencia pacífica, así como una condena de la discriminación racial y sobre la radioactividad.


El principal objetivo de la conferencia era el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutralista y de no alineamiento con la política internacional de las dos grandes potencias. El Movimiento de Países No Alineados integró a países como la Cuba revolucionaria o la Yugoslavia socialista, que pretendían mantener una posición de independencia respecto a la URSS.

Para celebrar el aniversario número 50 de la Conferencia, los Jefes de Estado y de Gobierno de países asiáticos y africanos se reunieron en una Encuentro Asia-África entre el 20 y el 24 de abril de 2005 en Bandung y Yakarta. Algunas sesiones de la nueva conferencia tuvieron lugar en el Gedung Merdeka (Edificio de la Independencia), sitio de la conferencia original. Esta nueva reunión concluyó con el establecimiento de una Nueva Alianza Estratégica Afro-Asiática

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA ESCENA MUNDIAL - turismo
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens