Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 abril 2015 4 09 /04 /abril /2015 17:45

TV 5 Monde taken over by djihadist pirates.... - FrenchEntrée

www.frenchentree.com › ... › In The French News

El canal TV5, pirateado por un grupo yihadista

La cadena internacional francófona, que difunde hacia 200 países, fue víctima de un ataque de una amplitud inédita, que ha afectado la programación y las cuentas de sus redes sociales. El gobierno francés denuncia un acto “terrorista”. El hackeo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, aunque existen dudas sobre el origen de la ofensiva.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20150409-el-canal-tv5-pirateado-por-un-grupo-yihadista

El ataque contra TV5 “no tiene precedentes en la historia de la televisión”, resumió este jueves Yves Bigot, director general del canal internacional francófono. El miércoles, durante varias horas, la emisora fue pirateada por individuos que dijeron pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) y que impidieron la emisión de la programación durante varias horas.

El sitio web, así como las cuentas de Twitter y de Facebook de TV5, cayeron en las manos de los atacantes, que colgaron amenazas contra Francia.

"Nuestros sistemas han sido muy deteriorados" por este ataque de "una potencia inaudita", sostuvo Bigot, explicando que la normalización de los sistemas "llevarán horas, incluso días".

"No podemos emitir en ninguna de nuestras cadenas. Nuestras webs y nuestras redes sociales no están bajo nuestro control y presentan todos reivindicaciones del Estado Islámico", había explicado Bigot poco después del inicio del ataque.



Durante la intrusión, los piratas colgaron en la cuenta Facebook de TV5Monde documentos de identidad y currículos de allegados de los militares franceses que participan en los operativos contra el EI.

"¡Soldados en Francia, aléjense del Estado Islámico! ¡Tienen la posibilidad de salvar a sus familias, aprovéchenlo!", rezaba uno de los mensajes en Facebook.

"En nombre de Alá, el clemente, misericordioso, el CyberCalifato sigue realizando su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico", añadía el texto.

El “CyberCalifato” acusó al presidente francés, François Hollande, de haber cometido una "falta imperdonable" al realizar una "guerra que no sirve para nada”.

París forma parte de la coalición militar internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, que realiza bombardeos aéreos desde hace varios meses en Irak y en Siria, donde el EI ha conquistado enormes territorios y ha proclamado un "califato".

“Es por este motivo que los franceses recibieron los regalos en enero en Charlie Hebdo y en Hyper Casher”, el supermercado judío, ambos blanco de los atentados islamistas que dejaron 17 muertos, agregaron los piratas.

Entretanto, el gobierno francés reaccionó a través de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien afirmó que el país está "decidido" a combatir a los "terroristas".

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls denunció en un tuit el pirateo del canal de televisión como un "atentado inaceptable a la libertad de información y de expresión".

Mientras tanto, los especialistas en yihadismo ponían en duda la reivindicación del ataque. David Thomson, analista de RFI, recuerda que “el grupo ‘CyberCalifato’, autor del ataque contra TV5, no es un órgano oficial del Estado Islámico”. El periodista Wassim Nasr de France24 ponía de relieve las numerosas faltas en árabe que contenía el mensaje que se adjudicaba el ataque.

 

Screenshot from Twitter (@CENTCOM)

El sitio de información Breaking 3.0 señalaba en tanto que había podido remontar hasta el origen de la ofensiva informática, en Argelia, donde un hacker bautizado JoHn.Dz (Dz es el dominio web de Argelia) había desarrollado un virus bautizado “Isis”. La investigación de esta pista llevó a Breaking 3.0 hacia un individuo que se presenta como Khattab, combatiente de EI en Irak.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRAS DEL PETROLEO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens