Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2015 2 14 /04 /abril /2015 20:22

EL GRAN TURCO Y EL GRAN PAPA AHORA ENFRENTADOS

 

La polémica que mantiene tensa la relación entre el Papa Francisco y Turquía


Dichos del pontífice sobre el llamado "genocidio armenio" generaron una dura reacción del gobierno turco.
por EFE - 14/04/2015

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, expresó hoy su "condena" al papa Francisco y le acusó de decir "estupideces" por un reciente sermón en el que hizo mención al "genocidio" armenio, término que Ankara rechaza.

"Condeno al papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de ese tipo", dijo Erdogan en un discurso ante representantes de la Asociación de Exportadores de Turquía, transmitido en directo por la cadena NTV.

"Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces", añadió el presidente turco.


Erdogan recordó que el año pasado expresó sus condolencias por la tragedia armenia, pero subrayó que esta misma postura debe adoptarse respecto a lo que sucedió a los tártaros de Crimea, de etnia turca, o a los circasianos en el Cáucaso.

Decenas de miles de circasianos murieron durante el siglo XIX ante el avance del Imperio ruso y otros cientos de miles tuvieron que dejar su territorio en el Cáucaso.

"Ya dije entonces que mientras los armenios morían en nuestro país, a los otomanos los mataban en otros países, entre otros por parte de armenios", señaló hoy el presidente turco.

Agregó que "lamento enormemente que el papa defina como genocidio el sufrimiento de los armenios, junto al de todos los pueblos de nuestra geografía, con los musulmanes en primer lugar".

"En nuestros encuentros (con el papa) he visto a un político diferente. No digo un hombre de religión sino a un político. Pero estas declaraciones lamentablemente reflejan la mentalidad que ha llevado a la masacre de millones de personas en la historia", dijo Erdogan en referencia a las Cruzadas.

"Quiero subrayar que no permitiremos que los hechos históricos se saquen del contexto y se conviertan en una campaña contra nuestro país", prometió.

Como solución para resolver la disputa, Erdogan propuso que "los historiadores investiguen el asunto".

"Nosotros abrimos nuestros archivos. Los armenios deberían abrir los suyos también y, si tienen, mostrar sus documentos. Estamos dispuestos a abrir también los archivos de nuestro Ejército", dijo.

La polémica, iniciada el domingo tras el sermón del papa, se produce a 10 días de la conmemoración internacional del centenario del genocidio armenio, el próximo 24 de abril, y a menos de dos meses antes de las elecciones generales turcas.


.

Sello donde se ve a Napoleón jugando con el Turco

EL GRAN TURCO ESTÁ AHORA ENFRENTADO CON EL GRAN PAPA POR EL LLAMADO GENOCIDIO ARMENIO ... CUIDADO !!! ... GRAN TURCO NO TEMER A NADIE ... GRAN TURCO NO TEMER A PAPA FRANCISCO ... GRAN TURCO NO TEMER A NAPOLEÓN ... INCLUSO HABERLE GANADO ...

 

Ajedrez: las celebres partidas de Napoleón con el Automata Turco

 

 

Recuperación del idioma kurdo en Turquía y Siria

 

Kurdish is a dialect continuum spoken by the Kurds in western Asia. It is part of the Iranian branch of the Indo-Iranian group of Indo-European languages

 

RECRUDECE CONFLICTO KURDO EN TURQUÍA

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PSICOLOGÍA HISTORIA monarquias
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens