Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2015 4 30 /04 /abril /2015 21:35

El Ulises de este libro es un viajero que, tras años vagando por el mundo «como un emigrante forzoso» regresa a casa, a una ciudad que «ya no reconoce».

.

 

Un relato de Alberto Mangel convertido en libro ilustrado, obra de arte, con las ilustraciones de Max.  

"Alberto Manguel y Max se unen para contarnos una historia, protagonizada por el mítico Ulises, sobre el sentimiento de no pertenencia a una comunidad que tienen los desplazados."

 

«Texto y dibujos tienen aquí un papel fundamental, se complementan, dialogan entre ambos», reflexiona el editor Diego Moreno sobre una historia que se basa en el largo viaje del héroe griego Ulises, protagonista de la Odisea, el poema épico atribuido a Homero y datado en el siglo VIII antes de Cristo. En esta ocasión, los autores trasladan al personaje al siglo XXI y le despojan de toda heroicidad ...

 

Si la Odisea de Ulises para volver de la guerra de Troya a Ítaca es una aventura épica, su llegada y el no ser reconocido como rey, y luchar con los que pugnan por el amor de su Penélope ... es la verdadera aventura de la historia.

Aquí Alberto Manguel hace una actualización de esta historia y Max nos lo ilustra de una forma magistral.

http://comics.imakinarium.net/notis/2015/3/150326_max_ulises/150326_max_ulises.htm

 

 

.

La primera distinción literaria del escritor argentino/canadiense Alberto Manguel la recibió estando en París, en 1971: el premio del diario argentino La Nación por una colección de cuentos, galardón que compartió con Bernardo Schiavetta. En 1972 regresó a Buenos Aires y trabajó durante un año en el citado diario. En 1974 aceptó el empleo que le ofrecieron en la editorial Franco Maria Ricci en Milán. Allí conoció a Gianni Guadalupi, con quien escribió Guía de lugares imaginarios, un viaje por lugares de ficción de la literatura mundial como Shangri-La, Xanadú, Atlántida, Oz de Lyman Frank Baum, el país de las maravillas de Lewis Carroll, Utopía de Tomás Moro, Narnia de C. S. Lewis y otros.

En 1976 Manguel se fue a Tahití a trabajar para la editorial Les Editions du Pacifique. Al año siguiente pasa a trabajar para ésta en París en 1978 se instala la localida inglesa de Milford (Surrey), donde funda la Ram Publishing Company, de corta vida. En 1979 regresa a Tahití a Les Editions du Pacifique, donde trabaja esta vez hasta 1982.

Ese año se mudó a Toronto, Canadá, donde vivió, con una breve interrupción europea, hasta el 2000. Durante esa época colaboró regularmente con el diario Globe & Mail, de Toronto, The Times Literary Supplement de Londres, los estadounidenses New York Times y The Washington Post, los australianos The Sydney Morning Herald y Australian Review of Books, y el Svenska Dagbladet de Estocolmo, además de escribir reseñas de libros y de obras de teatro para la Canadian Broadcasting Corporation.

Su primera novela, News from a Foreign Country Came, ganó en 1992 el Premio McKitterick que desde 1990 otorga anualmente la Sociedad de Autores del Reino Unido.

Manguel se mudó a Poitou-Charentes (Francia) el año 2000; allí, donde él y su compañero compraron y renovaron una granja medieval, donde instaló también su biblioteca, que en 2013 nombra casi 40.000 ejemplares.1

Manguel ha sido profesor visitante en diversas universidades y ha dado numerosas conferencias en instituciones culturales y centros docentes superiores.

En 2011, se publicó en castellano su libro Conversaciones con un amigo, en el que, a través de una serie de charlas con el editor francés Claude Rouquet, Manguel rememora muchos sucesos de su vida y la génesis de sus libros más destacados y, además, expone sus opiniones sobre temas de lo más diversos.

.

LEER MÁS

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Manguel

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PENSADORES Y PLUMAS libros-revistas
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens