Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 abril 2015 3 22 /04 /abril /2015 16:32

http://www.gettyimages.co.uk/detail/news-photo/journalist-ana-romero-presents-final-de-partida-book-a-book-news-photo/470790652

 

“Final de partida” Ana Romero

Los medios españoles hablan hoy del libro “Final de partida” de Ana Romero, que revela los supuestos amores del Rey Juan Carlos de España con "la dama de sociedad" Corinna zu Sayn-Wittgenstein, a la que llamaban “la amiga especial del rey”, y con la que supuestamente se iba a casar para hacerla Corinna de Borbón y luego retirarse a un país extranjero a vivir su idilio.

En 2013 corría fuerte rumor de que el rey y su esposa Sofía se iban a divorciar.

En el libro, que salió a la venta el 21 de abril de 2015, la autora sostiene que el ahora exmonarca le pidió a un amigo en marzo del 2014 “mándame una pistola para que me suicide” luego de que el Gobierno y la Casa del Rey le prohibieran viajar a Abu Dabi donde se encontraría con Corinna para juntos acudir al evento Energy Summit.

En el texto se consigna que Juan Carlos sufría una gran depresión por su estado de salud y porque fue sometido por su propia familia a un confinamiento en el Palacio de la Zarzuela con el propósito de hacerlo abdicar y pasarle la corona a su hijo Felipe, quien subió al trono el 2 de junio del 2014. No obstante, el rey tenía la ilusión de celebrar el 22 de noviembre del 2015 sus 40 años de reinado y darle un título real a la mujer que le agitaba el sueño.

“Ahora que sé lo que es estar con alguien voy a sufrir la soledad”, es otra de las citas que se encuentran en “Final de partida” del que el periódico El Mundo publicó un adelanto.

“Él quería luchar por la corona, no quería irse "con el rabo entre las piernas", y solo se planteó la abdicación antes de tiempo cuando le plantó un órdago a Mariano Rajoy (presidente de España) de que abandonaría si no le dejaban ver a Corinna. Pero fue ella la que le dijo que ni se le ocurriera abdicar”.

Según la autora, muchas personas del círculo del rey, consideraban a la "empresaria" y "dama de sociedad" ... "una manipuladora que se aprovechaba del débil estado del rey borbón para sacarle todo lo que quería", y que si se preocupaba tanto era porque "le vale más como rey". Aunque consiguieron que se alejara del monarca, dicen que sigue manteniendo la influencia en la distancia, y hablan de una "dependencia psicológica" hacia ella. "Era la única que le hablaba claramente, que se reía de él, que le gritaba cuando hacía algo inaceptable y que lo trataba normal, como un ser humano, no como un rey".

 

.
FAMILIA REALMENTE DISFUNCIONAL
Otra de las revelaciones de la obra es la mala relación entre don Juan Carlos y Letizia, su nuera y actual reina, que supuestamente consideraba a la familia real una “disfuncional”. Juan Carlos I de España no la veía preparada para subir al trono e incluso pidió a su hijo Felipe que se divorciara de ella aprovechando que en el verano del 2013, luego de una pelea porque Letizia no comulgó ni besó el anillo del obispo en una misa, abandonó a Felipe y a sus hijas.

No obstante, parece que lo único que logró fue reforzar su relación, como ocurrió con el caso de la infanta Cristina e Iñaki Undangarín cuando le pidió a su hija que se divorciara.

“Doña Letizia se casó enamorada, pero luego se desenamoró, se desengañó o no está bien”, según la autora.

.

La "esperanza e ilusión" de SER REY vs DEMOCRACIA y NO DERECHOS DE SANGRE

.

Juan Carlos de Borbón se acostó con 1.500 mujeres ...

www.jetset.com.co › Temas Revista JetSet

Ana Romero desvela que el rey Juan Carlos se planteó divorciarse de doña Sofía

.

La abolición de la monarquía en España en debate: Jaque al rey !!!

Continuar con Felipe VI o convertir España en una República

Carta del físico Alberto Sicilia al rey mata-elefantes don Juan Carlos I

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en monarquias COSTUMBRES PSICOLOGÍA PENSADORES Y PLUMAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens