Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 abril 2015 1 06 /04 /abril /2015 22:02

Based on the March/April 2015 negotiations on Iran nuclear deal framework, completed on 2 April 2015, Iran agreed tentatively to accept significant restrictions on its nuclear program, all of which would last for at least a decade and some longer, and to submit to an increased intensity of international inspections under a framework deal. These details are to be negotiated by the end of June 2015.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comprehensive_agreement_on_the_Iranian_nuclear_program

En base a las negociaciones de marzo / abril de 2015 sobre el  acuerdo nuclear marco con Irán, completado el 2 de abril de 2015, Irán acordó en forma provisional aceptar restricciones significativas sobre su programa nuclear, todo lo cual se prolongaría durante al menos una década y aceptó someterse a un aumento de la intensidad de las inspecciones internacionales bajo dicho acuerdo marco. Los detalles se van a negociar a finales de junio de 2015.

Iraníes celebran en Teherán el anuncio de la firma del acuerdo marco sbore el programa nuclear iraní.
Iraníes celebran en Teherán el anuncio de la firma del acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní. AFP PHOTO / ATTA KENARE

 

 

Teherán: renace el optimismo tras acuerdo de Lausana

Luego de unas largas y complicadas negociaciones, el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) concluyó un acuerdo marco acerca del programa nuclear iraní. Miles de personas salieron este viernes a las calles de Teherán para celebrar la noticia, con la esperanza de que se levanten rápidamente las sanciones internacionales que asfixian la economía iraní.

 

4 abril 2015 - Por RFI

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20150404-teheran-renace-el-optimismo-tras-acuerdo-de-lausana

 

“Los automovilistas circularon por las calles hasta tarde, tocando el claxon , haciendo la V de la victoria y gritando vivas para saludar el éxito obtenido por el presidente de la República, Hassan Rohani y de su canciller, Mohammad Javad Zarif”. Así describió el corresponsal de RFI en Irán, Siavosh Ghazi, el ambiente en Teherán, en la noche del viernes.

Los iraníes esperan, en efecto, que las sanciones internacionales sean levantadas lo antes posible. El presidente Rohani afirmó este viernes que el acuerdo nuclear concluido en Lausana es “un primer paso” para mejorar las relaciones de Irán con el resto del mundo".

Para el gobierno de Teherán, se trata de un éxito importante, que puede relanzar una economía en recesión. Las exportaciones petroleras han caído en más de 50% en dos años y las sanciones bancarias dificultan los intercambios con el resto del mundo.

El levantamiento de las sanciones, sin embargo, no ha sido resuelto totalmente. Como lo explicó el propio presidente iraní, las sanciones serán levantadas el día de la aplicación del acuerdo. Pero, en pocas palabras, el presidente, Barack Obama, resumió el calendario: “las sanciones internacionales y económicas, en particular, serán levantadas progresivamente". La fecha exacta no existe ni para Estados Unidos ni para los demás países occidentales.

En Irán, algunos ultra conservadores ya han comenzado a criticar el acuerdo y afirman que los negociadores iraníes han hecho demasiadas concesiones sobre el programa nuclear.

Con agencias: (AFP/Reuters)

 

.

 

The Republican Jewish Coalition is warning that a potential deal between the Obama administration and Iran could put the “fate of mankind” at stake.

.

Anti-Zionist Orthodox Rabbis protest against Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu's speech to a joint meeting of Congress on Capitol Hill in Washington March 3, 2015. REUTERS/Yuri Gripas. Reuters

Anti-Zionist Orthodox Rabbis protest against Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu's speech to a joint meeting of Congress on Capitol Hill in Washington March 3, 2015. REUTERS/Yuri Gripas. Reuters

 

 

Iran: "Programa nuclear sin fines bélicos" revelado por el canciller Javad Zarif / interpressservice

 

 

Shahab-3 estimated threat range

 

 

 

 

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PELIGRO NUCLEAR GUERRA COMO NEGOCIO GUERRAS DEL PETROLEO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens