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20 abril 2015 1 20 /04 /abril /2015 18:54

© Chappatte - www.globecartoon.com - Used by Migrants At Sea with permission.

Pelagie Islands map.png

 

In April 2015, at least five boats carrying hundreds of migrants to Europe sank in the Mediterranean Sea. Together over 1,100 people were thought to have died.

© Chappatte - www.globecartoon.com - Used by Migrants At Sea with permission.

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TRAGEDIA E INMIGRACIÓN A EUROPA


En abril de 2015, al menos cinco embarcaciones con cientos de inmigrantes que buscaban alcanzar Europa se hundieron en el mar Mediterráneo. Suman más de 1.100 personas muertas, sólo en estas tres primeras y fatídicas semanas de abril de 2015. El primer naufragio ocurrió el 13 de abril, otro el 19 de abril y tres el 20 de abril. Los hechos ocurrieron en un contexto de conflictos en curso en varios países del norte de África y de Oriente Medio, así como en el contexto de la negativa de varios gobiernos de la UE de financiar la opción de rescate italiano conocida como "Operación Mare Nostrum", que fue sustituida por la operación "Frontex's Operation Triton" en noviembre de 2014. Muchas de las embarcaciones y balsas de migrantes han estado viajando desde Libia a la isla italiana de Lampedusa o al puerto de Augusta, aunque uno de los incidentes de abril de 2015, el del 20 de abril, tuvo lugar frente a la isla griega de Rodas, en el Mediterráneo oriental.

 

Desde principios del decenio de 2000, Lampedusa se ha convertido en un punto de tránsito principal para los inmigrantes procedentes de África, Oriente Medio y Asia que quieren entrar en Europa. En 2004 los gobiernos de Libia e Italia llegaron a un acuerdo secreto que obligó a Libia a aceptar inmigrantes africanos deportados de los territorios italianos. Esto dio lugar a la repatriación masiva de muchas personas de Lampedusa a Libia entre 2004 y 2005, una medida criticada por el Parlamento Europeo.


Para el año 2006, muchos inmigrantes africanos estaban pagando a los traficantes de personas en Libia para lograr llegar a la isla de Lampedusa en barco. A su llegada, la mayoría fueron trasladados luego por el gobierno italiano a "centros de acogida" (reception centres) en la península italiana. Muchos fueron liberados luego porque sus órdenes de deportación no se hicieron cumplir.


En 2009, las condiciones de hacinamiento en el centro de recepción temporal de inmigrantes de la isla de Lampedusa fueron criticadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La unidad, que fue construida originalmente para una capacidad máxima de 850 personas, alojaba a casi 2.000 inmigrantes clandestinos llegados en barco ... en balsa ... en patera. Un número significativo de personas estaban durmiendo al aire libre bajo lonas de plástico. Un incendio iniciado durante un motín de internos destruyó una gran parte del centro de detención el 19 de febrero de 2009.

En 2011, muchos otros inmigrantes alcanzaron Lampedusa durante las rebeliones de Túnez y Libia. En mayo de 2011, más de 35.000 inmigrantes habían llegado a la isla, desde Túnez y Libia. A finales de agosto de 2011, ya habían llegado 48.000. La mayoría fueron varones jóvenes entre los 20 y 30 años. La situación ha causado división dentro de la UE: el gobierno francés consideró a la mayoría de balseros como emigrantes económicos en lugar de refugiados por miedo a la persecución. Italia ha solicitado en repetidas ocasiones la ayuda de la UE en la gestión de los refugiados, pero su clamor ha sido rechazado.


En julio de 2013, el Papa Francisco visitó la isla en su primera visita oficial fuera de Roma. Él oró por los migrantes, vivos y muertos, y denunció a sus traficantes. En octubre de 2013 un barco que transportaba a más de 500 migrantes, en su mayoría procedentes de Eritrea y Somalia, se hundió frente a las costas de Lampedusa: al menos 300 personas perdieron la vida. La prensa se refirió al incidente como el "barco del desastre de Lampedusa".

De enero a abril de 2015, unos 1.600 migrantes murieron en la ruta desde Libia a Lampedusa, por lo que es la ruta migratoria más mortal en el mundo.

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De enero a abril de 2015, unos 1.600 migrantes murieron en la ruta desde Libia a Lampedusa, por lo que es la ruta migratoria más mortal en el mundo.

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Main article: Lampedusa immigrant reception center

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Lampedusa

 

Since the early 2000s, Lampedusa has become a prime transit point for immigrants from Africa, the Middle East and Asia wanting to enter Europe. In 2004 the Libyan and Italian governments reached a secret agreement that obliged Libya to accept African immigrants deported from Italian territories. This resulted in the mass repatriation of many people from Lampedusa to Libya between 2004 and 2005, a move criticised by the European Parliament.[15]

By 2006, many African immigrants were paying people smugglers in Libya to help get them to Lampedusa by boat.[16] On arrival, most were then transferred by the Italian government to reception centres in mainland Italy. Many were then released because their deportation orders were not enforced.[17]

In 2009, the overcrowded conditions at the island's temporary immigrant reception centre came under criticism by the United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR). The unit, which was originally built for a maximum capacity of 850 people, was reported to be housing nearly 2,000 boat people. A significant number of people were sleeping outdoors under plastic sheeting.[18] A fire that started during an inmate riot destroyed a large portion of the holding facility on 19 February 2009.

In 2011, many more immigrants moved to Lampedusa during the rebellions in Tunisia and Libya.[19] By May 2011, more than 35,000 immigrants had arrived on the island from Tunisia and Libya.[20] By the end of August, 48,000 had arrived.[21] Most were young males in their 20s and 30s.[22] The situation has caused division within the EU, the French government regarding most of the arrivals as economic migrants rather than refugees in fear of persecution.[23] Italy has repeatedly requested aid from the EU in managing refugees, but has been turned down.

In July 2013, Pope Francis visited the island on his first official visit outside of Rome. He prayed for migrants, living and dead, and denounced their traffickers.[24] In October 2013 a boat carrying over 500 migrants, mostly from Eritrea and Somalia, sank off the coast of Lampedusa with the deaths of at least 300 people.[25] The press referred to the incident as the "Lampedusa boat disaster".[26]

From January to April 2015, about 1600 migrants died on the route from Libya to Lampedusa, making it the deadliest migrant route in the world.[27]

 

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http://en.wikipedia.org/wiki/April_2015_Mediterranean_Sea_migrant_shipwrecks

http://en.wikipedia.org/wiki/April_2015_Mediterranean_Sea_migrant_shipwrecks

http://en.wikipedia.org/wiki/April_2015_Mediterranean_Sea_migrant_shipwrecks

 

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April 2015 Mediterranean Sea migrant shipwrecks is located in Mediterranean
Augusta
Augusta
Lampedusa
Lampedusa
Rhodes
Rhodes
Tripoli
Tripoli
April 2015 Mediterranean Sea migrant shipwrecks (Mediterranean)
Date 13, 19, 20 April 2015
Location Various locations in the Mediterranean Sea
Cause Vessels capsized
Participants Over 1,100
Outcome Vessels sank, rescues in process
Deaths 29
Missing about 1,100

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA ESCENA MUNDIAL -
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

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