Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2015 5 10 /04 /abril /2015 20:43

China's 'Belt and Road' strategy benefits neighbors ...

usa.chinadaily.com.cn/...04/.../content_20038615.ht...

 

 

Las relaciones chino-australianas entre la Comunidad de Australia (Commonwealth of Australia) y la República Popular de China han crecido considerablemente en los últimos años. Ambos países están activamente comprometidos económica, cultural y políticamente por numerosas organizaciones como APEC, Cumbre de Asia Oriental y el G20. Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 21 de diciembre de 1972. En la actualidad, China es el mayor socio comercial de Australia. China tiene una de las mayores reservas de divisas en el mundo, y ha invertido en empresas mineras de Australia para ayudar a satisfacer las necesidades de su creciente economía.

.

.

Monthly value of Australian merchandise exports to China (A$ millions) since 1988

http://en.wikipedia.org/wiki/Australia%E2%80%93China_relations

-

Monthly value of Chinese merchandise exports to Australia (A$ millions) since 1988

.

China es el mayor socio comercial de Australia, principalmente debido a la fuerte demanda china de mineral de hierro, carbón y gas natural licuado. Las exportaciones a China ayudaron a Australia a escapar de los peores efectos de la crisis económica mundial en los últimos dos años.
Muchas de las principales empresas mineras australianas tienen a China y otras grandes economías en crecimiento como la India como destino fundamental para sus exportaciones. Estas empresas incluyen Fortescue Metals Group, Rio Tinto, BHP Billiton y Xstrata, que tiene importantes operaciones en Australia.
China exporta principalmente prendas de vestir, equipos y componentes de telecomunicaciones, ordenadores, juguetes, cochecitos para bebés y material deportivo.
El comercio bilateral entre los dos países ascendía a A$ 105,000 millones en 2010/2011. Las exportaciones de Australia a China totalizaron A$ 64,800 millones, mientras que las exportaciones de China a Australia amuntaban A$ 41,100 millones en el período 2010-2011.

.

Iniciativas chinas de "la Franja y la Ruta" benefician a vecinos y necesitan de actitud prudente, según experta australiana

 

SYDNEY, 9 abr (Xinhua) -- Las iniciativas chinas de "la Franja y la Ruta" tienen un potencial enorme para brindar beneficios positivos a sus vecinos, pero el plan llevará tiempo y se necesita de una actitud muy prudente para garantizar la maximización de su potencial, señaló Merriden Varrall, directora del centro de estudios australiano Programa de Asia Oriental, del Instituto Lowy.

Según Varrall, las iniciativas de la "Franja y la Ruta" son una extensión de las ideas de asociación planteadas por primera vez en 2013.

"Se trata de una extensión del foro de trabajo sobre la diplomacia china hacia la periferia en 2013, que es muy importante y quizás sin precedentes desde 1949. Esto implica una verdadera conciencia de la importancia de los vecinos periféricos y de la manera en que China se relaciona con ellos", destacó.

"Esta estrategia de 'la Franja y la Ruta' no es la única parte de ello sino una extensión que aumenta la conciencia sobre la creciente importancia de estos países periféricos para el desarrollo nacional de China", enfatizó la experta.

Las iniciativas tienen un enfoque multifacético y necesitan de la coordinación pues los diferentes proyectos a lo largo de la ruta podrían afectarse unos a otros, agregó.

Resulta importante que China comunique su visión a la región y otras partes del mundo y explique los detalles de todos los proyectos, opinó Varrall.

"Existe un potencial inmenso para los beneficios positivos, pero llevará tiempo y se requiere de un enfoque muy prudente para garantizar su maximización", subrayó Varrall.

 

Dr Merriden Varrall is Director, East Asia Program at the Lowy Institute.

 

Dr Merriden Varrall | Lowy Institute for International Policy

www.lowyinstitute.org/people/dr-merriden-varrall

Merriden has spent almost eight years living and working in China, including lecturing in foreign policy at the ... Dr Merriden Varrall ... China-Australia Relations.

 

Publications

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens