Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 abril 2015 4 23 /04 /abril /2015 18:15

" La mayor concentración del mundo de la vida marina se encuentra en Filipinas, más concretamente en el Mar Visayan. " Esta declaración inequívoca de fines de 2013 viene del Dr. Kent E. Carpenter, un ictiólogo estadounidense, biólogo marino, y conservacionista marino del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Virginia, Norfolk, Virginia.

El doctor Carpenter fue profesor invitado durante la Conferencia  "El Mar Visayan : El Centro de la Biodiversidad Marina", celebrado el 20 de julio de 2007 en la Universidad Central de Filipinas. Este foro fue patrocinado por tres oficinas, a saber, el Departamento de Ciencias de la Vida (Facultad de Artes y Ciencias), el Departamento de Gestión Ambiental (Escuela de Agricultura) y la Oficina de Cuestiones Medioambientales.

El Dr. Carpenter, quien también es Coordinador de la Evaluación Global de Especies Marinas de la Unión Mundial para la Naturaleza, y su colega el investigador Victor Springer, del Instituto Smithsonian, descubrieron en 2004 que Filipinas (no Indonesia o el Mar Caribe) tiene la mayor concentración de biodiversidad marina. Informó , además, que la mayor concentración de esta diversidad, de 1736 especies, se superponen las especies marinas se encuentra en un área de 10 x 10 kilometros en el Pasaje de Isla Verde entre Batangas y Mindoro (Verde Island Passage) . Por desgracia , esta área es también el canal de transporte marítimo más activo y por lo tanto tiene el mayor potencial para el vertimiento de desechos y accidentes marinos, incluidos los futuros derrames de petróleo.

Visayan Sea, the world epicenter for marine biodiversity -- American ...

www.thenewstoday.info/.../visayan.sea.%20the.worl...
 

 

 

 

Pintura de Rajah Humabon (también conocido como Rajah Hamabar), el gobernante de Sugbo (Cebú), el primer converso al cristianismo de Filipinas junto con su esposa, la Reina Humaima, y ​​otros 800 locales que fueron todo bautizado el 14 de abril 1521. A Humabon se le dio el nombre de Carlos y a su esposa el de Juana. Magallanes dio entonces Humabon una imagen del Jesús sufriente (Ecce Homo) y a su esposa una imagen del niño Jesús (Santo Niño) También erigió una gran cruz de madera (Cruz de Magallanes) en el sitio bautismal

Según Antonio Pigafetta (el cronista de Magallanes) : "Rahah Humabon era bajo y gordo y tatuado con el fuego en varios diseños. Ante sus soldados llevaba sólo un pañal de algodón y un pañuelo bordado con aguja sobre su cabeza. Un collar de gran valor colgaba su cuello y tenía dos grandes pendientes de oro y piedras preciosas en las orejas. "Hoy en día, un parque que honra al rajá, que era considerado el" hombre más sabio y más valiente de la isla" de su tiempo, puede ser visitado en el centro de Cebú. El nombre del lugar es Plaza Hamabar.

 

.

http://pinoy-culture.tumblr.com/post/46537552262/doublethinkinghopefulpessimist-pinoy-culture

 

LEER MÁS

Filipinas: Mar Visayan tendría la mayor biodiversidad marina planetaria

 

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en BIOLOGIA MARINA Ecología Planetaria
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens