Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 abril 2015 3 01 /04 /abril /2015 17:34

Fiel a su estilo, el humalismo nazionalista, optó por MATAR AL MENSAJERO. Por aplicar LA SOLUCIÓN FINAL. Por deshacerse del recientemente ratificado director del hospital Arzobispo Loayza, el doctor Alexander Espinoza Vargas.

Cambian a director del hospital Loayza que denunció colapso del servicio de emergencia | Actualidad

 

Cambian a director del hospital Loayza que denunció colapso del servicio de emergencia

Una resolución del Ministerio de Salud determinó su reemplazo a pocas semanas de haber sido ratificado

1 abril 2015 Perú 21

A través de una resolución publicada en El Peruano, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, dio por concluidas las funciones del director del hospital Arzobispo Loayza Alexander Espinoza Vargas.

Espinoza venía desempeñándose en el cargo desde el 2 de noviembre del 2013 como encargado, y luego se fue ratificado en febrero del 2015. Sin embargo, su cambio se conoció luego de que se hicieran públicas las denuncias del personal médico por graves deficiencias en la infraestructura del hospital Loayza y el colapso de su servicio de emergencia.

En lugar de Espinoza, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud que lidera el ex ministro Óscar Ugarte, nombro al médico cirujano Luis García Bernal como director del mencionado nosocomio.

 

http://www.americatvcom.pe/noticias/actualidad/minsa-cambio-director-hospital-loayza-denuncias-mala-infraestructura-n175826.

 

.

Corría agosto de 2014  y en RPP, el Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Doctor Alexander Espinoza Vargas, informaba la mañana del 17/8/2014 los primeros resultados de los aparentes procesos de mejora que se venían ejecutando en aquel emblemático hospital peruano, en el también aparente marco de la Reforma de la Salud.
Al respecto, señaló que gracias al adecuado proceso de planificación y financiamiento, el gasto público se había optimizado en relación a la compra de insumos, fármacos y medicamentos de alta rotación, tanto para situaciones de emergencia como aquellos procesos programados en el plan anual de adquisiciones y contrataciones: “A inicios de este año, nuestros indicadores de disponibilidad respecto a nuestro abastecimiento mostraban un déficit de 23%. En agosto del presente año, esta cifra ha sido reducida al 10%, y en virtud de ello, tenemos el compromiso de llegar a un nivel de abastecimiento al 95% dentro de seis meses”, aseguró ... medio año después ... por denunciar la calamitosa situación en la sección EMERGENCIA ... le daban una patadita en las cuatro letras ... en véz del debido agradecimiento ...

 

 

Director Alexander Espinoza informó que también atienden ...

www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=15005
17 de ago. de 2014 - En el marco la Reforma de la Salud, el Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Doctor Alexander Espinoza Vargas, informó ..
 
 

 

Compartimos con Uds. la siguiente nota de Perú21.pe sobre el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
http://peru21.pe/…/hospital-arzobispo-loayza-su-servicio-em…

El director del hospital Arzobispo Loayza, Álex Espinoza, señaló que el servicio de Emergencias de dicho nosocomio –que funciona en un sótano y que tiene más...
peru21.pe
 
 

El Director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza , doctor Alexander Espinoza Vargas, estuvo en estudios de Radio Capital para informar sobre el Servicio de Emergencia y su actual situación.

Planteó como una solución a corto plazo el traslado de este servicio a la ex-escuela de enfermería, terreno de 10 mil 400 metros cuadrados, que se encuentra bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.

“La donación de este terreno fue hecha por una familia para conformar de la escuela de enfermería del Hospital Loayza. Se han realizado conversaciones con la gestión anterior de la Beneficencia y se han remitido expedientes de convenios para poder hacer uso de esta propiedad”, precisó.

.

"El doctor Espinoza recibió además llamadas del público, quienes comentaron sus experiencias  en el @[450027588390347:274:Hospital Nacional Arzobispo Loayza]. El funcionario aseguró que tomará en consideración todas las sugerencias y críticas para mejorar la calidad del servicio al usuario."

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens