Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2015 2 21 /04 /abril /2015 17:48

Montage of the Syrian Civil War.png

Syrian Civil War: from left to right and top to bottom: Aleppo destruction; refugee camp in the Turkish border; victims Guta etching; artillery attacks during the Siege of Homs

Syrian President Bashar al-Assad Denies Chemical ...

https://news.vice.com/.../syrian-president-bashar-al-a...

Bachar el-Assad interviewé par France 2 à Damas (capture d'écran).

Bachar el-Assad interviewé par France 2 à Damas (capture d'écran).

.

Por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, cuatro años atrás, un canal de televisión francés, France 2, dialogó con el presidente sirio Bashar al Asad. Durante la entrevista, realizada en secreto en Damasco el domingo 19 de abril, Bashar Al Asad confirmó su posición en la crisis que ha llevado a su país a la guerra civil, rechazó su responsabilidad en el conflicto y acusó a “terroristas” apoyados por Estados occidentales y regionales, al tiempo que aseguró que aún tiene el apoyo de su pueblo.

La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico que enfrenta al gobierno y las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. La oposición sostiene que el gobierno es violento, sanguinario y corrupto, y que el pueblo sirio se ha levantado en contra de él.

.
Bashar Al Asad se muestra inflexible en una entrevista con la televisión francesa


El presidente sirio rechazó las acusaciones de utilización de armas químicas y barriles explosivos denunciados por organizaciones de Derechos Humanos durante una entrevista exclusiva con la televisión estatal francesa. El mandatario reconoció contactos entre los servicios de inteligencia de Siria y Francia, pero descartó que existiese una cooperación.

 

http://www.espanol.rfi.fr/oriente-medio/20150421-bashar-al-asad-se-muestra-inflexible-en-una-entrevista-con-la-television-fran

 

Por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, cuatro años atrás, un canal de televisión francés, France 2, dialogó con el presidente sirio Bashar al Asad. Durante la entrevista, realizada en secreto en Damasco el domingo 19 de abril, el mandatario confirmó su posición en la crisis que ha llevado a su país a la guerra civil.

Bashar Al Asad rechazó su responsabilidad en el conflicto y acusó a “terroristas” apoyados por Estados occidentales y regionales, al tiempo que aseguró que aún tiene el apoyo de su pueblo.

Interrogado sobre los bombardeos atribuidos al Ejército, el presidente sirio afirmó que éste jamás utilizó barriles con explosivos lanzados desde helicópteros. ‘Nunca vi este tipo de cosas en nuestro ejército (…) Sólo utilizamos armas convencionales, que requieren apuntar. No tenemos ningún armamento que pueda ser utilizado ciegamente”, aseguró. Del mismo modo, negó la utilización de armas químicas durante la batalla de Idleb, el mes pasado, contrariamente a lo que afirmara la ONG Human Rights Watch.

Contacto entre servicios de inteligencia

En otro momento de la entrevista, Bashar Al Asad indicó que existían “contactos” entre los servicios de inteligencia de Siria y Francia en el marco de la lucha contra el grupo Estado Islámico, aunque subrayó que no existió “cooperación”. Responsables de los servicios de inteligencia de Francia “vinieron a Siria pero nosotros no fuimos a Francia.

Quizás vinieron para intercambiar informaciones, pero cuando usted busca este tipo de cooperación, es necesario que exista buena voluntad desde ambos lados”, recalcó, dando a entender que faltó la disposición de París.

En cuanto a relanzar las gélidas relaciones con Francia, aunque el mandatario dijo que estaba dispuesto a dialogar con “cualquiera”, se preguntó: “¿Pero cómo se puede establecer un diálogo con un régimen que apoya el terrorismo en nuestro país?”, retomando su habitual discurso en el que presenta a la oposición siria como terroristas.

.

Nusra Front fighters deface statue of Hafez Assad (Photo: AFP)

Nusra Front fighters deface statue of Hafez Assad (Photo: AFP)

 

Islamic State militants have seized on a conflict involving a far broader opposition uprising against Assad's leadership to seize parts of Syria, as well as parts of neighboring Iraq.

 

French Foreign Minister Laurent Fabius said in March Paris wanted a political solution to the crisis in Syria but that Assad was not part of it. He said any solution that put Assad "back in the saddle" would be a gift to Islamic State militants.

 

 

Assad: French, Syrian intelligence agents in contact - Israel ...

www.ynetnews.com › ... › News › Mideast News

hace 1 día - Nusra Front fighters deface statue of Hafez Assad (Photo: AFP) ... Syrian President Bashar al-Assad has told French television the intelligence ...

.

.

Syrian Civil War
Part of the Arab Spring and Arab Winter
Spillover of the Iraqi insurgency
Syrian civil war.png
Current military situation: Red: government, Green: rebels, Yellow: Kurds (Rojava), Grey: Islamic State of Iraq and the Levant, White: al-Nusra Front
(for a more detailed map, see Cities and towns during the Syrian Civil War).
Date 15 March 2011 – present
(4 years, 1 month and 5 days)
Location Syria (with spillovers in neighboring countries)
Status Ongoing

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Siria -Guerra civil GUERRAS DEL PETROLEO GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens