Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2015 3 29 /04 /abril /2015 17:17

Government Militia in Darfur.PNG

Militia of al-Bashir army in Darfur

Rebel groups began fighting the government of Sudan, which they accused of oppressing Darfur's non-Arab population. The government responded to attacks by carrying out a campaign of ethnic cleansing against Darfur's non-Arabs. This produced the deaths of tens to hundreds of thousands of civilians and the indictment of Sudan's president Omar al-Bashir for genocide and crimes against humanity by the International Criminal Court.

 


El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Omar al-Bashir por su reelección como presidente de Sudán. Esto sería totalmente normal y protocolar ... pero ... Al-Bashir es el primer Jefe de Estado acusado de un crimen por la Corte Internacional Criminal. Pero, claro ... la decisión de la corte es rechazada por la Unión Africana, la Liga Árabe, el Movimiento de Países No Alineados y los gobiernos de Rusia y China.

En su mensaje fechado el lunes, Xi Jingping, con sonrisa de oreja a oreja indicó que China y Sudán, países que han cultivado una profunda amistad tradicional, son buenos amigos, hermanos y socios que disfrutan del apoyo y la confianza mutua y la cooperación sincera.

Sin importar los cambios que acontezcan en las arenas regional e internacional, la política de China sobre el desarrollo de las relaciones de cooperación y amistad con Sudán permanecerá inalterable, dijo Xi Jingping.

"Concedo suma importancia a las relaciones China-Sudán... Y estoy dispuesto a trabajar con el presidente al-Bashir para continuar cimentando e impulsando las relaciones de cooperación amistosas bilaterales con el objetivo de obtener mayores beneficios para los dos países y sus pueblos", expresó.

La Comisión Electoral Nacional de Sudán anunció el lunes la victoria de al-Bashir en las elecciones presidenciales de ese país africano con un 94,5% de votos.

 

 

Darfur, en verde, ubicado al oeste de Sudán.

Darfur  es una región situada en el oeste de Sudán , región dividida en tres estados federados: Gharb Darfur (Darfur Occidental), Janub Darfur (Darfur Meridional) y Shamal Darfur (Darfur Septentrional). El conflicto de Darfur entre los Yanyauid y los africanos negros de la región ha derivado en la limpieza étnica de miles de personas y el desplazamiento forzoso de varios millones.

 

Reelecto Al Bashir presidente de Sudán PDF Print E-mail

27 abr (PL) El presidente sudanés, Omar Hassán al Bashir, resultó electo para otro mandato al vencer en los recientes comicios con el 94% de los votos informó hoy la Comisión Electoral nacional.
Mokhtar al Asem, jefe de la Comisión, dijo en conferencia de prensa que Al Bashir fue reelecto en la consulta con el respaldo de 5´252,000 electores y tuvo como rivales a 15 candidatos poco conocidos, dos de los cuales se retiraron tras denunciar la existencia de irregularidades en el proceso.

Un total de 44 formaciones políticas participaron en la consulta, entre ellas el gobernante Partido de la Conferencia Nacional (PCN), el partido de Al Bashir, que renunció a competir por 30 de los asientos del Legislativo a favor de sus aliados, pequeñas agrupaciones políticas recién integradas.

Las principales organizaciones de la oposición sudanesa boicotearon las elecciones, entre ellas el Partido de la Uma (la nación), el mayor de esa orientación, el de la Conferencia Popular (PCP), del clérigo Hassán al Turabi, y el Partido Comunista.

Por su parte, la alianza de la oposición lanzó una campaña contra los comicios bajo el título de Erhal (Vete), dirigida contra el mandatario.

Contra Al Bashir la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto, por considerarlo responsable de la ejecución de crímenes en Darfur, lo cual rechaza el lider sudanés.
.

El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó la captura de Al-Bashir por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur.
En represalia, Al-Bashir ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados.

Al-Bashir es el primer Jefe de Estado acusado de un crimen por la Corte Internacional Criminal. La decisión de la corte es rechazada por la Unión Africana, la Liga Árabe, el Movimiento de Países No Alineados y los gobiernos de Rusia y China.

Un reporte de Wikileaks sugirió también que el presidente sudanés había tomado fondos del estado correspondientes a 9 mil millones de dólares para uso personal, esto ha sido apoyado por el Fiscal de la Corte Internacional Criminal, quien ha afirmado contar con pruebas de corrupción.

.

.

El Brigadier del ejército sudanés Omar Hasan Ahmad al-Bashir presidente el gobierno de su país desde 1989, cuando encabezó a un grupo de oficiales en un golpe de estado que concluyó el gobierno del anterior Primer ministro, Sadiq al-Mahdi.

En octubre de 2004, el gobierno de al-Bashir negoció un fin a la segunda Guerra Civil Sudanesa, una de las más largas y mortales guerras del siglo XX, concediendo autonomía limitada a Sudán del Sur.

Desde la división del Sudán, sin embargo, ha habido un violento conflicto en Darfur que ha resultado en un número de muertes con cifras que varían desde los "miles de muertos" hasta las 400,000 muertos.

Durante la presidencia de al-Bashir, ha habido múltiples revueltas entre la milicia Yanyauid y grupos rebeldes como el Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés, el Ejército de Liberación Sudanés y el Movimiento de Justicia e Igualdad en forma de Guerra de guerrillas en la región de Darfur.

La guerra civil ha resultado en más de 2.5 millones de refugiados y en crisis para las relaciones diplomáticas entre Sudán y Chad.

En julio de 2008, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, acusó a al-Bashir de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en Darfur.


El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, haciendo lugar al pedido del fiscal argentino Luis Moreno Ocampo.

En represalia, al-Bashir ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados.


Al-Bashir es el primer Jefe de Estado acusado de un crimen por la Corte Internacional Criminal. La decisión de la corte es rechazada por la Unión Africana, la Liga Árabe, el Movimiento de Países No Alineados y los gobiernos de Rusia y China.

En las Elecciones Presidenciales Sudanesas de 2010, el partido de al-Bashir, el Congreso Nacional, fue declarado vencedor con el 68% de los votos.

Un reporte de Wikileaks sugirió también que el presidente sudanés había tomado fondos del estado correspondientes a 9 mil millones de dólares para uso personal, esto ha sido apoyado por el Fiscal de la Corte Internacional Criminal, quien ha afirmado contar con pruebas de corrupción.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens