Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 abril 2015 4 09 /04 /abril /2015 17:43

Yarmuk, the Palestinian camp where the group "State Islamic"  is entrenched 

Fila de habitantes entre las ruinas de Yarmuk

 

CBuWRN7UAAAmhbH

http://www.longwarjournal.org/archives/2015/04/islamic-state-releases-photos-from-yarmouk-palestinian-refugee-camp-in-damascus.php

CBuWRMNUoAI0r0H

 

Yarmuk, el campo palestino donde se atrinchera el grupo Estado Islámico

Jueves 09 Abril 2015 - Por Karmele Gayubo

A tan solo 8 kilómetros del centro de Damasco, los yihadistas tienen bajo su control el barrio de Yarmuk. Es el mayor campo de refugiados palestinos de los que existen en Siria. Antes de la guerra, unas 160.000 personas residían en ese campo. Hoy, 18.000 personas intentan sobrevivir en medio del fuego cruzado entre el ejército sirio, las milicias palestinas y los yihadistas del Estado islámico.

http://www.espanol.rfi.fr/oriente-medio/20150409-yarmuk-el-campo-palestino-donde-se-atrinchera-el-grupo-estado-islamico

Yarmuk ha ido cambiando de fisonomía a lo largo de los años que precedieron a la guerra en Siria. Pasó de ser el más importante campo de refugiados palestinos del país a conformar uno de los grandes barrios populares de la periferia de Damasco. Desde 2012 se ha convertido en un campo de batalla, primero entre las fuerzas del régimen de Bachar al Assad y los diferentes grupos rebeldes; ahora entre los yihadistas del Estado islámico y los soldados sirios, respaldados por los milicianos palestinos.

“En las circunstancias actuales, la solución militar se impone”, declaró hoy Ali Haidar, ministro sirio de la reconciliación nacional. Haidar argumentó que “la prioridad es expulsar y derrotar a los terroristas” atrincherados en Yarmuk. Según dicho ministro es imposible negociar con el grupo Estado islámico.

 

CBu7RDRUIAEwZuV

http://www.longwarjournal.org/archives/2015/04/islamic-state-releases-photos-from-yarmouk-palestinian-refugee-camp-in-damascus.php

 

A esa conclusión parecen haber llegado también las diferentes organizaciones palestinas implantadas en Yarmuk. Según la Organización para la liberación de la Palestina, OLP, los grupos palestinos han aceptado coordinar sus operaciones con el ejército sirio. El acuerdo fue pactado en un encuentro, el miércoles por la noche, al que asistieron todas las facciones palestinas exceptuando algún miembro del Hamas hostil al régimen sirio.

De hecho, en el campo de batalla, la colaboración ya se da desde el 1° de abril, cuando los milicianos del grupo Estado islámico lograron tomar Yarmuk. Mientras el ejército del aire bombardea, los combatientes palestinos libran el combate terrestre, entre las callejuelas y las ruinas de Yarmuk.

En este contexto, la Cruz Roja Internacional (CICR) juzga alarmante la situación de los miles de civiles que permanecen atrapados en dicho barrio. Pide que se le autorice a entrar en el campo de refugiados, lo que no ha podido hacer desde octubre de 2014.

.

02/04/2015 - Siria

Los rebeldes sirios suman victorias sobre el régimen de Bashar al Assad

El régimen de Damasco sufrió varios reverses militares con la caída del último puesto fronterizo con Jordania.

 

01/04/2015 - Oriente Medio

El ejército iraquí y sus milicias aliadas reconquistan Tikrit

Las fuerzas leales a Bagdad “controlan el 95% de la ciudad” capturada por el grupo Estado Islámico durante el pasado verano boreal.

 

31/03/2015 - Oriente Medio

Las mujeres guerreras de Bashar al Asad

Integrada por 800 mujeres soldado que han recibido entrenamiento militar y combaten contra los bastiones rebeldes en la región de Damasco, la brigada comando femenino opera bajo control de las ...

.

CBu7Q_WUoAIs0pV

Tags: , , , , ,

 

ISIS Storms Palestinian Refugee Camp Yarmouk In Syrian ...

www.huffingtonpost.com/.../isis-yarmouk_n_69845...

1 de abr. de 2015 - Militants from the Islamic State group stormed a Palestinian refugee camp in the Syrian capital on Wednesday, witnesses and officials said.

 

The Islamic State Eyes Expansion in Damascus | Institute for ...

iswsyria.blogspot.com/.../the-islamic-state-eyes-expa...

20 de ene. de 2015 - ... in early 2014 before retreating due to pressure from local rebel groups. ... in the ceasefire, including Babbila, Beit Sahem, and the Yarmouk refugee camp. ..... ISIS will also confront active hostility from powerful entrenched rebel ... Labels: Damascus eastern Ghouta FSA ISIS Islamic State Islamic State of ...

.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Siria -Guerra civil GUERRAS DEL PETROLEO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens