Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 mayo 2015 5 22 /05 /mayo /2015 20:05

The melanocyte photosensory system in the human skin.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23807911

por B Iyengar - ‎2013

 

En muchos vertebrados, la glándula pineal sirve como órgano neuroendocrino fotorreceptor. Similitudes morfológicas y funcionales entre la glándula pineal y las células fotorreceptoras de la retina indican su estrecha relación evolutiva, y por lo tanto los estudios comparativos sobre la glándula pineal y la retina son claves para descifrar las huellas evolutivas de los órganos fotorreceptores en vertebrados.

Varios estudios han sugerido mecanismos genéticos y moleculares comunes responsables de sus similitudes, pero en gran parte son desconocidos el desarrollo pineal y las funciones fisiológicas pineales puntuales que subyacen.

Estudios recientes han identificado varios elementos de ADN que actúan en el control transcripcional de los genes pineales específicos.
Enfoques genéticos en el pez cebra también han contribuido a esclarecer la red genética que regula el desarrollo pineal y la neurogénesis.

Estos esfuerzos hacia la aclaración de la instrumentación molecular intrínseca a la glándula pineal, paralela a la de la retina, deben conducir a una comprensión global de la historia evolutiva de las estructuras fotorreceptoras en los vertebrados.

 

https://tarangini.files.wordpress.com/2013/05/whole-dude-whole-colors-the-color-of-man.jpg

PINEALOCITOS CLAVE - diversas investigaciones han demostrado la disminución en el número de pinealocitos mediante el método de la apoptosis (muerte celular espontánea), conforme la edad del organismo va aumentando ... lo que puede explicar los reportes en estudios en niños que consignan que podian detectar, mientras están entre cobijas, encapuchados, si una persona cercana tiene un vestido oscuro o claro, habilidad que desaparecía en niños mayores ... los PINEALOCITOS de la glándula pineal, secretores de melatonina, hormona importante en la regulación de los ritmos circadianos ... AL PARECER HE AQUÍ LA CLAVE ... de alguna manera "vemos por la piel" ... por la melatonina de la piel ajustamos nuestros RITMOS CIRCADIANOS ... en los humanos, el núcleo supraquiasmático comunica el mensaje de la "oscuridad" a los PINEALOCITOS ... como resultado ... controla el ciclo diurno y nocturno .... se ha sugerido que los pinealocitos proceden de las células fotorreceptoras ...

 

It has been suggested that pinealocytes are derived from photoreceptor cells. [3][4]

 

Pinealocyte - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Pinealocyte

 

Mano, Hiroaki, and Yoshitaka Fukada (2006). "A Median Third Eye: Pineal Gland Retraces Evolution of Vertebrate Photoreceptive Organs". Photochemistry and Photobiology 83 (1): 11–18. doi:10.1562/2006-02-24-IR-813. PMID 16771606.

Klein, David (2006). "Evolution of The Vertebrate Pineal Gland: The Aanat Hypothesis". Chronobiology International 23 (1–2): 5–20. doi:10.1080/07420520500545839. PMID 16687276.

 

tercer ojo en la lagartija Anolis carolinensis

 

Third Eye

 

 

Biosynthesis of melatonin in pinealocytes

Melatonin and Serotonin Synthesis Are Controlled by Light and Dark Cycles

.

EL TERCER OJO (OJO PINEAL) EN LA RANA TORO  ... AZULITO ENTRE LOS DOS OJOS ...

The parietal eye (very small grey oval between the regular eyes) of a juvenile bullfrog (Rana catesbeiana)

.

Parietal eye - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Parietal_eye

Cryptochrome - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Cryptochrome

.

evolution - Extraretinal photoreception in mammals ...

biology.stackexchange.com/.../extraretinal-photorec...

24 ene. 2013

.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 40064_2012_320_Fig1_HTML.jpg

Melanocyte Responses to UV exposure. [a] Epidermal strips: control: non dendritic melanocytes. [b] UV exposure: Dendritic melanocytes in G2 phase. [c] SEM: Dendritic melanocytes in 3D. [d]: Organ Cultures: UV dose response: Melanocyte dendricity increases with dose, maximum on 120 s UV exposure. [e]: Sequential changes: Dendricity increases sequentially on exposure to a pulse of 120 s UV, maximum being at 3½ h, the effect lasting for 3 h. [f]: Ultrastructure of epidermis: 1. Intercellular spaces between keratinocytes reach down to the basement membrane. 2/3. Melanocytes on the BM with surrounding keratinocytes. 3–7. UV exposure: Melanocyte dendritic processes extend into the intercellular spaces supported by desmosomes.

.

 

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 40064_2012_320_Fig4_HTML.jpg

.

Las células de pigmento forman la mayor población de células de la cresta neural que durante el desarrollo del embrión migran hacia la epidermis y los folículos del pelo a lo largo del área dermatomica de los pliegues neurales. El sistema melanopsina, responsable del fotoarrastre, se aisló de los melanóforos dérmicos fotosensibles de ranas Xenopus laevis que responden a la luz.

Los melanocitos forman una red de fotorespuesta que lee las variaciones de luz estacionales ambientales y los ciclos de luz. En el presente se estudia evidencia de un sistema organizado de fotorrecepción en la piel. Los melanocitos interactúan con los queratinocitos adyacentes, los capilares dérmicos y las terminaciones nerviosas.

La red de melanocitos lee la fotofase diurna y estacional mediante el interruptor de melatonina / serotonina como la glándula pineal. Los trastornos del sueño y la depresión de invierno se corrigen por la fototerapia utilizando este mecanismo

Los melanocitos (células pigmentarias de la piel) muestran fotoactividad, y son interactivos con los queratinocitos, ocupan dermatomas, áreas de piel innervadas por un solo nervio espinal, en el trigémino, braquial y lumbosacro, zonas de alta inducción embrionaria, formando un sistema placodal ectodérmioa. Unidades de melanina y folículos pilosos sirven como fotorreceptores.

.

Cover Cover

 

................................CRY1Pretty.png

Cryptochrome from the Arabidopsis thaliana plant. Similar proteins in humans also respond to light

.

Los seres humanos pueden percibir la luz a través de la piel

Un equipo de investigadores de Europa y EEUU demostró en ensayos de 2008 que un tipo de proteína que se encuentra en muchos tejidos humanos puede responder a la luz. El hallazgo plantea la intrigante posibilidad de que los seres humanos sean capaces de detectar la luz a través de la piel, de forma parecida a como lo hace el ojo.

Margaret Ahmad de la Universidad de Paris VI, Francia, y sus colegas se centraron en una clase de proteínas fotorreceptoras llamadas criptocromos, que se activan por la luz en las plantas y desencadenan una serie de respuestas fisiológicas, como la maduración de las semillas y el despliegue de las hojas. Los criptocromos también se encuentran en insectos y mamíferos, incluyendo seres humanos. Pero hasta entonces nadie sabía si criptocromos humanos reaccionaban a la luz


Ahmad y su equipo utilizaron una variedad de técnicas espectroscópicas para demostrar que el pigmento flavina es el componente fotorreactivo del criptocromo humano, como lo es en las plantas, y que en su estado de reposo se halla oxidado y se reduce en respuesta a la luz azul en una reacción fotoquímica.

Luego, los investigadores examinaron la respuesta de criptocromo humano a la luz en una cepa genéticamente modificada de la mosca de la fruta, la Drosophila. Ellos mostraron que en un organismo vivo la proteína también cambia fotoquimicamente cuando se expone a la luz.

Estos resultados proporcionaron la primera evidencia de cómo los criptocromos animales son activados por la luz en las células vivas.


Ese mismo año 2008, Charalambos Kyriacou, experto en relojes biológicos de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, siguió siendo cauteloso sobre atribuir un papel de detección de luz a criptocromos en las células no visuales en los seres humanos.
'En los seres humanos sabemos que las personas ciegas no tienen reloj biológico, no lo tienen en absoluto, y que todas las pruebas hasta ahora dice que sólo podemos percibir la luz a través de nuestros ojos " concluyó Kyriacou, señalando que en la mosca de la fruta, las moléculas de criptocromo en células nerviosas, actúan como receptores de luz mientras que las moléculas idénticas en otros tejidos no lo hacen. Es posible que las propiedades de detección de la luz de la molécula sean reprimidas en función del entorno celular del criptocromo, sugirió Kyriacou.

 

 

.

Humans may sense light through skin

www.rsc.org/chemistryworld/News/.../14070801.asp

Humans may sense light through skin. 14 July 2008. A team of researchers from Europe and the US has shown that a type of protein molecule found in many ...

.

Investigan las funciones de un fotorreceptor descubierto ...

www.dicyt.com/.../investigan-las-funciones-de-un-fotorreceptor-descubi...

1 feb. 2012 - CGP/DICYT Los fotorreceptores del sistema visual humano son los ... tercer tipo de fotorreceptor, un fotopigmento denominado melanopsina, .

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens