Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2015 2 12 /05 /mayo /2015 22:17

.

http://images.macmillan.com/folio-assets/macmillan_us_frontbookcovers_1000H/9780809062393.jpg

.

.

Native Americans protest Father Junipero Serra's soon-to ...

abc7.com/religion/native-americans.../693153/

Steven Hackel, historiador de la Universidad de California, afirmó que el sacerdote Serra "fue un hombre de su tiempo" que consideraba a los pueblos originarios incapaces de gobernarse a sí mismos o, por ejemplo, de elegir un compañero. "Los franciscanos pensaron que estaban obligados a tomar las decisiones por ellos", explicó Hackel.

Junipero Serra | Steven W. Hackel | Macmillan

us.macmillan.com/juniperoserra/stevenwhackel

Steven W. Hackel's groundbreaking biography, Junípero Serra: California's Founding Father, is the first to remove Serra from the realm of polemic and place him ...

 

.

.

Movimiento Mexica protesta contra canonizar a religioso colonizador

Ciudad del Vaticano. El Vaticano anunció este miércoles 6 de mayo de 2015 la canonización del fraile franciscano español Junípero Serra, conocido por su evangelización de California en el siglo XVIII y controvertido por los crímenes coloniales que le atribuyen grupos de indígenas estadunidenses.

El Movimiento Mexica protestó el pasado sábado 2 de mayo de 2015 contra los planes de canonización ante la archidiócesis de Los Ángeles. "Canonizar a Junípero Serra es canonizar el genocidio contra nosotros, como pueblo indígena", dijo entonces Citlalli Anahuac, miembro de la organización, en declaraciones a la televisión local KABC canal 7. "Su trabajo era matar a los indígenas, a lo que éramos como pueblo, y en lugar de eso resucitarnos como cristianos".

La decisión fue tomada por el papa Francisco en una reunión con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y se esperaba desde hacía tiempo.

El papa Juan Pablo II lo beatificó en 1988 y Francisco anunció su intención de canonizarlo el pasado enero. Entonces dijo que presidiría personalmente la misa de canonización durante una visita prevista para el 23 de septiembre a Washington, en el marco de un viaje que lo llevará a Cuba y Estados Unidos.

El sábado, durante un seminario estadunidense en Roma, el pontífice alabó a Serra como "un misionero infatigable" y "uno de los padres fundadores de Estados Unidos", así como un "protector especial del pueblo hispano del país". Añadió que el fraile había "defendido a los indígenas de los abusos de los colonizadores".

Serra nació en Mallorca en 1713 y murió en México en 1784. Fue fundador de las primeras nueve misiones católicas en el territorio de la actual California, que en ese momento era colonia española.

Activistas que defienden los derechos de los nativos lo consideran sin embargo cómplice de las brutalidades cometidas durante la colonización española, acusaciones que la Iglesia católica rechaza tajantemente.

 

Movimiento Mexica protesta contra canonizar a religioso ...

www.jornada.unam.mx › Portada › Sociedad y Justicia

6 may. 2015 - Fray Junípero Serra murió en México en 1784. Fue fundador de las primeras nueve misiones católicas en el territorio de la actual California

.

El trabajo de evangelización y defensa de los indígenas que realizó el fraile Junípero Serra en California es destacado por los curas católicos que lo consideran "uno de los fundadores de California".

El Movimiento Mexica a comparado con Hitler al misionero Junípero Serra y considera que estelarizó Genocidio Indígena en California.
El Movimiento Mexica protestó el sábado 2 de mayo de 2015 contra los planes de canonización ante la archidiócesis de Los Ángeles. "Canonizar a Junípero Serra es canonizar el genocidio contra nosotros, como pueblo indígena", dijo entonces Citlalli Anahuac, miembro de la organización, en declaraciones a la televisión local KABC canal 7. "Su trabajo era matar a los indígenas, a lo que éramos como pueblo, y en lugar de eso resucitarnos como cristianos".

... that´s the question ...

Según el anuncio hecho por el papa Francisco I (cura franciscano), la canonización del misionero franciscano Junípero Serra se realizará en septiembre de 2015, durante su visita confirmada al este de los Estados Unidos.

El misionero español Junípero Serra Ferrer nació e n 1713 en Mallorca y viajó a México en 1749, donde desarrolló una labor misionera. En julio de 1767 encabezó un grupo de 16 frailes que llegó a la Alta California ...

.

EEUU: Polémica por canonización de fraile español Junípero Serra

03 de Febrero 2015

Con carteles en los que se vinculaba al religioso con el movimiento de Hitler, varias personas protestaron ante la catedral de Los Ángeles calificando al misionero como un ´criminal racista´.


Especialistas y conocedores de la labor del misionero español fray Junípero Serra salieron hoy en defensa de su legado tras una protesta realizada por un grupo de personas en contra del anuncio de su canonización.

Con carteles en los que se vinculaba a fray Junípero y al actual arzobispo de Los Ángeles, el monseñor mexicano José Gómez, con el movimiento de Hitler, una docena de personas en representación del Movimiento Mexica protestó el domingo ante la catedral de Los Ángeles calificando al misionero como un "criminal racista".

"No conocen suficientemente la historia" de la labor evangelizadora del fraile, comentó monseñor Francis Weber, archivero durante muchos años de la archidiócesis de Los Ángeles y un experto en la vida y obra del misionero franciscano.

El arzobispo Gómez por su parte, resaltó el trabajo de evangelización y defensa de los indígenas que realizó Serra y destacó que "es uno de los fundadores de California".

"El beato Junípero es uno de mis héroes espirituales y una figura gigante en la evangelización del Nuevo Mundo", afirmó el arzobispo Gómez al conocer el anuncio del papa Francisco de declarar santo a fray Junípero.

Según el anuncio hecho por el papa, la canonización del misionero franciscano se realizará en septiembre, durante su visita confirmada al este de los Estados Unidos.

Está previsto que el pontífice viaje a Filadelfia en septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia, pero aún no hay programa ni se conoce si visitará otros países.

Varias organizaciones comunitarias de las parroquias de Los Ángeles han anunciado que están preparando actividades de apoyo al anuncio del papa y para promover ante la comunidad la importancia de la labor realizada por el fundador de las primeras misiones de California.

Fray Junípero, que fue beatificado el 22 de septiembre de 1988 y cuya canonización estaba pendiente de la confirmación de un segundo milagro atribuido a su intercesión, fundó nueve misiones en California para catequizar y ayudar a los indígenas.

Según destacó monseñor Weber, quien ha escrito varios libros sobre su vida, el padre Serra no solamente llevó a los aborígenes la fe católica sino que les enseñó a trabajar la tierra y a desarrollar la ganadería, trabajos que ellos no realizaban.

El misionero español Junípero Serra Ferrer nació el 24 de noviembre de 1713 en Mallorca (España) y viajó a México en 1749, donde desarrolló una labor misionera. En julio de 1767 encabezó un grupo de 16 frailes que llegó a la Alta California.

Al fallecer el 28 agosto de 1784 en Monterrey, en el estado de California, las misiones establecidas bajo su liderazgo, de las cuales surgieron posteriormente algunas de las principales ciudades de California, acogían y protegían a cerca de 5.800 nativos, la mayoría de ellos bautizados.

El papa Francisco explicó que decidió elevar a los altares a Junípero Serra, cuya fiesta celebra la Iglesia Católica cada primero de julio, y a otros beatos por canonización equivalente, es decir, sin necesidad de verificar otro milagro y debido a la probada veneración popular.

.

Los expertos defienden la labor de fray Junípero Serra ante ...

www.efe.com/efe/noticias/espana/.../los...junipero-serra..

eeuu-polemica-por-canonizacion-de-fraile-espanol-junipero-serra-imagen-noticia-8-n-

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GENOCIDIO ETNICO HISTORIA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA PSICOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens