Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 mayo 2015 1 25 /05 /mayo /2015 18:01

.

Informe de La República titula "Traficantes de tierras amenazan a Ruth Shady"

Informe de La República titula “Traficantes de tierras amenazan a Ruth Shady”

.

Alejandro Solis y Pablo Mejía, acusados de traficantes por Ruth Shady

Alejandro Solis y Pablo Mejía, acusados de traficantes por Ruth Shady

.

SINVERGÜENZAS: Quienes amenazan a la arqueóloga Ruth Shady se victimizan (al estilo Rodolfo Orellana) alegando temer a la descubridora de la Cultura Madre de los Andes Centrales

.

EN DEFENSA DE LA DRA RUTH SHADY SOLÍS:

Caral amenazado por traficantes de tierras y minería: ahorcan perra de Dra Ruth Shady como advertencia

.

.

.

CU_2006121_100706_S.jpg

Ruth Shady: La dama de Caral | LaRepublica.pe

archivo.larepublica.pe/22-01-2006/ruth-shady-la-dama-de-caral

22 ene. 2006 -

.

.

Acusan a Ruth Shady de pretender traficar tierras en Caral.

barranca.pe/acusan-a-ruth-shady-de-pretender-traficar-tierras-en-caral/

hace 2 días - Acusan a Ruth Shady de pretender traficar tierras en Caral. ... Los agricultores de Caral están muy indignados con el diario La República y con ...

 

Acusan a Ruth Shady de pretender traficar tierras en Caral.

May 25, 2015 Barranca.pe

Algunos agricultores de Caral están muy indignados con el diario La República y con la arqueóloga Ruth Shady debido al artículo publicado en la edición dominical del 24 de mayo, titulado “Traficantes de tierras amenazan a la arqueóloga Ruth Shady”.

En este artículo se aprecia que los agricultores Pablo César Mejía Solís, Alejandro Solís Saavedra y Christian Saliz serían esos “traficantes de tierras que amenazan a la arqueóloga Ruth Shady”, y que además dichas amenazas incluyen sicarios que serían contratados para acabar con la vida de la doctora.

Según la reconocida arqueóloga, la muerte de su mascota “paloma”, una perra que muestra la fotografía del diario aparece con una soga en el cuello, es un acto de amedrentamiento que el diario La República ha comparado con el inicio de la Lucha Armada anunciada por Sendero Luminoso hace 35 años cuando aparecieron varios perros asesinados en el centro de Lima.

Los agricultores aludidos acudieron al programa radial Barranca.pe de Radio Antena 9 para aclarar esta información publicada en el diario La República, que además consideran difamatoria.

.

LOS AMENAZADORES SE VICTIMIZAN

El señor Alejandro Solís dijo: “los agricultores de Caral no tienen la misma oportunida que la señora Ruth Shady de tener la facilidad de declarar en los medios de información nacional e internacional. Aprovechando la fama que ha ganado creo que tiene licencia para falsear la verdad”, aseguró Alejandro Solís agregando: “Es lamentable esta información de La República donde nos tildan de traficantes de tierras, y lo que es peor comparándonos con terroristas” dijo.

Alejandro lamentó que la perra que respondía al nombre de “Paloma” haya aparecido muerta, y aclaró que en la Casa del Arqueólogo crían a toda una jauría de canes que constantemente matan a los animales domésticos de los agriculores aledaños. También dijo que era mentira que “Paloma” sea conocida como el “guardían de la zona arqueológica Caral” ya que esta perra es criada en la zona agrícola. “Esta historia la ha inventado para victimizarse” dijo Alejandro.

.

Abogada de agricultores propone que Ruth Shady tendría intenciones de Traficar Tierras.

La abogada de los agricultores, Eva Gomero, dijo que estas difamaciones nacen desde el ilegal desalojo que se produjo en contra de Pablo Mejía el día 24 de marzo del 2015. “Marco Antonio Machacuay Romero, director de investigación, conservación del proyecto Caral remite un oficio plagado de mentiras al procurador público del Ministerio de Cultura, acusando a mi patrocinado de ingresar con 40 personas contratadas a ocupar territorio del Centro Arqueológico Caral pretendiendo establecer cultivos de palto en un area mayor de 2 hectareas, por lo que solicitaron a la Policía Nacional del Perú arrancar dichos plantones y desalojar a los “invasores”. Por este motivo hemos denunciado penalmente a Marco Machacuay por solicitar este desalojo con mentiras, ya que Pablo Mejía tiene documentos de certificado de poseción desde el año 1985 y además su predio agrícola cuenta con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) expedidos por el INC”, dijo la abgada.

Eva Romero dice tener evidencias para sospechar que Ruth Shady tiene intenciones de dedicarse al tráfico de tierras. “Personalmente creo que la señora Ruth Shady tiene intenciones de traficar tierras en Caral. Si Ruth Shady dice que estas tierras tienen “carga cultural” por qué le ha permitido a la empresa particular San Fernando construir un albergue turístico en La Empedrada (…) a ellos nadie los ha desalojado”.

según la abogada Romero, el diario La República ha pedido disculpas por el artículo que podría tener excesos y que están dispuestos a rectificar en cuanto les envíen los documentos sustentarios.

.

Abogada Eva Gomero cree que Ruth Shady tendría intenciones de traficar con tierras de Caral

Abogada Eva Gomero cree que Ruth Shady tendría intenciones de traficar con tierras de Caral

.

Marcos Machacuay y Ruth Shady han comprado predios agrícolas. “Ruth Shady está malversando fondos”.

Otro de los aludidos en el artículo de La República, es el señor Pablo Mejía, quien manifestó que no es un traficante de tierras y ha remitido ya los documentos a las autoridades. “Tenemos certificados de poseción, certificado de CIRA, licencia de agua, tenemos todos los documentos de nuestros predios que hemos heredado de nuestros abuelos y padres. Es un abuso que están cometiendo con todos los agricultores del Valle de Supe” dijo.

Pablo acusó a la señora Ruth Shady y a sus arqueólogos de ser los verdaderos invasores. “Ellos son los que están comprando predios agrícolas allá. Marco Machacuay ha comprado un terreno a un parcelero en Caral, en registro público se puede comprobar, y ese predio está dentro del supuesto poligonal que tiene “carga cultural” y supuestos vestigios arqueológicos, pero él si está cultivando” dijo.

.

Ruth Shady. A su izquierda Marco Machacuay (saco verde)

Ruth Shady. A su izquierda Marco Machacuay (saco verde)

.

Ruth Shady también ha comprado parcelas al señor Gabriel Espada. “Se está haciendo una malversación de fondos porque ella (Ruth Shady) pide el apoyo a San Fernando para trabajar con los agricultores en siembra de algodón en Caral, pero todo lo está llevando a sus predios” dijo Pablo. También agregó que Marco Machacuay utiliza personal del proyecto arqueológico Caral pagados por el estado para trabajar su nueva adquisición agrícola.

 

.

CULTURA CARAL

On 27 April 2001 came the stunning announcement in the journal Science that the emergence of urban life and complex agriculture in the New World occurred nearly a millennium earlier than previously believed. - Dr. Ruth Shady Solis - Lima, Peru - 2001

http://www.thefaramfoundation.com/engagements.htm

CULTURA CARAL

CULTURA CARAL

CULTURA CARAL

.

......Picture of an aerial photograph of Peru s Main Pyramid shows the size and complexity of the construc...

.

Ciudad Sagrada de Caral: clausura ritual de Centros de Poder

cinabrio.over-blog.es/article-ciudad-sagrada-de-caral-clausura-ritual-de-c...

6 mar. 2011 - 5000 Year Old Figurines Found Near Caral, Peru En Ciudad Sagrada de Caralclausuraban” edificios cuando su civilización alcanzaba una ...

civilización madre de caral le importa un comino al ...

cinabrio.over-blog.es/article-civilizacion-madre-de-caral-le-importa-un-c...

15 ene. 2013 - La ciudadela de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad según Unesco y .... Ciudad Sagrada de Caral - cinabrio blog - OverBlog.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION archaelogy HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens