Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2015 3 20 /05 /mayo /2015 22:15
http://cache3-img1.pressdisplay.com/pressdisplay/docserver/getimage.aspx?regionguid=2e1c24d0-e2ea-45b9-ad8d-0bba1681ac0e&scale=221&file=e6102015052100000000001001&regionKey=YZtUnWMyIKIPBFcR6KZx8A%3d%3d

TODO ES REALIDAD ... SÓLO EN EL PAPEL ...

 

La promesa de 2011, de instalar una planta de USD 12.000 millones en Brasil de la empresa china Foxconn ... se redujo a una inversión de sólo un décimo de lo pactado ... otra frustración ya había ocurrido cuando Brasil reconoció China como una economía de mercado en 2004, ofreciéndole así mejores condiciones comerciales. La contrapartida incumplida fue de USD 10.000 millones en inversiones ... ahí tenemos "cuentos chinos" ... "milongas" por 20,800 millones de dólares ... quién asegura que el tren bioceánico no sea otra de las tretas de los mercaderes chinos ... para ganar y ganar en otras partidas ...
Fueron 35 los acuerdos y contratos suscritos durante la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, a Brasil, pero es solo un proyecto el que concentra la atención del amplio acercamiento entre los dos países. El Ferrocarril Transcontinental, con un tendido previsto de más de 5.000 kilómetros entre (aparentemente) el puerto de Açú, 300 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, y otro peruano, aún sin seleccionar ... ummmm ... y que será ... "objeto de estudios de viabilidad" ... ummmm ... según el memorando de entendimiento firmado entre Brasil, China y Perú.

“Es una locura”, evaluó Newton Rabello de Castro, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro especializado en sistemas de transporte. “La barrera andina de 4.000 metros” y los altos costos hacen inviable de antemano el proyecto, sentenció en diálogo con IPS

.

.

En 2011, la firma taiwanesa Foxconn (el mayor fabricante mundial de equipos para terceros) anunció que construiría una planta en Brasil para producir dispositivos de Apple. Aseguraron que invertirían 12.000 millones de dólares en la zona para impulsar la manufactura de electrónicos, reducir el costo de la informática en Brasil y crear empleos. Cuatro años después, la promesa sigue sin cumplirse, según reporta Reuters. Los motivos parecen estar en las dificultades que tuvo Foxconn para establecerse en el país, resolver adecuadamente las cuestiones impositivas y lograr incentivar a los empleados. Uno de los políticos que apoyó la llegada de Foxconn, Givanildo Soares da Silva, ahora se opone: "la gente está frustrada -le dijo a Reuters-. Esperábamos puestos de trabajo y por ahora son sólo promesas vacías".

 

.

“Los chinos tienen más que ganar que nosotros con la ferrovía trascontinental, buscan proveedores de materias primas en toda América Latina, pero sin urgencia, porque su economía desaceleró, pueden razonar estratégicamente a largo plazo”, señaló el economista Lima Afonso Lima, presidente de SOBEET.

“Con más experiencia acumulada en su cultura milenaria, ellos saben lo que quieren, buscan más poder global y las alianzas con países emergentes de otras regiones, como Brasil, amplían su influencia”, acotó el presidente de la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización Económica.

Con casi USD 4´000,000´000,000 millones de dólares en reservas internacionales, los chinos pueden financiar el desarrollo de cualquier país ... mientras, Brasil “en situación de emergencia y necesidad de financiación a corto plazo, solo reacciona, pero sin una estrategia”, comparó. “Por eso el entusiasmo por las inversiones chinas me preocupa, puede frustrarnos y, peor, sujetarnos a manipulaciones, como ocurrió con Argentina”, remarcó Luis Afonso Lima.

 

Foxconn planea una fuerte presencia en Brasil mientras se suceden las tragedias

.

CHINA YA HA DECEPCIONADO A BRASIL CON SUS INCUMPLIMIENTOS

Una frustración ya ocurrió cuando Brasil reconoció China como una economía de mercado en 2004, ofreciéndole así mejores condiciones comerciales. La contrapartida incumplida debían ser inversiones industriales por 10.000 millones de dólares en Brasil, recordó Luis Afonso Lima.

.

Otra decepción que causó china a Brasil fue la promesa de instalar una planta de 12.000 millones de dólares de la empresa china Foxconn, para producir componentes microelectrónicos. La inversión no alcanzó a una décima parte de la suma anunciada en 2011.

 

El momento actual, sin embargo, permite una mayor complementariedad económica entre los dos países, favoreciendo un mejor equilibrio en el intercambio bilateral.

“China dejó de priorizar las exportaciones y está estimulando su consumo interno, mientras Brasil vive un movimiento opuesto, con reducción de la demanda doméstica y mayor esfuerzo exportador, abriendo la posibilidad de sinergia entre ambos países”, apuntó Luis Afonso Lima, presidente de la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización Económica.
.

The invitation to Xi was extended by Modi when Chinese Premier Li Keqiang telephoned to congratulate him on taking over as Prime Minister.

A India también la milonguearon los chinitos: la promesa de USD 20 mil millones de inversión de China del presidente de China, Xi Jinping se volvió USD 100 millones en boca del cónsul general de China en Mumbai, Liu Youfa. Parece que la India puede tener que esperar un poco más para sus trenes bala inteligentes

19 September 2014 - Agency: dna

http://www.dnaindia.com/money/report-china-s-20-bn-investments-way-below-expectations-2019752"

.

Objeciones al Tren bioceánico Brasil Perú apuntadas por brasileiros

.

La planta de Foxconn en Brasil, una promesa incompleta

Anunciada en 2011, sigue sin estar terminada; la producción local parcial no hizo que bajaran los precios; altos costos y vericuetos impositivos, entre los responsables.

 

En 2011, la firma taiwanesa Foxconn (el mayor fabricante mundial de equipos para terceros) anunció que construiría una planta en Brasil para producir dispositivos de Apple. Aseguraron que invertirían 12.000 millones de dólares en la zona para impulsar la manufactura de electrónicos, reducir el costo de la informática en Brasil y crear empleos.

Cuatro años después, la promesa sigue sin cumplirse, según reporta Reuters.

De los 100.000 puestos de trabajo proyectados, sólo se generaron unos 3000, y de baja calificación. Los proveedores locales de componentes brillan por su ausencia, y los iPhone que salen de la línea de producción en Itu, cerca de San Pablo, siguen siendo tan caros como antes (Brasil sigue a la Argentina en el ranking de los dispositivos de Apple más caros del mundo).

Al momento del anuncio, se decía que los iPads bajarían de precio un 30%, gracias a un esquema (similar al argentino) que brinda beneficios impositivos a quienes fabrican en Brasil e impone altos cánones de importación, para promover la manufactura local. Pero eso no se tradujo en menores precios para los usuarios.

Los motivos parecen estar en las dificultades que tuvo Foxconn para establecerse en el país, resolver adecuadamente las cuestiones impositivas y lograr incentivar a los empleados. Uno de los políticos que apoyó la llegada de Foxconn, Givanildo Soares da Silva, ahora se opone: "la gente está frustrada -le dijo a Reuters-. Esperábamos puestos de trabajo y por ahora son sólo promesas vacías".

"Los sueldos de los trabajadores brasileños son altos. Pero apenas escuchan la palabra "fútbol" dejan de trabajar", se quejaba en 2010 Terry Gou, el fundador de Foxconn, en una entrevista con el Wall Street Journal.

La planta tiene hoy 3000 empleados, que se encaminan a la cuarta huelga en cuatro años. En promedio, un empleado cobra 80 dólares a la semana, 15 más que el salario mínimo de Brasil, testeando iPhones. Foxconn dice que la planta debería estar operacional a fin de este año, con una fuerza de trabajo de 10.000 empleados. La compañía tiene cinco plantas en el país, que fabrican dispositivos para varias firmas.

Hubo conversaciones para que Foxconn fabricara pantallas táctiles en Brasil, pero tampoco llegaron a buen puerto: Foxconn quería hacerlo con modelos más baratos (y antiguos).

"Brasil esperaba una cosa, y Foxconn esperaba otra -le dijo a Reuters María Luisa Cravo, de la agencia brasileña que promueve inversiones en el país-. Pero las negociaciones siguen".

 

La planta de Foxconn en Brasil, una promesa incompleta ...

www.lanacion.com.ar › Tecnología

14 abr. 2015 - En 2011, la firma taiwanesa Foxconn (el mayor fabricante mundial de equipos para terceros) anunció que construiría una planta en Brasil para ...

 

La promesa de Foxconn en Brasil aún sigue sin cumplirse ...

es.digitaltrends.com/.../la-promesa-de-foxconn-en-brasil-aun-sigue-sin-c...

15 abr. 2015 - La llegada de Foxconn, el mayor fabricante mundial de equipo de terceros, a Brasil para producir dispositivos de Apple iba a impulsar la .

 

Brazil's iPhone investment falls short on promises of jobs ...

www.reuters.com/.../us-foxconn-brazil-apple-insight...

13 abr. 2015 - ITU, Brazil (Reuters) - The Brazilian iPhone was meant to mark a new era.When Taiwan's Foxconn Technology Group agreed in April 2011 to ..

.

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens