Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2015 1 11 /05 /mayo /2015 20:04

No se “fastidie”, ¡indígnese!, por Diana Seminario

Los amiguetes en su salsa antes que surgiera el caso de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y peculado, donde Nadine Heredia está siendo investigada. Antes que se destapara todo lo de Martín Belaunde Lossio ...

 

EL AMIGUETE MAYOR ... MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

Martín Belaunde Lossio: Bolivia aprueba su extradición al PerúDiario Gestión

Bolivia no podría extraditar aún a Belaunde, según su abogado

Martín Belaunde Lossio: Bolivia aceptó pedido de extradición

 

477-hijo-de-ruta.jpg

 

475-fuga-de-agua.jpg

 

El congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, dijo que con la aprobación de la solicitud de extradición a Martín Belaunde Lossio por los delitos del Caso 'La Centralita', el Gobierno consiguió lo que deseaba y que "es una fiesta para la pareja presidencial".

"En Palacio [de Gobierno] deben estar haciendo una fiesta porque Martín Belaunde Lossio viene extraditado solamente para responder por el Caso ‘La Centralita’ y no por el tema principal, que es el de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y peculado, donde Nadine Heredia está siendo investigada", declaró Becerril a la prensa.

Asimismo, remarcó que lo ideal hubiera sido pedir la expulsión de Martín Belaunde Lossio y no su extradición, pues "en Bolivia decían de que si se pedía, lo ponían en la frontera".

"Lo que se ha conseguido hoy día es proteger, no solo a Martín Belaunde Lossio, sino sobre todo a Nadine Heredia de los casos graves de corrupción respecto a su socio", anotó.

 

476-Tías-y-Tíos-copia.jpg

 

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Belaunde Lossio, manifestó que sí se puede pedir la ampliación de las denuncias por las que Martín Belaunde Lossio será extraditado, pero que depende del Ministerio Público.

"El Ministerio Público hasta ahora no formaliza una denuncia por el resto de temas, entre los que está el Caso Antalsis. No se podía solicitar una extradición mientras no hubiera un caso judicial en regla. [...] Parte de esa responsabilidad la tiene que asumir Ramos Heredia", dijo finalmente, recordando que el suspendido fiscal atraviesa un proceso en el Consejo Nacional de la Magistratura.

.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

 

EL GOBIERNO SÍ SABÍA ... PERO SE HACE EL LOCO ...

Perú: amiguetes de la "pareja presidencial" comprometen su situación más y más

PERÚ: "pareja presidencial" está fastidiada por como le pagan sus amiguetes

Ollanta Humala es por lo menos “traidor” y “desleal” para sus ex-socios de cuando era presidenciable

.

477-Nadine-acusada.jpg

.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia dictaminó a favor la solicitud de Perú para extraditar a Martín Belaunde Lossio, después de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazara en dos ocasiones la petición del prófugo por no ser considerado perseguido político.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobó la solicitud de extradición a Martín Belaunde Lossio solicitada por el Estado Peruano, según informaron los diarios bolivianos “El Deber” y “la Razón”.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, calificó como una “buena noticia” la decisión del Poder Judicial boliviano de extraditar al exasesor del Partido Nacionalista.

Añadió que solo queda esperar que traigan Belaunde Lossio para seguir con su proceso ante la justicia peruana.

El magistrado Antonio Campero informó de la decisión asumida y recordó que es en respuesta a una solicitud tramitada por el Gobierno peruano contra su connacional, a quien también la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) le negó la condición de refugiado político por no haber probado ser un perseguido político, informó el diario La Razón de Bolivia.

Agregó que la defensa del acusado por delitos como corrupción trató de levantar la orden de detención, sobre todo apoyado en un inicial rechazo de la justicia peruana a un pedido de extradición.

Belaunde Lossio es requerido por delitos contra la administración pública, peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Campero explicó que ahora está en manos del Ejecutivo la entrega de Belaunde a las autoridades de su país.

“Con la sentencia que se emitió se notifica a las partes y lo demás procede a derivar al Ejecutivo, tras el cumplimiento de trámites, se proceda a la entrega del ciudadano al Estado peruano”, añadió.

La decisión, destacó, fue asumida por unanimidad de los magistrados, detalló La Razón.

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT270315_01por.jpg

 

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens