Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2015 2 05 /05 /mayo /2015 17:28

Texas shooting in pictures

An armed police officer stands guard on a road near the Curtis Culwell Center.

Texas shooting in pictures

Police officers block an intersection near the Curtis Culwell Center after a shooting outside the Muhammad Art Exhibit and Contest.

Texas shooting in pictures

A view of debris of a car blown up by police as a precaution near the Curtis Culwell Center.

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/garland-shooting-isis-claims-attack-on-prophet-mohamed-cartoon-contest-as-its-first-action-on-us-soil-10225317.html

.

Texas shooting in pictures

.

El atentado del domingo contra un concurso de caricaturas sobre Mahoma en Garland (Texas) organizado por una asociación islamófoba ha sido reivindicado por los yihadistas que afirmaron que los autores habían sido ‘dos soldados del califato’. Por primera vez, el autodenominado "Estado Islámico" reivindica un ataque en Estados Unidos.

.

Texas shooting in pictures

Evacuación de los participantes en el concurso de caricatura del profeta Mahoma, Garland, Texas, 3 de mayo.

 

El grupo yihadista Estado Islámico reivindica el atentado en Texas

Por primera vez, el grupo Estado Islámico reivindicó este 5 de mayo un ataque en Estados Unidos. Se trata del atentado el domingo contra un concurso de caricaturas sobre Mahoma en Garland (Texas) organizado por una asociación islamófoba. Los yihadistas afirmaron que los autores habían sido ‘dos soldados del califato’.

espanol.rfi.fr/americas/20150505-el-grupo-yihadista-estado-islamico-reivindica-el-atentado-en-texas

En su programa de radio cotidiano, la organización Estado Islámico reivindicó este martes el atentado y amenazó con cometer otros ataques.

El domingo pasado, un hombre identificado como Abu Hussain Al Britani había reivindicado el ataque en la red social Twitter. Éste es el nombre de combate de Junad Hussain, yihadista británico de la organización Estado Islámico, según informó una organización especializada en las comunicaciones de los islamistas.

El ataque tuvo lugar en Garland, en las afueras de Dallas, donde la asociación American Freedom Defense Initiative, considerada islamófoba, organizaba un concurso de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el Islam.

 

Texas shooting in pictures

 

Dos hombres armados intentaron lanzar un ataque pero un policía los mató. Un guardia de seguridad resultó levemente herido en el tiroteo.

“Decimos a América que lo que se está preparando será más importante y más amargo. Veréis cosas horribles de los soldados del Estado Islámico”, afirman los yihadistas.

Según los medios estadounidenses, los dos presuntos islamistas eran Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34, que compartían piso en Phoenix (Arizona, suroeste).

Las autoridades informaron que el FBI estaba investigando por presuntos nexos con grupos yihadistas a uno de los dos hombres abatidos tras disparar en las afueras del edificio donde se realizaba ese concurso, organizado por una asociación islamófoba.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PLANETA POLICIACO -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens