Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2015 1 18 /05 /mayo /2015 22:47

dean-potter-mntfilm-flyby

Dean Potter’s GoPro Captured Deadly Wingsuit Accident

.

El famoso escalador estadounidense Dean Potter, de 43 años, y el joven Graham Hunt, de 29, fallecieron el sábado en un salto con sus wingsuits en Yosemite. Al parecer, saltaron desde Taft Point, y al no regresar comenzó su búsqueda, encontrándose ayer domingo sus cuerpos. En los últimos tiempos Potter y otros estaban luchando porque el SALTO BASE se legalizara en Yosemite, en donde no está permitido.

.

http://arte.linio.com.mx/wp-content/uploads/2014/05/Familia-Potter.jpg

http://arte.linio.com.mx/wp-content/uploads/2014/05/Familia-Potter.jpg

.................

Dean Potter ha sido uno de los más comprometidos escaladores de las últimas décadas en Yosemite, y sus escaladas de velocidad, dificultad, y en solo integral, le convirtieron en alguien siempre controvertido. Sin embargo, sus famosas escaladas sin cuerda, sus récords de velocidad a las clásicas de Yosemite, hicieron que sus escaladas técnicas de gran nivel quedaran en un segundo plano ante el gran público. Potter siempre ha sido pionero en muchas disciplinas al límite.

.

 

Cuando los perros vuelan: el primer perro que hace salto ...

arte.linio.com.mx › Cine

.

Whisper, el primer perro en realizar un salto base "Wingsuit" X Lo Más Insólito

El traje de alas (wingsuit), es una modalidad de paracaidismo en el cual se utiliza un traje con alas de planeo. El desplazamiento horizontal mejora en esta modalidad mientras que el descenso vertical disminuye, comparado con el paracaidismo tradicional en caída libre. Con estos trajes, la sensación de velocidad es superior al que se tiene en la caída libre y aunque menos acrobática, se pueden realizar maniobras espectaculares tipo pájaro.

En esta modalidad del deporte extremo, el individuo salta con un traje con membranas que unen sus brazos con el tronco y sus entrepiernas, así parece una ardilla voladora, de manera que cuando abre las extremidades forma una especie de ala con que maniobrar.

Mientras que en el salto libre la relación de planeo no se acerca a una relación de 1 (por cada metro en caída se movería menos de un metro en horizontal respecto del punto de salto), con traje aéreo wingsuit se puede alcanzar relaciones de 2,5.

.

Dean Potter

DEAN POTTER

 

3022143641_ff62c6e97c_b

Image from Taft Point, Yosemite National Park. Photo: Frank Kovalchek/Flickr

.

Ya en 1999, Dean Potter fue el primero en escalar en solo en el día el Capitan y el Half Dome, algo impensable hasta ese momento, y en 2001, junto a O'Neil fue el primero en encadenar en el día 3 big walls del valle (Half Dome, Mount Watkins y El Capitan), además de comenzar su larga historia de récords en The Nose.

Pronto fue a Patagonia, adonde llevó su estilo limpio, rápido y puro. Allí repitió en 11 horas la ruta del compresor, y abrió California roulette (VI, WI5), en solo, en menos de 10 horas. En esta vía reafirmó su estilo: “Sabía que era mi escalada definitiva: lo más grande y duro que había hecho hasta el momento, pero también lo más puro.”

Esa especial búsqueda de la pureza le llevó por los caminos del SOLO INTEGRAL, el SALTO BASE, el HIG LINE. Especialmente recordada es su escalada de Deep Blue Sea en la norte del Eiger; una vía de 300m y 7b+, que ascendió con tan solo un paracaídas a la espalda, por si sufría una caída, creando el Free BASE.

Hace apenas una semana informábamos sobre su récord ascenso-descenso al Half Dome, en algo que podía considerarse TrailClimbing. Seguía en plena actividad, siempre en busca de su especial percepción de la pureza en la escalada, que se ve truncada tras su accidente de con el Wing Suit.

.

Es la segunda víctima mortal que se produce en el puente de Perrine, tras el accidente que el pasado mes de marzo acabó con la vida de Bryan Turner, de 32 años, en una maniobra similar.
.

.

Legendary Climber Dean Potter Dead After ... - Deadspin

deadspin.com/legendary-climber-dean-potter-dead-a.

 

Extreme sports legend Dean Potter found dead after jump in ...

kfor.com/.../extreme-sports-legend-dean-potter-foun...

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c2/Wingpack.jpeg

 

.

.

ESCALADA EN SOLO LIBRE: ENTRE LA GLORIA Y LA MUERTE

Las razones o motivos para los solos libres dadas por escaladores de alto perfil incluyen la simplicidad y la rapidez con la que se puede subir, por ejemplo, las dos horas y cincuenta minutos de ascenso de Alex Honnold a la cara regular noroeste del Half Dome 678 m. en el Parque Nacional de Yosemite, una ruta que normalmente exige varios días. Otras razones esgrimidas son la intensa concentración requerida y, para algunos, la descarga de adrenalina.1 La práctica se limita principalmente a las rutas conocidas para el escalador, cuya dificultad radica dentro de las capacidades del escalador.2 Sin embargo, los riesgos inherentes, tales como rocas sueltas o cambio repentino en el clima están siempre presentes. Algunos escaladores de alto perfil han muerto, mientras realizaban los solos libres: Dan Osman, John Bachar, Derek Hersey, Vik Hendrickson, Robert Steele, Tony Abbott, Dwight Bishop, Jimmy Ray Forrester, Jimmy Jewell Tony Wilmott, y John Taylor.3

.

HT rock climbing 01 jef 140609 16x9 608 Fearless Solo Climber Scales Daunting Peaks Without Ropes

Escalada en ‘Solo’: Alex Honnold: un hito en la disciplina deportiva

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en LEYENDAS FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens