Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 mayo 2015 5 15 /05 /mayo /2015 21:55

How Emotional Wounds from Childhood Can Sabotage Your Success

How the poetry of emotion can help
 

heridas

 

5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

 

Los problemas vividos en la infancia vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles son nuestras heridas definidas por Lisa Bourbeau….


1- El miedo al abandono

La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido abandone a sus parejas y a sus proyectos de forma temprana, por temor a ser ella la abandonada. Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.

Las personas que han tenido experiencias de abandono en la infancia, tendrán que trabajar su miedo a la soledad, su temor a ser rechazadas y las barreras invisibles al contacto físico.

La herida causada por el abandono no es fácil de curar. Así, tú mismo serás consciente de que ha comenzado a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogo interior positivo y esperanzador.


2- El miedo al rechazo

Es una herida muy profunda, pues implica el rechazo de nuestro interior. Con interior nos referimos a nuestras vivencias, a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos.

En su aparición pueden influir múltiples factores, tales como el rechazo de los progenitores, de la familia o de los iguales. Genera pensamientos de rechazo, de no ser deseado y de descalificación hacia uno mismo.

La persona que padece esta dolorosa experiencia no se siente merecedora de afecto ni de comprensión y se aísla en su vacío interior por el miedo de ser rechazado. Es probable que, si hemos sufrido esto en nuestra infancia, seamos personas huidizas. Por lo que debemos de trabajar nuestros temores, nuestros miedos internos y esas situaciones que nos generan pánico.

Si es tu caso, ocúpate de tu lugar, de arriesgar y de tomar decisiones por ti mismo. Cada vez te molestará menos que la gente se aleje y no te tomarás como algo personal que se olviden de ti en algún momento.


3- La humillación


Esta herida se genera cuando en su momento sentimos que los demás nos desaprueban y nos critican. Podemos generar estos problemas en nuestros niños diciéndoles que son torpes, malos o unos pesados, así como aireando sus problemas ante los demás; esto destruye la autoestima infantil.

El tipo de personalidad que se genera con frecuencia es una personalidad dependiente. Además, podemos haber aprendido a ser “tiranos” y egoístas como un mecanismo de defensa, e incluso a humillar a los demás como escudo protector.

Haber sufrido este tipo de experiencias requiere que trabajemos nuestra independencia, nuestra libertad, la comprensión de nuestras necesidades y temores, así como nuestras prioridades.


4- La traición o el miedo a confiar


Surge cuando el niño se ha sentido traicionado por alguno de sus padres principalmente, no cumpliendo sus promesas. Esto genera una desconfianza que se puede transformar en envidia y otros sentimientos negativos, por no sentirse merecedor de lo prometido y de lo que otros tienen.

Haber padecido estos problemas en la infancia construye personas controladoras y que quieren tenerlo todo atado y reatado. Si has padecido estos problemas en la infancia, es probable que sientas la necesidad de ejercer cierto control sobre los demás, lo que frecuentemente se justifica con un carácter fuerte.

Estas personas suelen confirmar sus errores por su forma de actuar. Requiere trabajar la paciencia, la tolerancia y el saber vivir, así como aprender a estar solo y a delegar responsabilidades.


5- La injusticia


Se origina en un entorno en el que los cuidadores principales son fríos y autoritarios. En la infancia, una exigencia en demasía y que sobrepase los límites generará sentimientos de ineficacia y de inutilidad, tanto en la niñez como en la edad adulta.

Las consecuencias directas en la conducta de quien lo padece será la rigidez, pues estas personas intentan ser muy importantes y adquirir un gran poder. Además, es probable se haya creado un fanatismo por el orden y el perfeccionismo, así como la incapacidad para tomar decisiones con seguridad.

Requiere trabajar la desconfianza y la rigidez mental, generando la mayor flexibilidad posible y permitiéndose confiar en los demás.

Ahora que ya conocemos las cinco heridas del alma que pueden afectar a nuestro bienestar, a nuestra salud y a nuestra capacidad para desarrollarnos como personas, podemos comenzar a sanarlas.

 

 

-------------------

las 5 heridas de la infancia que te impiden evolucionar - Barcelona Alternativa
barcelonalternativa.es ·25 de diciembre de 2014

.

How Emotional Wounds from Childhood Can Sabotage ...

reclaimyourtrueemotions.com/emotional-wounds-fr...

19 mar. 2013 - Have you ever wondered if emotional wounds from childhood are still affecting you? Can they sabotage your success? The person you are ...

Wounds That Time Won't Heal: The Neurobiology of Child ...

www.dana.org/.../Wounds_That_Time_Won’t_Heal...

1 oct. 2000 - Childhood trauma may fuel a range of persistent psychiatric disorders. ... activities, restrict the range of their emotions, or have feelings of detachment .... in verbal memory and dissociative symptoms that persist into adulthood.

Summary: 6 common psychological wounds in childhood ...

sfhelp.org › site intro › course outline › Lesson 1

The article summarizes six epidemic wounds that come from early-childhood ... This causes a protective "false self" which shapes their perceptions, emotions, ... Another symptom of this fourth wound is persistent self-distrust: constantly ... Starting in infancy, distrusts are learned from adult abandonment, neglect, and abuse.

Adult Survivors of Child Abuse or Neglect | DrKayTrotter's Blog

https://drkaytrotter.wordpress.com/2011/01/08/530/

8 ene. 2011 - Childhood Emotional Wounds ... in a chronic 'hyper-arousal' state and may persists for many survivors throughout their adult years as well.

Healing Emotional Wounds - iceskatingresources.org

iceskatingresources.org/HealingEmotionalWounds.h...

While some people accept living with their emotional wounds for the rest of their ... of his/her looks resulting in the emotional wound continuing to persist as long as the ... Starting childhood, when our beliefs initially begin to form and continuing to ... As we become adults we are exposed to new ideas and different points of ...

Wounds of Childhood: Three Understandings to Facilitate ...

blogs.psychcentral.com/.../healing-the-past-wounds-i...

21 may. 2013 - Wounds of Childhood: Three Understandings to Facilitate Healing of ... and emotional, from our primary caregivers—we are now, as adults, ...

.

Cómo las heridas emocionales de la niñez pueden sabotear su éxito

¿Te has preguntado si las heridas emocionales de la infancia siguen afectándote? ¿Pueden sabotear tu éxito?

La persona que eres hoy es el resultado de todas tus experiencias de vida. La mayoría de nosotros tenemos una mezcla de experiencias positivas y negativas. Incluso las personas que tuvieron una infancia maravillosa todavía se aferran a algunas heridas emocionales y estas heridas pueden sabotear su éxito.

Si pudieras liberarte de las experiencias negativas de tu pasado que resultaron en heridas emocionales ¿cómo cambiaría tu vida?

¿Cuáles son las heridas emocionales?

Las heridas emocionales son el resultado de respuestas emocionales negativas a experiencias pasadas. Si usted no fue capaz de aprovechar en su totalidad sus reacciones emocionales y liberarse de ellas, esas emociones se almacenan en su cuerpo y permanecen en su cuerpo a la espera de liberación.

Algunos ejemplos pueden ayudar. Si se perdió en algún almacén cuando tenía tres años, es posible que aún lleve el miedo al abandono. Si estaba expuesto a agresiones o burlas de niños mayores, es posible que aún lleve el miedo o la ira. Si usted se sintió ignorado por sus padres, es posible que lleve la soledad. Si usted tuvo un maestro que le gusta castigar a los estudiantes ante toda la clase, es posible que aún cargue con vergüenzas

Qué heridas emocionales sigues llevando?
¿Qué pasa si no puedes recordar lo pasado?

A veces no somos capaces de recordar las experiencias que crearon nuestras heridas emocionales. Usted puede tener lugares en blanco en su memoria como resultado de recuerdos suprimidos. Usted puede tener experiencias negativas que sucedieron antes de que fueras capaz de formar recuerdos cognitivos. Heridas emocionales que pudieron ocurrir cuando eras un pequeño bebé.

El cuerpo nunca olvida.
Incluso si usted no tiene ninguna memoria del evento, su cuerpo todavía lleva la memoria emocional. Esta memoria se almacena en las células de su cuerpo. Incluso si usted no tiene ninguna memoria cognitiva, usted todavía será capaz de sanar sus heridas emocionales.

Limitado por heridas emocionales
Las heridas emocionales de la infancia a menudo se manifiestan como creencias limitantes en los adultos. En lugar de sentir cada herida emocional de la infancia, es posible que no se sienta lo suficientemente bueno, digno de ser amado, merecedor o digno.

Estas creencias limitantes se basan en las heridas emocionales de la infancia. Sus heridas pueden ser el resultado de una serie de emociones, como el miedo, la vergüenza, el dolor, la impotencia, la soledad y así sucesivamente.

Las creencias o suposiciones limitantes son como profecías auto cumplidas. Cuando crees que no eres lo suficientemente bueno, ni siquiera intentas alcanzar tus sueños. Cuando te sientes indigno de ser amado siempre te conformarás con menos de lo que deseas en tus relaciones. Cuando usted se siente indigno es posible que no pueda recibir felicidad y prosperidad. Usted puede incluso sabotear oportunidades de recibir felicidad y prosperidad.

¿Cómo se puede liberar de sus heridas emocionales?
He probado muchas técnicas para liberar las heridas de mi pasado. Algunos fueron más eficaces que otras, pero todas las técnicas traté tenía algunas limitaciones. Porque quería liberar completamente todas mis heridas, pasé muchos años buscando el programa adecuado.

Basada en mis años de investigación y estudio, he desarrollado la poesía de proceso emocional, sostiene Donna Weber: Con un simple proceso de tres pasos, me di cuenta que podía liberarme de cualquier herida emocional, incluso de las que no tienen una memoria cognitiva

La poesía de proceso emocional trabaja con su mente inconsciente y utiliza un lenguaje que habla a su corazón y a su alma. El proceso no requiere que usted recuerde o vuelva a vivir los eventos dolorosos.

¿Cómo puede ayudar la poesía de las emociones?

Usted puede pensar que usted no quiere sacar a relucir todos esos dolorosos recuerdos de la infancia. Con la poesía del proceso emocional no es necesario hacerlo.

En primer lugar debe identificar la emoción dolorosa. A continuación encontrará un tiempo antes de haber sentido esa emoción. Si esta emoción fue creada en tu pasado, puede que halla sucedido cuándo eras muy joven, incluso antes de tener una memoria cognitiva. Este yo-niño o yo-joven tiene lo que necesita para sanar.

19 de marzo 2013 por Donna Weber www.selfgrowth.com/

 

How the poetry of emotion can help


How Emotional Wounds from Childhood Can Sabotage Your Success

by Donna Weber on March 19, 2013


Have you ever wondered if emotional wounds from childhood are still affecting you? Can they sabotage your success?

The person you are today is the result of all of your life experiences. Most of us have a mix of both positive and negative experiences. Even people who had wonderful childhoods are still holding on to some emotional wounds and these wounds can sabotage your success.

If you could release the negative experiences from your past – the one that resulted in emotional wounds – how would your life change?

What are emotional wounds?

Emotional wounds are the result of negative emotional responses to past experiences. If you were not able to fully experience your emotional reactions and release them, those emotions were stored in your body. Those emotions remain in your body waiting for release.

Some examples might help. If you were lost in department store when you were three years old, you may still be carrying the fear of abandonment. If you were teased or bullied by older children, you may be carrying fear or anger. If you felt ignored by your parents, you may be carrying loneliness. If you had a teacher who liked to punish students in front of the whole class, you may be carrying embarrassment.

What emotional wounds are you still carrying?
What if you can’t remember the past?

Sometimes we are not able to remember the experiences that created our emotional wounds. You may have blank places in your memory. Blank places may be the result of suppressed memories. You may have negative experiences that happened before you were able to form cognitive memories. Emotional wounds can occur when you are a tiny infant.

The body never forgets.
Even if you have no memory of the event your body still carries the emotional memory. This memory is stored in the cells of your body. Even if you have no cognitive memory you will still be able to heal your emotional wounds.

How emotional wounds hold you back

Emotional wounds from childhood often manifest as limiting beliefs in adults. Rather than feeling each emotional wound from childhood, you may feel not good enough, unlovable, undeserving, or unworthy.

These limiting beliefs are based on emotional wounds from childhood. Your wounds may be the result of a number of emotions, such as fear, shame, grief, helplessness, loneliness, hurt, and so on.

Limiting beliefs are like self fulfilling prophecies. When you believe that you are not good enough, you never even try to reach for your dreams. When you feel unlovable you always settle for less than you desire in your relationships. When you feel undeserving you may not be able to receive happiness and prosperity. You may even sabotage opportunities.
How can you release your emotional wounds?

I have tried many techniques to release the wounds from my past. Some were more effective than others, but every technique I tried had some limitations. Because I wanted to completely release all of my wounds, I spent many years looking for the right program.

Based on my years of research and study, I developed the poetry of emotion process. With a simple three-step process, I found that I could release any emotional wound – even those without a cognitive memory.

The poetry of emotion process works with your unconscious mind and uses a language that speaks to your heart and soul. The process does not require you to remember or re-live any painful events.

If you could release the past, how would this change your future? Are your emotional wounds sabotaging your success?

.

How the poetry of emotion can help

You may be thinking that you don’t want to dredge up all those painful memories from childhood. With the poetry of emotion process you don’t need to.

First you identify the painful emotion. Then you find a time before you ever felt that emotion. If this emotion was created in your past, you may find yourself at a very young age – sometimes before you had a cognitive memory. This younger self has what you need in order to heal. Your younger self feels whole and loved.

Until you release these wounds from childhood, you will continue to have the same relationship problems.

 

To read more…

 

READ MORE

 

5 Reasons to Release Emotional Wounds from the Past

www.selfgrowth.com › ... › Overcoming Trauma

You may forget the original incident, but the emotional wound stays with you. Situations ... Donna Weber, M.A., LPC is an emotional change consultant. Her goal ..

 

How Emotional Wounds Affect Relationship Stress

reclaimyourtrueemotions.com/emotional-wounds-rel...

... Relationship Stress. by Donna Weber on July 9, 2014. Happy Couple ... Is your stress due to your partner or is it due to emotional wounds from your past?

 

Articles from Donna Weber | Selfgrowth.com

www.selfgrowth.com/articles/user/1832186

How Traumatic Emotions from Your Past Can Affect Your Health - by Donna ... 5 Reasons to Release Emotional Wounds from the Past - by Donna Weber, M.A.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PSICOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens