Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2015 4 14 /05 /mayo /2015 16:27

Globally, Finland tops the ranking of the Human Capital Index in 2015, with 86% of a maximum of 100. It is followed by Norway (2), Switzerland (3), Canada (4) and Japan (5). They are among a group of only 14 nations have crossed the threshold of 80%.

.

A nivel mundial, Finlandia encabeza el ránking del Índice de Capital Humano en 2015, con un 86% de un máximo de 100. Le siguen Noruega (2), Suiza (3), Canadá (4) y Japón (5). Se encuentran entre un grupo de solo 14 naciones que han cruzado el umbral del 80%.

Entre las demás principales economías avanzadas, Francia está en la posición 14, mientras que Estados Unidos se encuentra en la posición 17, con un poco menos del 80%.

El Reino Unido ocupa el puesto 19 y Alemania el 22. Entre los BRICS, la Federación de Rusia (26) es la que obtiene mayor puntuación con un 78%, seguida de China con un 64, después de haber optimizado el 67% de su capital humano. Brasil ocupa el lugar 78, seguido por Sudáfrica (92) y la India (100).

 

Perú mejora en índice mundial de capital humano del WEF y sube al puesto 61

.

.

En total, el Índice de Capital Humano abarcó 46 indicadores. Entre ellos los educativos en los que el Perú ocupa las últimas posiciones.

En la evaluación de la población menor de 15 años, se consideró como indicador la calidad de las escuelas primarias y el Perú ocupa el puesto 118 de los 124 países participantes.

Esta misma ubicación se obtuvo en la evaluación de la calidad del sistema educativo. Donde sí se vio mejores resultados fue en el indicador denominado tasa de logro de educación primaria en el puesto 43 y en el de secundaria en el lugar 37.

.

Perú mejora en índice mundial de capital humano del WEF y sube al puesto 61 Diario Gestión‎

 

El Perú mejoró en el Índice de Capital Humano 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF en inglés) y subió al puesto 61 de 124 países países evaluados.

El reporte del WEF mostró que a diferencia del 2013, en que el Perú ocupó la casilla 75 de 122 países, este año la evaluación se hizo por segmentos de edad para captar el perfil demográfico de cada país.

La mejor calificación de Perú se dio en grupo de edad de entre 15 y 24 años, en el que se ocupó el lugar 35. En ese segmento se evaluó factores como la educación superior y el uso de cualificaciones en el lugar de trabajo.

El resultado más bajo la obtuvo la población menor de 15 años, en el puesto 87 del ránking. En este grupo se consideró la educación es uno de los factores más cruciales para su desarrollo.

.

Human Capital Report 2015 - Reports - World Economic Forum

reports.weforum.org/human-capital...2015/rankings/

Human Capital Report 2015 · Human Capital Index 2015 Heatmap · Rankings. Country / Economy Profiles: ... Share this page: 0. Human Capital Index 2015.

.

Rusia avanza casi 30 escalones en el Índice mundial de Capital Humano Sputnik Mundo‎

Rusia ha subido casi 30 posiciones, de la 55 a la 26, en el Índice de Capital Humano 2015 que publican anualmente el Foro Económico Mundial y la empresa Mercer, publica este jueves Vedomosti.

Este ranking que incluye un total de 124 países evalúa numerosos factores como el nivel de vida, alfabetización o estudios o la esperanza de vida.

Con una puntuación de 77,54, Rusia adelanta a muchas de las antiguas repúblicas soviéticas y solo es adelantada por los tres países bálticos: Estonia (79,88), Lituania (79,33) y Letonia (78,39).

Finlandia es el país que lidera la clasificación, en la que EEUU ocupa el puesto 17 y Alemania, el 22.

Los grupos de edad de entre 15 y 24 años y de más de 65 años es donde Rusia obtiene su mejor resultado (puestos 13 y 15 a nivel mundial, respectivamente).

También existe una buena calificación en todos los grupos de edad en cuanto a la educación primaria, secundaria y superior y la formación profesional (puesto 4 entre los países europeos en el grupo de 55 a 64 años y puesto 8 en el grupo de 25 a 24 años), así como en la población altamente cualificada (puesto 12 en Europa).

En cambio, la peor puntuación de Rusia es la que se obtiene en esperanza de vida, que se sitúa en los 61 años y deja al país en la posición 81 de la lista.

En el índice de 2013, Rusia se hizo con la posición 55 entre los 187 países evaluados, recuerda Vedomosti.

.

.

China ocupa posición 64 en Indice de Capital Humano 2015: FEM

 

GINEBRA, 13 may (Xinhua) -- Los países desarrollados dominaron la clasificación del Indice de Capital Humano en 2015 y China ocupó la posición 64 de 124 economías, se indicó en el Informe de Capital Humano (ICH) emitido hoy por el Foro Económico Mundial (FEM).

El índice busca evaluar el resultado de las inversiones actuales y pasadas en capital humano y ofrecer ideas sobre cómo será en el futuro la base de talentos de los países.

El índice evalúa los niveles de educación, habilidades y empleo disponibles para las personas en cinco distintos grupos de edad, desde los menores de 15 años hasta los mayores de 65 años.

A nivel mundial, Finlandia encabezó la clasificación del Indice de Capital Humano en 2015 con una calificación de 86 por ciento de su capital humano, seguida de Noruega, Suiza, Canadá y Japón.

Suecia, Dinamarca, Holanda, Nueva Zelanda y Bélgica también estuvieron en los 10 primeros lugares.

Entre otras grandes economías avanzadas, Francia se clasificó en la posición número 14 y Estados Unidos en el lugar 17 con poco menos de 80 por ciento. Reino Unido ocupó la posición 19 y Alemania el lugar 22.

China ocupó la posición 64 de un total de 124 economías con 67 por ciento.

De acuerdo con el índice, el grupo de menores de 15 años y el grupo de 15-24 años mantuvieron su competitividad sobre el capital humano al clasificar en las posiciones 55 y 58, respectivamente. Sin embargo, el grupo de entre 25 y 54 años y el grupo de 55 a 64 años quedaron en las posiciones 61 y 83.

De entre los países BRICS, Rusia clasificó en el lugar 26, Brasil en la posición 78, Sudáfrica en el lugar 92 e India en la posición 100.

"El talento, no el capital, será el factor clave que vincule la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI. Para hacer cualquiera de los cambios necesarios para liberar el talento mundial latente debemos ver más allá de los ciclos de campaña y los informes trimestrales", dijo Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

 

GRI

The annual Natixis Global Asset Management CoreData Global Retirement Index (GRI)

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens