Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 mayo 2015 6 23 /05 /mayo /2015 22:26

Graphic showing Palmyra sites

Palmyra: Islamic State locks down ancient city's museum

El grupo terrorista ISIS ha colocado sus propios guardias en la entrada del museo de Palmira y su bandera "en lo alto de la ciudadela" de Fajr Edin al Maani del siglo XIII d.C.

Desde el museo han lamentado que "la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada de Estado Islámico en Palmira".

. El grupo terrorista ha colocado sus propios guardias en la entrada del museo y su bandera "en lo alto de la ciudadela" de Fajr Edin al Maani del siglo XIII d.C. Desde el museo han lamentado que "la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada de Estado Islámico en Palmira".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2469833/0/estado-islamico/museo/palmira-siria/#xtor=AD-15&xts=467263

Islamic State flag on the to top of Palmyra castle.

Mayo 23, 2015 -  El grupo terrorista autodenominado "Estado Islámico" ha irrumpido en el museo de la ciudad monumental siria de Palmira, aunque su contenido más valioso fue sacado por las autoridades antes de que los yihadistas tomaran el control de la localidad el miércoles, informó este sábado una fuente oficial.
El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo por teléfono que lo único que los radicales han destrozado han sido algunas réplicas de estatuas hechas de escayola. En las ruinas "no se han detectado movimientos en su interior" Abdelkarim afirmó que los extremistas han colocado a sus propios guardias en la entrada del centro.

Maamún Abdelkarim agregó que "EI ISIS ha colocado su bandera en lo alto de la ciudadela" de Fajr Edin al Maani del siglo XIII d.C., que se eleva sobre un monte desde el que se divisa la urbe, situada en el este de la provincia central siria de Homs. Las ruinas, que se encuentran al suroeste de la parte moderna, pero "no hemos detectado movimiento en su interior", apuntó Abdelkarim, quien, no obstante, manifestó su inquietud por el futuro de este sitio arqueológico sobre el que se cierne "una gran amenaza".
.
Palmira, Patrimonio de la Humanidad
El director de las Antigüedades sirias lamentó que "la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada de ISIS en Palmira", pese a los llamamientos de las autoridades del país árabe. Actualmente su departamento mantiene contacto con la "comunidad local", arqueólogos y trabajadores del sector que permanecen en Palmira para seguir los movimientos de ISIS en la zona.

La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre 268 - 272 dC.

Palmira es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

El 20 de junio de 2013, la Unesco incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro para alertar sobre los riesgos a los que están expuestos debido a la Guerra Civil Siria.

A sculpture found in the ancient Syrian oasis city of Palmyra, displayed at the city's museum (March 2014)

La antigua Palmira de la reina Zenobia esta a punto de ser borrada del mapa

Palmyra ruiny.jpg
La antigua ciudad de Palmira, en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs, a 3 km de la moderna ciudad de Tedmor o Tadmir, era hasta hace poco, foco de una abundante actividad turística internacional.

Diocletian's camp in Palmyra, Syria

,

.

Palmyra Historical Museums - Historic Palmyra

www.historicpalmyrany.com/historicalintro.htm

This former hotel and tavern is the current home of 23 themed rooms of memories and memorabilia, bearing witness to Palmyra's influence on over 200 years of ...

.

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens