Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2015 1 11 /05 /mayo /2015 17:10

The port city of Caesarea was built by Herod the Great about 25–13 BCE as the port city Caesarea Maritima. It served as an administrative center of Judaea Province of the Roman Empire, and later the capital of the Byzantine Palaestina Prima province during the classic period.

.

Ruinas del acueducto de la ciudad portuaria de Cesarea Marítima

.

.

Ruinas de la ciudad portuaria de Cesarea Marítima

La ciudad portuaria de Cesarea Marítima fue construida por Herodes el Grande hacia 25-13 aC. Se encuentra en la costa de Israel, a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa. La ciudad se describe detalladamente en la obra del historiador judío Flavio Josefo (Antigüedades judías XV.331ff; Guerra judía I.408ff), ya que la masacre de judíos que tuvo lugar allí fue el desencadenante de la GRAN REVUELTA JUDÍA.

Herodes el Grande no descuidó su nueva ciudad: su palacio en Cesarea fue construido en un promontorio al lado del mar, con un estanque decorativo rodeado de stoas o "pórticos" construcciones propias de la arquitectura clásica, con un espacio arquitectónico cubierto, de planta rectangular alargada, sobre columnas, pilares o muros laterales.

La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 aC, cuando Cesarea Marítima fue convertida en la capital civil y militar de Judea, y la residencia oficial de los procuradores y gobernadores romanos. Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes perduraron hasta finales del siglo XIX.

 

http://www.romanaqueducts.info/aquasite/foto/CaesareaMapAqsEngNw.jpg

http://www.romanaqueducts.info/aquasite/caesarea/index.html

Cesarea Marítima evidencia las características de una antigua ciudad romana, con calles bien planeadas, un sistema de alcantarillado subterráneo, un sistema de acueductos, y un puerto.
Todo el litoral de Israel tenía sólo un puerto natural—en Haifa—pero Herodes construyó lo que Josefo describe como un puerto aún más grande que el de Atenas en el Pireo. El puerto en Cesarea Marítima fue el primer puerto artificial del mundo, y fue construido con un cemento hidráulico hecho de arena volcánica puzzoliana de Santorini, un cemento capaz de endurecerse bajo el agua, formando bloques de hasta 12 m. X 15 m. X 1,5 m., y bloques que pesaban más de 50 toneladas. Aún más asombroso es el hecho de que esta tecnología revolucionaria se perdió por más de 1,000 años.

.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/Dioecesis_Orientis_400_AD.png

LEVANTE MEDITERRANEO HACIA EL AÑO 400 DE NUESTRA ERA

 

Herodes I el Grande fue un gran político, militar y constructor. Si bien su linaje era idumeo, su pensamiento, educación y cosmogonía eran claramente griegas, por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre del poder romano. Siempre tuvo este sino sobre él, pues el pueblo judío nunca lo consideró judío debido al origen de su linaje en el Reino de Edom.

Así, fue nombrado en el año 47 aC procurador de Judea por Julio César. Herodes se ganó la confianza de los romanos, obteniendo su apoyo para derrocar a la estirpe judía de los asmoneos. En el año 40 aC consiguió de Marco Antonio, triunviro de Roma y poseedor de la parte oriental del Imperio romano, el título de rey de Judea.

Como constructor destaca en la edificación de la ciudad portuaria de Caesarea Marítima

.

Levante mediterráneo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Levante_mediterráneo

.

LEVANTE MEDITERRANEO HACIA 900 aC

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/First_century_Iudaea_province.gif

The Life & Times of Herod the Great (Sutton History Classics)  –  2003

.

Herodes el Grande intentó mejorar sin éxito su imagen ante el pueblo judío. Realizó una política de mejoras, entre las que destacaba la reconstrucción del Templo de Jerusalén, iniciada en el 22 aC, o la fundación de la ciudad de Cesarea Marítima, una ciudad portuaria de carácter occidental construida en honor al dueño del Imperio tras la batalla de Accio, Cayo Julio César Octavio Augusto (Gaius Iulius Caesar Octavius Augustus).

Herodes el Grande fue un gobernante eficaz que impulsó el comercio y la economía de su pueblo, el pueblo judío. En época de hambruna (25 aC), se deshizo de gran parte de la riqueza de sus palacios para comprar trigo a Egipto.

Herodes el Grande era enemigo de la familia asmonea que había reinado hasta ese momento en Judea. En sus luchas para la conquista de Jerusalén, y con el apoyo romano en Siria, logró que en el año 37 aC fuera degollado Antígono II, hijo de Aristóbulo II. Eliminaba así al más directo aspirante a arrebatarle el título de Rey de Judea. Pasó a cuchillo a toda la familia asmonea incluida su mujer Marianne y dos de sus hijos, Alejandro y Aristóbulo.

Su figura es más conocida por el relato de la "Matanza de los Inocentes", solamente narrado por el Evangelio de Mateo. La ausencia de mención de este relato por parte de otras fuentes canónicas o profanas suscitó debates sobre la historicidad del incidente, que, sin embargo, tornó la figura de Herodes en el prototipo de los opresores, que no dudan en cometer crímenes —incluso el asesinato múltiple de víctimas indefensas— por miedo a perder el poder.

.

.

Mapa del sur del Levante mediterráneo, c. 830 a. C.      Reino de Judea      Reino de Israel      Ciudades-Estado filisteas      Estados fenicios      Reino de Amón      Reino de Edom      Reino de Aram-Damasco      Tribus arameas      Tribus árabes      Tribus nabateas      Imperio asirio      Reino de Moab

Edomitas (natural del Reino de Edom) es un término general ... engloba no solamente a los descendientes de Esaú, sino a todos los que se incorporaron a ellos, como los árabes en el siglo V a.C., apoderándose de Edom, y, en el siglo II a. C., los árabes nabateos hacia el 300 a. C. dominaron la región y edificaron la ciudad de Petra (Sela), en la Jordania actual.

La capital del Reino de Edom estaba enclavada en una meseta sobre un acantilado rocoso al que se llegaba por una estrecha garganta. Era inexpugnable. Los moradores vivían en las hendiduras de las peñas (Abdías 3). En tiempos de Moisés tenía campos, viñedos, pozos y una carretera. Algunos edomitas se establecieron en el Judá meridional. Los herodianos eran edomitas y muchos de los zelotes tomaron parte en la defensa de Jerusalén. Después de esto se dice muy poco de ellos. Para el año 70 d. C. los edomitas, asimilados completamente por el Imperio romano, desaparecieron completamente de la historia.

Hasta hace poco se estimaba, basándose en estudios de campo, que el reino de Edom existió sólo a partir del siglo VIII a. C. Estudios recientes, publicados en 2005 en la revista Antiquity, muestran la existencia de un reino que trabajaba el cobre en esa región y en la época del Rey Salomón. Se encontraron rastros de la explotación del cobre durante los siglos XII y XI a. C. También se han hallado muestras de importantes edificaciones fortificadas y producción de metales a escala industrial en una ciudad de al menos cien edificaciones.

ver más: EDOM (wikipedia)

Herodes I el Grande

Cesarea Marítima.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens