Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2015 2 05 /05 /mayo /2015 16:40

Nous, femmes journalistes politiques et victimes ... - Libération

www.liberation.fr › Politique

 

Captura de pantalla del texto de Libération.

Captura de pantalla del texto de Libération.


Cuarenta periodistas francesas protestan contra el acoso sexual de los políticos


Reporteras de distintos medios de Francia publican este martes una carta en el diario Libération para denunciar el “paternalismo lascivo” que deben enfrentar ante la clase política. Las insinuaciones, los chistes ambiguos, tanto de miembros del gobierno como de la oposición, son el pan de cada día de las periodistas, denuncian las firmantes.

“Bas las pattes!” ("¡Manos quietas!"): bajo este título unas 40 periodistas conocidas, pero también protegidas por el anonimato, de medios de izquierda, pero también de derecha (France Inter, Le Monde, AFP, Libération, TF1...), firman un texto este martes en la portada del periódico “Libération” para denunciar el machismo que viven cada día al ejercer su profesión.

.

“Bas las pattes!” ("¡Manos quietas!")
40 periodistas francesas de medios de izquierda, pero también de derecha (France Inter, Le Monde, AFP, Libération, TF1...), firman un texto este martes 5 de mayo de 2015 en la portada del periódico “Libération” para denunciar el machismo que padecen sobre todo de los políticos.

Observaciones sobre la manera de vestir, una propuesta medio en serio medio en broma de seguir platicando en un cuarto de hotel, miradas lascivas, chistes procaces son moneda corriente para estas reporteras, conscientes de no trabajar en las mismas condiciones que sus colegas masculinos.

Las periodistas citan el caso de un parlamentario que "nos acaricia el pelo", otro "que lamenta que llevemos cuello vuelto y no escote" o "el joven talento de un partido que insiste en vernos por la noche". También subrayan la condescendencia (“Típica pregunta de mujer”).

.

Des femmes participent, le 22 mai 2011 devant le centre Pompidou à Paris, à un rassemblement, essentiellement de femmes, pour protester contre le

Des femmes participent, le 22 mai 2011 devant le centre Pompidou à Paris, à un rassemblement, essentiellement de femmes, pour protester contre le "sexisme" généré par l'affaire DSK.

.

Las firmantes lamentan que el escándalo que siguió al arresto del entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por acusaciones de violación no han cambiando demasiado el panorama.

"Pensamos que el caso DSK removió las cosas y que las costumbres machistas, una muestra de vulgaridad ciudadana y política, estaban en vías de extinción", denuncian. "Pero mientras la política siga en manos de hombres heterosexuales y sexagenarios, nada cambiará", lamentan.

La "profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza", pero para hacerlo, se sienten obligadas a "integrar los límites del machismo reinante" y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal, denuncian.

El texto termina deplorando que algunas no hayan firmado con su nombre la carta para evitar que se agrave la discriminación que deben enfrentar.

 

 

Sexopata ex-director de FMI se hace el mojigato

Dominique Strauss-Kahn es una metáfora de las prácticas del FMI / Leonardo Boff Theologian

INCREIBLE: Sexópata Dominique Strauss Kahn compró su libertad

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES PSICOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens