Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 mayo 2015 5 08 /05 /mayo /2015 17:33

British Prime Minister David Cameron and his wife Samantha Cameron leave Downing Street

.

British Prime Minister David Cameron and his wife Samantha Cameron leave Downing Street after winning the 2015 general election Photo: Getty Images

.

Morten Morland cartoon

.

Los conservadores ingleses celebran una amplia y sorpresiva victoria


El partido del primer ministro David Cameron desmintió los sondeos y obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento. Los independentistas escoceses logran un espectacular resultado y se convierten en la tercera fuerza. Gran decepción para los laboristas: Ed Miliband renuncia a la jefatura del partido de izquierda. Duro revés para los demoliberales y el UKIP, cuyos líderes también dimitieron.

El líder conservador David Cameron obtuvo en las elecciones de este jueves una mayoría absoluta lo que le permitirá gobernar sin alianzas con otras formaciones.

Según los resultados definitivos, del total de 650 escaños en juego, los conservadores lograron 331 diputados (+24); los laboristas 232 (-26); el SNP escocés 56 (+50); los Liberal Demócratas 8 (-49); los unionistas norirlandeses del DUP 8 (=) y otros partidos, los 15 restantes.

Con esta victoria, Cameron fue este viernes a informar a la reina que está en condiciones de formar gobierno para los próximos cinco años.

Por lo pronto, le esperan dos grandes desafíos. El primero es el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa, prometido para 2017.

"Vamos a hacer el referéndum sobre la Unión Europea que prometimos", confirmó este viernes el Premier.

El segundo desafío será enfrentar las veleidades independentistas de los escoceses, que de la mano de los nacionalistas del SNP obtenían 58 de los 59 escaños en juego en su región.

La jefa del SNP, Nicola Sturgeon, es una de las grandes ganadoras de la velada electoral, pese a que personalmente no era candidata. Su partido se convirtó en la tercera fuerza del país.

Para los laboristas conducidos por Ed Miliband, es un baldazo de agua fría. Los sondeos, que erróneamente pronosticaron un final reñido, habían dejado soñar a la izquierda británica con un regreso al poder. Este viernes, Miliband anunció que renunciaba a la jefatura del Partido Laborista.

También sufió una deblacle Nick Clegg al frente de los demoliberales y renunció. Pese a haber ganado en su distrito, su partido se ve diezmado tras la alianza de gobierno con los conservadores y se vuelven marginales.

El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) se quedó con apenas un escaño y su líder Nigel Farage perdió en su circunscripción y dimitió.

.

Steve Bell 08.04.2015

Steve Bell cartoon on Tony Blair’s speech warning against EU referendum

.

.

 

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP - United Kingdom Independence Party) de ideología liberal clásica, y euroescéptico, defiende el abandono de la Unión Europea por el Reino Unido. Su líder actual es Nigel Farage.

Pese a obtener un ínfimo nivel de adhesión en las elecciones locales y de alcanzar un 3,1% de los votos en las elección general de 2010, logró buenos resultados en las elecciones al Parlamento Europeo, obteniendo 12 escaños y el segundo lugar a nivel nacional en las últimas elecciones de 2009. Sin embargo en las Elecciones municipales del Reino Unido de 2013, el UKIP se hizo con el 25% de los votos en los municipios que se presentaba, según las estimaciones de la BBC, y obtuvo 147 concejales. Muy pocos al lado de los 2.300 que estaban en juego, pero un número muy elevado si se tiene en cuenta que en 2009 solo tenía ocho ediles en esos mismos ayuntamientos.

La BBC estimó que, proyectados a nivel nacional (y no solo en los municipios), el Partido Laborista habría obtenido el 29% de los votos, los conservadores 25%, UKIP 23% y los liberales el 14%. Una proyección demasiado especulativa para tenerla muy en cuenta. La participación fue del 31%.

Desde las elecciones europeas de 2014 el UKIP tuvo por primera vez 24 eurodiputados en el Parlamento Europeo, más que todos los otros partidos británicos.

Tras la votación del 7 de mayo de 2015, el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) se quedó con apenas un escaño y su líder Nigel Farage perdió en su circunscripción y dimitió.

.

cartoon

See what Sun columnist Trevor Kavanagh has to say ahead of the Tories' conference this week - and how it has already been hijacked by UKIP leader Nigel Farage.

.

Steve Bell 17.03.15

.

Pucker up? – Dave Brown

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens