Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2015 2 12 /05 /mayo /2015 22:15

.

En el extremo superior izquierdo del pretendido mapa medieval vikingo aparece consignada una tierra extraña: Vinlandia ... aparece sobre una masa territorial extraña ... sin embargo ...encima y algo a la derecha se cartografía una Groenlandia con admirable precisión de mapeo ... LO QUE LLEVA A DUDAR DE LA AUTENTICIDAD DEL DOCUMENTO CARTOGRÁFICO

.

El mapa de Vinlandia fue descubierto en 1957 y donado por Paul Mellon a su actual propietario, la universidad de Yale en 1965.
El New York Times divulgó que el mapa estaba valorado en USD 25 millones.
Fue publicado por primera vez en un libro con el nombre de "The Vinland Map and Tartar Relation" (El mapa de Vinlandia y la relación tártara) en 1965.

Entre 1972 y 1974 el mapa fue analizado, y se encontró una línea amarillenta de anatasa, mineral de dióxido de titanio, material muy difícil de encontrar en estado natural. Dicho material comenzó a sintetizarse en 1923, razón por la cual se puso en duda la autenticidad del documento.

El alemán Kirstein Seaver fue quien se pronunció fuertemente en contra del documento, incluso planteó que fue elaborado en la década de 1930 y adjudicó la autoría al jesuita Joseph Fischer, que era además profesor de historia en Baviera.

Poco más de 20 años después en 1995, los investigadores de la Universidad de Yale plantearon la teoría de que la "anatasa" pudo haberse formado durante la elaboración de "tintas férricas" en la Edad Media, por lo que nuevamente se realizaron estudios.

.

.............http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Vinland-travel.jpg

.

El Instituto Smithsoniano pidió a Douglas McNaughton,6 físico y experto en cartografía antigua, que analizara la tinta empleada en el mapa, mediante el sistema de datación por radiocarbono. Los resultados de McNaughton concluyeron que tenía una antigüedad aproximada al año 1434, válida exclusivamente para el pergamino.

.

Por otra parte, Robin Clark, profesor de química de la University College de Londres, realizó estudios de la tinta por medio de espectroscopia Raman y concluyó una datación en torno al año 1923.7 Este debate gira en torno a la parte del mapamundi de "Vinlandia", nadie pone en tela de juicio la antigüedad del resto del documento.

.

En julio de 2009, el profesor Rene Larsen, rector de la Escuela de Conservación en la Academia Real Danesa de Bellas Artes, aseguró que tras un largo estudio de más de cinco años, él y su equipo habían determinado que el mapa era auténtico.8 Sin embargo, por el momento sus análisis no han sido publicados todavía en ninguna publicación científica.

.

Poblado vikingo de L'Anse aux Meadows (Terranova, Canadá), descubierto en 1960 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

.

MAPA DEMASIADO BUENO DE GROENLANDIA GATILLA SOSPECHAS

El gran problema, no obstante, sigue siendo el dibujo de Groenlandia. Es demasiado bueno tal como aparece en el mapa.

En el año 982, Erik el Rojo descubrió Groenlandia y se establecieron colonias vikingas en la costa sudoeste, las cuales sobrevivieron hasta cerca de 1400. Esos territorios fueron olvidados hasta la llegada del explorador inglés Martin Frobisher en 1578. Y tampoco conoció más que el extremo meridional. Las costas del norte no se exploraron hasta finales del siglo XIX.

En 1892, el explorador norteamericano Robert Peary exploró las costas más septentrionales y estableció que Groenlandia era una isla. Todo esto lo llevó a cabo con extraordinarias dificultades.

Sin embargo, en el mapa de Vinlandia, supuestamente dibujado al menos cinco siglos antes de la exploración de Peary, Groenlandia aparece como una isla, y no sólo eso, sino como una isla de forma bastante correcta. Explicar ese "pequeño" detalle es más complicado que datar el mapa ...

.

El mapa de Vinlandia es un mapamundi presuntamente del siglo XV, copiado de un original del siglo XIII. Su importancia radica en que, además de mostrar África, Asia y Europa, representa una masa de tierra en el Atlántico llamada Vinlandia y dice que fue visitada en el siglo XI.

Existen, sin embargo, serias dudas sobre su autenticidad, sobre todo debido a la tinta con la que fue trazado.

El mapa fue descubierto junto con un códice, el Historya Tartarorum (Historia de los Tártaros), un manuscrito de indudable autenticidad al que en algún momento se le adosó el mapa de Vinlandia. Nos describe la historia y las costumbres de los mongoles y parece ser una versión temprana de las memorias de Giovanni da Pian del Carpine, fraile franciscano que en 1245 hizo un viaje a Karakórum.

ASENTAMIENTO VIKINGO EN LA ISLA DE TERRANOVA (CANADA)

.

Viking colonisation site at L'Anse-aux-Meadows, Newfoundland, Canada The site of early viking colonisation in L'anse aux Meadows in the northwesternmost corner of the island of Newfoundland {{PD}} en:user:carlb from a June 2002 travel photo

 

Los vikingos llegaron a explorar algunas áreas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y la isla de Terranova, en el extremo norte del actual Canadá, a partir del siglo X.1 2 Aunque las colonias vikingas en Groenlandia pudieron haber perdurado casi 500 años, el asentamiento al otro lado del estrecho de Davis fue de escasa entidad y muy efímero, y en ningún caso se produjeron asentamientos en territorio continental americano,3 sino que se limitaron a las islas mencionadas en el extremo septentrional de Canadá.

Actualmente se piensa que los vikingos llegaron a la isla de Terranova, basándose en los descubrimientos realizados en L'Anse aux Meadows,4 5 un pequeño asentamiento vikingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,6 que constituyó el primer hallazgo de un vestigio probado, dejado por los nórdicos en territorio norteamericano.7 También ha sido encontado en la isla de Baffin un crisol para fundir bronce que data de alguna fecha entre el año 754 y 1367. Se han recuperado crisoles de piedra similares en Noruega.8 9

Las sagas de Vinlandia, dos textos medievales del siglo XIII, son la primera fuente escrita europea en la que se podría hacer referencia a América del Norte. Allí se mencionan cuatro regiones a los que los vikingos ponen nombre: Groenland (Tierra Verde), Helluland (Tierra de Arroyos), Markland (Tierra de Bosques) y Vinland (Tierra de Viñedos).1 2 10 11

 

.

International Pacific Research Center

.

Nikolai Maximenko talks on KITV4 about tracking debris from the 2011 Japan tsunami

Honolulu, March 11, 2014
On the 3-year anniversary of the tragic tsunami in Japan, IPRC's Nikolai Maximenko was interviewed by Cam Tran of KITV4 about his work tracking the tsunami driftage in his model and in observations. He described the different type of debris arriving in Hawaii during the three years: very boyant objects about 18 months after the tragedy, then refrigerator parts and little boats, and recently pieces sitting deep in the water such as large beams and poles. Many pieces, especially plastic ones will break apart with time into smaller and smaller pieces recirculating in the ocean and becoming ingested by birds and marine animals. See interview.

.

International Pacific Research Center

.

Who Really Discovered America? - Saturday, Jun 26, 2010 ...

tv.ark.com/transcript/who_really.../347673/

26 jun. 2010 - 00:00:10, nikolai maximenko is a physical oceanographer who's using ...... they eventually went further than that to a land called vinland. ..... or not, cartographers began including his alleged paradise on maps IN THE 1200s.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en LEYENDAS archaelogy

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens