Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2015 1 11 /05 /mayo /2015 22:31

En esta foto de la RAF, la luz rasante del equinoccio remarca las ocho semicaras.

Uno de los hallazgos de pasmo del arquitecto Miquel Pérez Sánchez sería el que la Gran Pirámide de Keops no tiene cuatro sino ocho caras ... que vistas desde el espacio no forman un cuadrilátero ... sino una ESTRELLA DE 4 PUNTAS

Figura 6 (arriba). En esta foto de la Royal Air Force británica, la luz rasante del equinoccio remarca las dos semicaras del sur de la Gran Pirámide.

 

http://www.laaventuradelahistoria.es/wp-content/uploads/2012/05/Miquel-e1338368192895.jpg

LA CORONACIÓN DE LA GRAN PIRÁMIDE HABRÍA SIDO UNA ESFERA ... DESCANSANDO  SOBRE UN PEQUEÑO TRAPEZOIDE ... SEGÓN CÁLCULOS GEOMETRICOS COMPUTARIZADOS DEL ARQUITECTO CATALÁN MIQUEL PÉREZ SANCHEZ

 

Arquitecto catalán descifra enigmas de la Gran Pirámide de ...

actualidad.rt.com/.../172160-arquitecto-egipto-enigmas-piramide-keops

16 abr. 2015 - Tras más de diez años de investigaciones Miquel Pérez Sánchez ha ... la calzada perdida que conduce a la Gran Pirámide de Egipto".

 

La pirámide de Keops estaba coronada por una esfera de ...

www.lavozdegalicia.es › Cultura

.

Antiguo Egipto XXI | Investigaciones y arquitectura

www.antiguoegiptoxxi.com/

Investigaciones y trabajos sobre el Antiguo Egipto y la Gran Pirámide del doctor en arquitectura Miquel Pérez-Sánchez.

.

 

El perímetro de la base cuadrada (en rojo) equivale al perímetro del círculo. La proporción entre apotema y semibase equivale al número Φ (triángulo amarillo).

     Figura 9. El perímetro de la base cuadrada (en rojo) equivale al perímetro del círculo que toma por radio la altura (en azul).

Figura 10. La proporción entre apotema y semibase equivale al Número de Oro o Número Φ (triángulo amarillo). La proporción entre los ángulos α y β equivale a la mitad del Número e (triángulo rojo).

.

EL MISTERI LA GRAN PIRAMIDE Amb el Dr Miquel Pérez Sánchez

La Gran Pirámide de Keops [Khufu]

En las siguientes páginas podrás profundizar en las características conocidas y en los descubrimientos realizados recientemente sobre la Primera Maravilla del Mundo Antiguo de una forma metódica y ordenada. Te presentamos los conocimientos del pasado y las aportaciones del presente. Podrás seguir paso a paso un recorrido por inmersión en sus enigmas, y saldrás con un concepto renovado de la huella que este gran monumento ha dejado para la humanidad.

Para ello hemos dividido tu viaje en 7 etapas. ¿Listo para comenzarlo?  Haz clic aquí

.

 Figura 1. Las tres pirámides de Giza al amanecer, con la Gran Pirámide a la izquierda, la Pirámide de Kefrén en medio, y la Pirámide de Micerino a la derecha.

.

Como su nombre indica, la Gran Pirámide es la mayor de las pirámides del Antiguo Egipto. Fue construida en el Imperio Antiguo durante el reinado de Khufu (-2550 a -2527), el segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, un nombre que ha hecho fortuna porque internacionalmente al monumento se le conoce  como Gran Pirámide de Keops.

Fue considerada en la antigüedad la primera de las 7 Maravillas del Mundo y es la única que ha sobrevivido. Con ella, después de décadas de esfuerzos, los antiguos egipcios consiguieron su pirámide más singular y grandiosa.

La Gran Pirámide se halla en el conjunto monumental de Giza formado por las tres pirámides y la Gran Esfinge, junto a varias pirámides subsidiarias y diversos templos, entre los que cabe destacar el llamado Templo del valle de Kefrén. Giza es una meseta situada al suroeste de El Cairo y elevada sobre el Valle del Nilo. La Gran Pirámide es la mayor, la más antigua, y la que está ubicada más al norte y al este de las tres pirámides.

Su coordenadas geográficas son: 29º 58’ 45,02” N – 31º 8’ 3,14” E.

,

Figura 2. El conjunto monumental de Giza, cerca de El Cairo, con la Gran Pirámide de Keops situada en el ángulo superior derecho.

Ir a Conjunto monumental de Giza

.

En esta web presentamos el trabajo de investigación sobre la Gran Pirámide y el conjunto monumental de Giza que surgió del intento de escribir un simple poema, actividad que he compaginado con el ejercicio de mi profesión de arquitecto desde 1983.

El trabajo de investigación se ha desarrollado durante 11 años (2002 – 2013) y cristalizó en mi tesis doctoral La Gran Pirámide, clave secreta del pasado (2002 – 2007), que fue leída (2008) en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya.

En dicha tesis realicé la reconstrucción informática del modelo original de la Gran Pirámide de Keops, que posteriormente analicé con tanta profundidad como me ha sido posible, pudiendo establecer, entre otros hallazgos, su cronología exacta y las causas de su construcción. El trabajo de investigación sigue abierto y aquí incluimos un primer resumen del mismo.

Por tanto, en las siguientes páginas podrás profundizar en las características conocidas y en los descubrimientos realizados recientemente sobre la Primera Maravilla del Mundo Antiguo de una forma metódica y ordenada. Te presentamos los conocimientos del pasado y las aportaciones del presente. Podrás seguir paso a paso un recorrido por inmersión en sus enigmas, y saldrás con un concepto renovado de la huella que este gran monumento ha dejado para la humanidad.

Para ello hemos dividido tu viaje en 7 etapas. ¿Listo para comenzarlo?… Partamos.

.

Situación actual

  • ¿Cómo está la Gran Pirámide en la actualidad?
  • ¿Qué partes le faltan y por qué?
  • ¿Se conocen sus dimensiones exactas?

Para saber, haz clic aquí

.

Características conocidas

  • ¿Cuál fue la principal unidad de medida empleada?
  • ¿Qué características diferenciales posee la Gran Pirámide?
  • ¿En qué consiste el llamado efecto relámpago?
  • ¿En qué época se construyó y cuánto tiempo se cree que tardó en construirse?
  • ¿Qué conocimientos científicos atesora?
  • ¿La Gran Pirámide establece alguna relación con la distancia al Sol?

Para saber, haz clic aquí

.

La reconstrucción informática

  • ¿Cuál era la forma exacta del modelo original de la Gran Pirámide?
  • ¿Cómo se ha reconstruido informáticamente?
  • ¿Cómo fue su coronación?
  • ¿Cuál era su superficie exacta?

Para saber, haz clic aquí

.

La Gran Pirámide y el espacio

  • ¿Qué relación hay entre el codo real y el metro?
  • ¿Hay medidas en metros en la Gran Pirámide?
  • ¿Cómo certifica la Gran Pirámide la exactitud de su reconstrucción?

Para saber, haz clic aquí

.

La Gran Pirámide y el tiempo

  • ¿Cómo certifica la Gran Pirámide de Keops su tiempo de construcción?
  • ¿Qué relación tiene la Gran Pirámide con el Milenario de la Muerte de Osiris?
  • ¿Qué relación posee con el cataclismo conocido como el Diluvio?
  • ¿Por qué Snefru construyó tres pirámides?

Para saber, haz clic aquí

.

La Gran Pirámide y la Tierra

  • ¿Existe relación entre la Gran Pirámide y las medidas de la Tierra?
  • ¿Qué particularidad tiene la latitud de la Gran Pirámide?
  • ¿La Gran Pirámide podía hallarse referida a un sistema de coordenadas geográficas?

Para saber, haz clic aquí

.

La Gran Pirámide y el cielo

  • ¿Qué era el número 432 que se halla frecuentemente en la Gran Pirámide?
  • ¿Cómo se relaciona la Gran Pirámide con el Sol?
  • ¿Existe alguna referencia en la Gran Pirámide a la estrella Sirio?

Para saber, haz clic aquí

.

 

 

Piramide Giza

La esfera, además de representar al sol, "es una referencia implícita al equilibrio inestable de las obras del hombre y de la propia civilización", dijo el arquitecto Pérez-Sánchez.

Captura / You Tube

.

La primera confirmación fue que la superficie de la pirámide es 100.000 veces el número Pi en la unidad de medida que ellos utilizaban, el codo real. Eso significa que avanzaron en 3.000 años la definición del número Pi, y en una exactitud de seis decimales, cosa que no se consigue hasta el 500 d. C en China. Y la Gran Pirámide es del 2.500 a.C. Quise analizar a fondo todas sus medidas por si aportaban datos científicos.

.

-¿Y los aportan?

-Sí, y muchos. Es una pirámide muy singular porque empieza por tener un zócalo que da su unidad de medida, el codo real: 0,5236 metros.

.

-Era la medida habitual en las obras faraónicas…

-Efectivamente, pero es la única pirámide con zócalo y de un codo real. Otra peculiaridad: Las cuatro caras que definen la pirámide no son lisas. Su eje está un poco introducido para dentro, de tal manera que las apotemas están hundidas. No tiene cuatro caras triangulares, sino ocho semicaras triangulares, aunque las apotemas rehundidas presentaban un problema geométrico.

.

-¿Cúal?

-Hasta ahora se había definido que la base tenía 440 codos reales y la altura 280 más uno del zócalo.

Estos 281 codos están proporcionados con la distancia del Sol en el perihelio, es decir, en el momento en que está más cercano a la Tierra.

Mide 147,134 metros y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros. Multiplica la altura de la pirámide por 1.000 millones y…

.

-…llegamos al Sol. ¿No puede ser una casualidad?

-Podría serlo, pero curiosamente eso ya se sabía en la mitología asociada a la pirámide, la voz que nos llega del pasado.

.

-¿Qué más dice esa voz?

-En la reconstrucción, como que los ejes de las caras están ligeramente rehundidos, se producía una contradicción con las medidas hasta ahora aceptadas. La hilada de recubrimiento que ha quedado en la cara norte nos da con mucha aproximación la inclinación que tenía. Si la aplicamos, no llegamos arriba, nos quedamos cortos, no llegamos a la altura de 280 codos más uno. Eso me hizo pensar que quizás faltaba en la pirámide una coronación.

.

.

-El piramidón, ¿no?

-Sí, pero es que hasta ahora eran piramidales, por lo que hubiera tenido la misma inclinación y no se resolvía el problema de la falta de altura. Lo que estaría coronando la pirámide tenía que ser algo distinto, algo sobrepuesto.

Pensando que las aristas de las pirámides representan los rayos pétreos del Sol, pensé que tal vez lo que había arriba era un símbolo del Sol, una forma esférica, una esfera.

.

-¿Lo ha podido verificar?

-Como en el vértice de la pirámide había una relación con el número e, la base de los logaritmos neperianos, pensé que el diámetro de la esfera podría ser e. Hice la simulación y me di cuenta de que el perímetro en codos reales de la plataforma que trunca la pirámide en su parte superior era el número Pi. Eso me confirmó la hipótesis de trabajo. Además, la altura del vértice me salía muy próxima al cociente de dividir un millón por 3.600. Para los egipcios, el millón era el número del infinito, y 3.600 son los segundos de una hora y un grado. Podría representar lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.

.

-Vaya.

 

.

LEER MÁS

 

https://planetagea.wordpress.com/2012/05/24/la-vanguardia-entrevista-al-arquitecto-espanol-miquel-perez-sanchez-la-piramide-de-keops-conmemora-el-diluvio-universal-avanzadisimas-matematicas-se-esconden-en-las-medidas-de-la-piramide/

 

 

 

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens