Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 mayo 2015 3 13 /05 /mayo /2015 16:22

Nepal hit by another major earthquake - in pictures | World ...

www.theguardian.com › ... › Nepal earthquake 2015

.

Police are searching for survivors in the rubble after the collapse of a building during the earthquake of 7.3°R in Kathmandu (Nepal), on May 12, 2015.

Policías buscan supervivientes entre los escombros tras el derrumbe de un edificio durante el terremoto de 7,3 grados en la escala Richter en Katmandú (Nepal), el 12 de mayo de 2015.

 

.

earthquake in nepal

.

.

La tierra ha vuelto a temblar en Nepal poco más de dos semanas después del terremoto que dejó más de 8.000 muertos. El nuevo seísmo es de magnitud 7,4°R, con epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), cerca del campamento base del Everest, y a 15 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

.

Un padre traslada a su hijo herido a un campamento de desplazados en Chautara, Nepal
Bernat Armangue (AP)

 

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/05/12/album/1431418704_577356_1431543871_album_normal.jpg

.

Preparativos para la cremación de una de las víctimas del terremoto, en Sindhupalchowk, Nepal.
ATHIT PERAWONGMETHA (REUTERS)

.

Algunos de los heridos por el terremoto están siendo atendidos en el Teaching Hospital de Katmandú, Nepal.
Niranjan Shrestha (AP)

.

Personal militar y rescatadores internacionales buscan supervivientes entre los escombros de un edificio derrumbado en Katmandú (Nepal), el 12 de mayo de 2015.
Athit Perawongmet (Reuters)

.

.

Residentes de Bhaktapur (Nepal) se concentran en un descampado tras el terremoto, el 12 de mayo de 2015.
Tashi Sherpa (AP)

.

Mapa

Mayo 12, 2015 - BBC - Al menos cuatro de las muertes se produjeron en la ciudad de Chautara, al este de Katmandú.

Navin Singh Khadka, de la BBC, dice que el terremoto ha provocado la caída de más casas y alojamientos en la región del Everest. En la zona quedan pocos turistas tras el devastador terremoto del 25 de abril.

La Organización Internacional de Migraciones (IOM) de Naciones Unidas mandó un equipo a la ciudad tras el devastador terremoto del 25 de abril, que tuvo una magnitud de 7,8.

"Edificios caídos en Chautara... se sacan cuerpos de los edificios", escribió la IOM en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la organización humanitaria Save the Children le dijo a la BBC que las áreas más afectadas son Sindhupalchok y Dolakha, donde se han producido deslizamientos de tierra y se han visto "enormes rocas cayendo por la ladera", así como el derrumbe de casas y edificios dañados en el anterior terremoto.

Miles de habitantes de Katmandú salieron corriendo a las calles de la ciudad. Cientos de personas intentaron contactar por celular con sus familiares, explicó la agencia Reuters.

"Se sintió muy fuerte. Sentí que duraba unos 25 segundos, el suelo se movía, los pájaros empezaron a graznar, los edificios temblaban", dijo el periodista de la BBC en Katmandú Simon Cox.

"Hubo una réplica y todo el mundo salió a la calle. Esta réplica añadió mucha ansiedad y pánico. La gente empezó a llorar".

 

Lea también: Por qué Nepal es tan vulnerable a los terremotos

 

 

Hasta Delhi
Un hospital de Katmandú evacuó pacientes tras el temblor.

El sismo tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros, según el Instituto Geológico de EE.UU., y duró unos 30 segundos y se sintió hasta la capital de India, Delhi. También en Daka, la capital de Bangladesh.

"Estamos bien. Se sintió por mucho rato. Vimos polvo y piedras volando de las montañas cercanas", tuiteó Yogita Limaye, periodista de la BBC que estaba en un convoy de ayuda en Nepal.

Fuertes movimientos también se sintieron en la capital de Nepal, Katmandú, prácticamente en el suelo tras el último terremoto de abril.

.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Earthquake_Nepal_2072_01.jpg/800px-Earthquake_Nepal_2072_01.jpg

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PELIGROS GEOLÓGICOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens