Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2015 5 29 /05 /mayo /2015 16:27

Nadine Heredia se presentará en la comisión acompañada por legisladores oficialistas. (Luis Gonzáles)

NADINE HEREDIA SE PRESENTA EN CONGRESO FLANQUEADA POR SUS INCONDICIONALES

 

.

Nadine Heredia: "No he dado mi venia para que Belaunde Lossio contrate con el Estado"


Viernes 29 de mayo del 2015 | PERU21.PE
Al llegar al Congreso indicó que “es una vergüenza que él se escape de la justicia de dos países”.

.

en el contexto de las indagaciones, Nadine Heredia tendrá que responder sobre los pagos que le hizo su amiguete Martín Belaunde por consultorías supuestamente no realizadas y los nexos de este con su hermano Ilan Heredia a través de la empresa Todo Graph.

En su condición de presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia tendrá que pronunciarse también sobre las contribuciones de mineros ilegales a la campaña nacionalista a la Presidencia y el aporte de S/.132,000 que, según registros oficiales, hizo Arturo Belaunde Guzmán, el papi de su amiguete, en el año 2006, pero que este ha negado recientemente.

.

ACTUALIZACIÓN 10:50 AM
La presidenta del Partido Nacionalista llegó a las 10:30 am al Congreso de la República para brindar sus declaraciones antes la comisión Belaunde Lossio y aprovechó el asedio de la prensa para opinar sobre su presunta conexión con el empresario, quien ya se encuentra en el Perú.

“Yo no he dado mi autorización ni mi venia para que Martín Belaunde Lossio contrate con ninguna entidad del Estado. Quiero dejarlo sentado de antemano. No le he presentado a ningún funcionario del Estado de ninguna instancia”, declaró a la prensa.

Asimismo, Nadine Heredia señaló que la captura de Martín Belaunde Lossio en Bolivia demuestra que no había ningún acuerdo entre el gobierno boliviano y el peruano. “Esto bota por los suelos cualquier especulación de que los gobiernos hayan pretendido que se escape. Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de dos países. Que bueno que ahora ya se tenga a ese señor acá. Acá a mi me investigan por cualquier cosa y no me voy del país”, indicó.

.

NOTA ORIGINAL
Luego de dos postergaciones, la presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia, se presenta hoy ante la comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña presidencial de su esposo Ollanta Humala.

.

[Nadine Heredia: “Martín Belaunde Lossio se ha convertido en un delincuente”]

.

La concurrencia de Heredia se produce en medio de la expectativa que rodea el inminente retorno al país del ex empresario, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante un año.

.

[Nadine Heredia: Primera dama acudirá a comisión Belaunde Lossio este viernes]

.

SESIÓN PÚBLICA
De acuerdo con el mecanismo de trabajo de la comisión, la sesión será reservada. No obstante, el congresista Yohny Lescano adelantó a Perú21 que solicitará que la audiencia sea pública, por un gesto de transparencia.

Mauricio Mulder dijo que no tiene una postura definida al respecto, pero advirtió que ambas situaciones tienen ventajas y desventajas porque, indistintamente, puede considerarse que se atenta contra el debido proceso pero también da lugar a un “show político de ida y vuelta”.

Esta posibilidad, empero, fue objetada por el oficialista Téofilo Gamarra, también integrante de la comisión, quien precisó que no habría razón para quebrar el principio de reserva con el que la comisión ha venido trabajando.

Agregó que Heredia “tiene toda la disposición de colaborar con la comisión”, pero insistió en que ella “no tiene nada que ver” con el caso Belaunde y que se le trata de vincular por cuestiones políticas. Esta tesis es la misma que esgrimió días atrás Humala y, trascendió, sería la misma que sostendría la primera dama ante la comisión, a la que –se supo– asistiría acompañada por su abogado Eduardo Roy Gates.

.

EN AGENDA
Lescano, en tanto, añadió que, en el contexto de las indagaciones, Heredia tendrá que responder sobre los pagos que le hizo Martín Belaunde por consultorías supuestamente no realizadas y los nexos de este con su hermano Ilan Heredia a través de la empresa Todo Graph.

En su condición de presidenta del Partido Nacionalista, tendrá que pronunciarse también sobre las contribuciones de mineros ilegales a la campaña nacionalista a la Presidencia y el aporte de S/.132 mil que, según registros oficiales, hizo Arturo Belaunde Guzmán en el 2006, pero que este ha negado recientemente.

.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Marco Falconí dijo que la propia Heredia podría solicitar que se levante la reserva de la sesión.

- Marisol Pérez Tello indicó que si hay un pedido en ese sentido, se someterá a votación del grupo.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens