Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2015 2 05 /05 /mayo /2015 20:01

158397 600 Cartoonists and Terrorists cartoons

.

.

Escenario del periodismo después del atentado a Charlie Hebdo // InterPressService

Premio a la libertad de expresión que este martes otorga al semanario satírico Charlie Hebdo la asociación literaria estadounidense PEN en Nueva York es rechazado por más de 200 escritores a quienes Salman Rushdie acusa de “cobardes” ...

 

 

Más de 200 escritores dicen ‘No soy Charlie’

Al menos 204 autores anglosajones anunciaron su decisión de boicotear este martes 5 de mayo de 2015 la gala de la asociación literaria estadounidense PEN, en Nueva York, para protestar contra un premio a la libertad de expresión al semanario satírico Charlie Hebdo. Los detractores del galardón, entre quienes se encuentran escritor de origen dominicano Junot Díaz, denuncian una “humillación” a una población “marginalizada”. Del otro lado, Salman Rushdie acusa a estos autores de “cobardes”.

Un contingente de 204 escritores, entre quienes se encuentran Junot Díaz, Russell Banks, Michael Ondaatje, Wallace Shawn o Carol Joyce Oates han firmando una carta para oponerse al premio a la libertad de expresión que este martes otorga la asociación literaria estadounidense PEN en Nueva York.

.

daryl_blog_murder_french_cartoonists_ 460_312

.

En la carta, los autores empiezan por condenar el “nauseabundo y trágico” ataque contra Charlie Hebdo y reconocen que la publicación ofende por igual a todas las religiones organizadas. Sin embargo, estima que en una “sociedad desigual, la igualdad ante la oportunidad de ofender no tiene un efecto igual”.

“Para el sector de la población francesa que ya está marginalizado, acosado y victimizado, que ha sido marcado por el legado de las emprendimientos colonialistas de Francia, y que contiene un importante porcentaje de musulmanes devotos, las caricaturas de Charlie Hebdo deben ser vistas como intento por causar una humillación y un sufrimiento mayor”, reza el texto.

.

Los autores acusan a la organización PEN de “valorizar selectivamente material ofensivo: material que intensifica sentimientos, antiislámicos, antimagrebíes y antiárabes que prevalecen en el mundo occidental”.

Estos argumentos son rechazados por otros escritores, entre ellos el novelista británico Salman Rushdie, quien trató a los pioneros de este boicot de “cobardes” (“pussies”).

“Si PEN, como organización que defiende la libertad de expresión, no puede defender y celebrar a los que fueron asesinados por caricaturas, entonces, esta asociación no es digna de su nombre”, subrayó. “Espero que nunca nadie quiera matarlos”, agregó.

Entretanto, autores que cancelaron su presencia en la gala del martes han encontrado reemplazantes que sí apoyan el premio, entre ellos los prestigiosos historietistas Neil Gaiman, Art Spiegelman o Alison Bechdel.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20150505-mas-de-200-escritores-dicen-no-soy-charlie

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20150505-mas-de-200-escritores-dicen-no-soy-charlie

Refutación a "Yo no soy Charlie" del semanario "VOZ"
Escenario del periodismo después del atentado a Charlie Hebdo // InterPressService
IN MEMORIAM DE LOS CARICATURISTAS MÁRTIRES DE CHARLIE HEBDO by Daryl Cagle of Cagle.com cartoonists
Sri Lanka: desaparecer a los caricaturistas es la consigna
Caricaturas políticas y "Choque de Civilizaciones" // Cagle Cartoons Inc

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PENSADORES Y PLUMAS PSICOLOGÍA libros-revistas
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens