Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2015 1 11 /05 /mayo /2015 22:30

,

Uno de los detenidos en una nave de Cobo Calleja, ayer

.

Un agente escolta a uno de los detenidos. - Javier Lizon

 

Un español experto en trámites aduaneros asesoraba a la trama china desmantelada hoy en Madrid, Barcelona y Valencia en la creación de las estructuras para defraudar a Hacienda, un fraude que solo en 2013 alcanzó los 14 millones de euros en IVA y aranceles.

 

Un español experto en trámites aduaneros asesoraba a red ...

www.elperiodico.com/.../espanol-experto-tramites-aduaneros-asesoraba-r...

 

Lunes, 11 de mayo del 2015 - http://www.elperiodico.com/es/

 

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que esta red, dirigida desde China por los jefes de la organización y que contaba en España con un matrimonio chino de confianza para supervisar su actividad, llevaba a cabo el fraude gracias a ese experto español, una especie de asesor fiscal o gestor administrativo para la parte aduanera.

Una operación conjunta de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, denominada Snake, ha asestado un importante golpe a esta red, con la detención e imputación de 79 personas y unos 65 registros previstos.

Además del amplio despliegue de agentes de la UCO, la Agencia Tributaria ha dispuesto de 83 funcionarios para esta operación, 40 de ellos del Servicio de Vigilancia Aduanera de Madrid, Valencia, Barcelona y los servicios centrales, y 43 de Inspección, tanto de la oficina central de investigación contra el fraude como de las inspecciones regionales en esas provincias.

Según las fuentes, el cerebro que configuraba todo el esquema defraudatorio era un español que con su asesoría consiguió que la red defraudara en 2013 un total de 14 millones de euros solo en IVA (unos dos tercios del total) y aranceles (el tercio restante), aunque todavía falta por concretar cuánto pudo suponer en Impuesto de Sociedades.

De momento, la Agencia Tributara solo ha analizado el fraude en 2013 y descubierto medio centenar de sociedades constituidas por la trama para sus fines delictivos.

El "modus operandi" de la organización es similar al de otras redes dedicadas a este tipo de fraude. Así, introducían en España mercancía (alguna falsificada) que declaraban muy por debajo de su valor, con el consiguiente fraude a la hora de pagar el IVA y los aranceles.

Una bolsa de fraude fiscal a la que se unía unos beneficios por encima de los que la competencia podía obtener por el mismo tipo de mercancía y que revertían a su país y blanqueaban.

.

La mafia china desarticulada movió más de 300 millones de euros opacos

Melchor Sáiz-Pardo | Madrid 12/05/2015

Nuevo golpe policial en el corazón del ‘Chinatwown’ español, el inmenso polígono industrial de Cobo Calleja en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Y de nuevo, una macroredada contra una mafia china convertida en una verdadera multinacional del crimen con el lavado masivo de dinero y la evasión fiscal como motor de su actividad, tal y como hacía la famosa red de Gao Ping, desmantelada en octubre de 2014 durante la operación Emperador’

La operación Snake (Serpiente), que así se denomina la redada desatada ayer por los funcionarios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se saldó con 32 detenidos (la mayoría ciudadanos chinos) y 65 registros en naves industriales y domicilios de Cobo Calleja, pero también de los barrios madrileños de Usera y Vallecas y en puntos de Valencia y Barcelona. Además de los arrestados, otras 47personas fueron acusadas formalmente por la Guardia Civil ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Parla, en Madrid, que coordina las investigaciones.

Según mandos del operativo, entre los detenidos están los dos jefes máximos de la red, un matrimonio chino residente en la localidad madrileña de Tres Cantos. Todos los implicados serán acusados de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La Guardia Civil, que advierte de que todavía solo trabaja con «un análisis parcial de los datos financieros y fiscales del grupo criminal», asegura que el fraude del entramado a las arcas del fisco superaría los 14 millones de euros. Una cantidad generada por la movimiento opaco a la Agencia Tributaria de cerca de 300 millones de euros.

.

La raíz

El origen ilícito de la red —explicaron fuentes de la investigación— es el tráfico internacional de mercancías, sobre todo la importación a España de artículos de bazar o ‘todo a cien’ y objetos falsificados, que entraban en la Unión Europea eludiendo aduanas y sin pagar ningún tipo de impuesto. La red utilizaba diversos puertos europeos para dispersar su mercancía que, no obstante, siempre terminaba en España. Se trata del mismo origen que la mafia de Gao Ping, quien fraguó su imperio defraudando centenares de millones de euros en la importación de mercancías sin declarar a los puertos de Valencia y Barcelona, fundamentalmente ropa falsificada, juguetes con el falso sello europeo de calidad o tabaco. Pero en la operación Snake, como en el caso de Gao Ping, la importación de artículos de ‘todo a cien’ sin declarar y la competencia desleal al resto de empresarios era solo el origen de la trama, que, según aumentaba de tamaño, iba tejiendo una vasta red de testaferros y empresas tapaderas en España dedicadas a blanquear las inmensas cantidades defraudadas.

 

Más de 30 detenidos en una operación contra la mafia ...

www.elmundo.es › España › Madrid

hace 2 días - La operación, bautizada 'Snake', espera concluir con cerca de 80 imputados. ... y distribuirlas en España, pero eludiendo el pago de tasas en toda la UE. ... son trabajadores habilitados como agentes de Aduanas, aunque no ...

 

La trama de 'exportación' de millones | Madrid | EL MUNDO

www.elmundo.es › España › Madrid

hace 2 días - Los detenidos en la 'operación Snake' blanqueaban, defraudaban, y se ... esta organización ha sacado de España ilegalmente unos 300 millones de ... por los agentes de Vigilancia Aduanera, el fraude fiscal detectado es de ...

.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está desarrollando este lunes 11 de mayo de 2015 por la mañana la llamada operación Snake (serpiente) que ha supuesto la detención de 32 personas integrantes de una red dedicada a la importación masiva de mercancías desde China y que no pagaba los impuestos de entrada a España.

Otras 47 personas han sido imputadas por los delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, según ha informado la dirección general del instituto armado.

Los agentes están efectuando 65 registros domiciliarios en Madrid, Barcelona y Valencia.

.

Operación Snake - Apreblanc Asesores, SL

www.apreblanc.com/index.php?option=com...view...snake...

hace 2 días - De este modo, la red logró defraudar más de 14 millones de euros, ... en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, Vigilancia Aduanera y la ...

Operación Snake: Cae una red que defraudaba en ... - Política

politica.elpais.com › España

hace 2 días - Desarticulada una red internacional de comercio ilegal de angulas ... cantidades de mercancías eludiendo los impuestos de aduanas y el IVA.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens